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02 de October del 2012 a las 10:38 -
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Aviones rematados por docente de Mercedes
Profesor de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale de Mercedes realizó el mayor remate en la historia del país.
Profesor de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale de Mercedes realizó el mayor remate en la historia del país.

La empresa Cosmo, de capitales españoles, superó en la primera instancia la cifra que pretendía el gobierno, y no tuvo rivales.

En siete minutos, las siete aeronaves de Pluna se vendieron por US$ 137 millones a una empresa de capitales españoles. El martillero de la subasta dicta clases en la Escuela Pedro Blanes Viale de la UTU de Mercedes.

Orgullo para la Escuela Pedro Blanes Viale

El presidente de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios, Mario Stefanoli, martillero en la histórica subasta de este lunes de los aviones que pertenecían a Pluna, integra el cuerpo de docentes de la UTU en Mercedes. Stefanoli es profesor de práctica de martilleros en la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viale, lo que representa sin dudas un orgullo muy grande para la Dirección de ese establecimiento educativo de Soriano. Fuentes de la Dirección de ese centro educativo de Mercedes expresaron su beneplácito a @gesor  por le hecho de que el rematador fuera precisamente un docente de esa importante casa de estudios.

Cosmo Airlines

La empresa Cosmo, de capitales españoles, adquirió los siete aviones Bombardier de Pluna en la primera oferta de la subasta de este lunes en la Rural del Prado, tras ofertar US$ 137 millones al primer llamado del rematador, una cifra que no fue igualada por ninguno de los presentes.

Cosmo Airlines es una nueva aerolínea española. Comenzó a operar a mediados de este año en España con operativa de charters. El primer avión fue un Airbus A320. Piensa relanzar sus operaciones en 2012, según informa la página skycrapercity.com. La empresa tiene su sitio web en construcción. 

Funcionarios de Pluna festejaron en un primer momento, pero luego tomaron el resultado con preocupación, porque no tienen información sobre si la empresa se llevará los aviones para operar en otra región, o si efectivamente se quedará  a utilizarlos en Uruguay.

Como fue subasta al alza, Cosmo está habilitado a llevarse los aviones, lo que no ocurría si la subasta era a la baja, donde el ofertante debía hacerse cargo de los empleados y las frecuencias. Este podría ser el peor escenario de todos los posibles para los empleados, ya que se quedarían sin ninguna opción de retomar sus trabajos.

La subasta

La entrada del ofertante de Cosmo fue curiosa y en medio de confusión: pretendía ingresar por la zona de periodistas, ya que expresó que no lo habían dejado pasar por la entrada de los oferentes. Solucionado el malentendido, se ubicó en primera fila.

Mario Stefanoli, presidente de la Asociación de Rematadores del Uruguay, apenas abrió la oportunidad para que los interesados oferten, una persona a su derecha ofreció US$ 137 millones por los siete aviones Bombardier.

"137 millones de dólares. Aguardamos unos instantes, ante la eventualidad de que otro interesado quiera superar este valor. US$ 137 millones continúa siendo la del compañero a mi derecha. ¿Qué hacemos señores?", le hablaba a los presentes. Al minuto siete, prounció las últimas tres oportunidades. 

"Para el caballero a mi derecha. 137 millones de dólares, por una. 137 millones de dólares, dos. Pregunto: ¿hay quién supere esta oferta? Definitivamente no, señores. Señor representante, si me permite... no hay quien dé más. ¿Definitivamente, no? 137 millones de dólares, tres... ¡Vendido! Señores, muchas gracias a todos".

Ese instante generó los aplausos de los presentes y la finalización de la subasta.

Nota: En la foto de @gesor, Mario Stefanoli junto al rematador sorianense Daniel Alfonso, durante la firma de un convenio de la Asociación de Rematadores con la Intendencia de Soriano.

 

 



(1920)

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