agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de February del 2015 a las 22:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primera audiencia por accidente laboral Agraciada
“Fadisol quiere llegar a las últimas con secuencias” dijo el abogado de la empresa tras la primera audiencia judicial por el accidente fatal en Agraciada.
“Fadisol quiere llegar a las últimas con secuencias” dijo el abogado de la empresa tras la primera audiencia judicial por el accidente fatal en Agraciada.

Se realizó en Dolores la primera audiencia por la investigación del accidente fatal ocurrido en la plata de Fadisol en Agraciada. La Jueza Soledad Nin tomó declaraciones al representante de la empresa Fadisol y a Carlos Machado, empleado de la Corporación de Maquinaria. Machado colaboró con Bomberos de Dolores, haciendo de enlace con Jorge Erro, quién a su vez pidió maquinaria a diferentes empresas para extraer el grano que aplastó a los trabajadores de Fadisol.

Al salir de la audiencia Machado, además de relatar parte de lo sucedido en las tareas de rescate destacó la solidaridad del personas de la planta, vecinos y empresas de la zona que colaboraron en el intento de rescate de los trabajadores.

 

Schockeados 

   En tanto Julio C. Basanta Geymonat, Abogado de la empresa FADISOL en rueda de prensa comentó que se trató de una audiencia de pre sumario penal, y que “en realidad es un tema eminentemente técnico, es una cuestión que van a dictaminar los ingenieros”. Aclarando “Fadisol quiere llegar a las últimas con secuencias con esto pasa saber qué fue lo que pasó. Quiere tener respuestas para dárselas a la familia de los fallecidos. En estos momentos es lo que más nos preocupa es atender a las familias de los fallecidos. Los compañeros de trabajo están todos schockeados por lo que pasó”. Acotando “declararon ingenieros con vasta trayectoria y nunca habían sentido que colapsara un silo”.

Ante la consulta el Dr. Basanta expresó que “creo que esto no tiene nada que ver con la Ley de responsabilidad empresarial” ya que la misma tiene que ver “con el cumplimiento de las medidas de seguridad. Acá estamos hablando de un accidente de la construcción de una obra que colapsó, no se sabe por qué, y eso es lo que van a tener que desentrañar los técnicos”. Aclarando “Fadisol es una empresa que compra y vende cereales y servicios agropecuarios. Contrató esa obra, de llave en mano a Siemsa que es la representante de Kepler Weber de Brasil. Es decir los que hicieron toda la obra, el montaje, la obra civil y la maquinaria fue Siemsa. Nosotros queremos saber qué fue lo que pasó”.

Más adelante el Dr. Basanta comentó que “el sábado de tarde vino un representante de Brasil de la empresa que proyectó toda la parte estructural, analizaron, sacaron fotos, y nosotros queremos la respuesta de qué fue lo que pasó, porque esto es muy grave en el sentido humano”.

 

Menos del máximo

  ¿Cabe la posibilidad que se hayan cargado los silos en exceso?

”No los silos estaban menos del máximo. Porque aparte estaba en garantía con un Banco tenía un warrant. Precisamente uno de los chicos fallecidos trabajaba en la empresas que hacía el control de calidad. Ese silo estaba precintado, se sabe cuánto tenía; estaba perfectamente dentro de las dimensiones que estaba previsto. 

El silo era para 2.200toneladas y había unas 1.800 toneladas.

 

(*) Información proporcionada por el colega Freddy Planchón de Radio San Salvador.



(1794)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux