agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de February del 2015 a las 08:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una historia conmovedora y real de lo que hace la maldita pasta base
Un momento de lucidez permitió a un joven adicto expresar en carta a @gesor, de la mejor y más conmovedora manera su dolorosa historia y el infierno a que somete al ser humano la maldita pasta base
Un momento de lucidez permitió a un joven adicto expresar en carta a @gesor, de la mejor y más conmovedora manera su dolorosa historia y el infierno a que somete al ser humano la maldita pasta base

Eran las 2.30 horas de la madrugada de este jueves, cansado por la larga jornada del miércoles, esta vez decidí no quedarme más tarde escribiendo o “moviendo” la página de @gesor. Lentamente fui apagando la computadora, las luces y me fui al baño, a “sentarme en el trono” un rato sin la prisa del día y luego darme una ducha para ir a la cama. A las 3.20 escucho el sonido de un mail en el celular, me fijo, no conozco el remitente y comienzo a leer un largo escrito que a medida que lo iba leyendo cada vez me cautivaba más y generaba sentimientos muy profundos, estaba ante un testimonio conmovedor, de un joven contando en esos párrafos su vida, el infierno al que lo ha llevado la pasta base y que en un momento de lucidez le había permitido tomar la máquina de sus padres y escribir lo que más abajo transcibimos, para que @gesor pudiera transmitírselo a la gente.

Consideré que era tan importante, tan trascendente poder cumplir con lo que nos estaba pidiendo que me metí a ducharme y mientras tanto pensaba qué sería lo mejor y no dudé. Culmine la ducha reparadora fui hasta la habitación y le dije a mi señora, “mami todavía no me voy a acostar, he recibido un testimonio de un joven y creo que todo el mayor tiempo que podamos ganar en publicarlo, puede ayudar a ganar la vida de algún gurí, antes que se meta en la pasta pase”, mi señora algo dormida todavía, me miró y dio el “bueno, si es lo que sentis que debés hacer, dale”.

Bajé la escalera del apartamento, encendí las luces, la computadora, lo primero que hice fue contestarle a esta persona, pero desde lo humano, desde lo personal, no desde lo periodístico y tras ello me puse simplemente a darle algo de forma, algunas pequeñas correcciones, y dejar que “hable” con sus propias palabras y forma de escribir, que estoy seguro ni el más conspicuo hombre de las letras hubiera escrito y descripto mejor.

EL TESTIMONIO

“Hola periodistas y personal completo de agesor., es escribo para hablar del gran tema que causa tantos problemas a jóvenes y yo soy uno y es la pasta base. Saben me pregunto dia a dia por que la Policia no hace nada si todos sabemos donde se vende y como se vende... Como soy un consumidor podria nombrales las diferentes bocas que hay y despues de las bocas están lo que se le llaman los grandes o sea los que venden para abastecer las bocas. A lo que yo voy es que todos sabemos como se maneja la droga, que es tan fácil si la Policia quisiera agarrarlos que simplemente pienso yo que mandando a un policia particular con una camara filmadora chiquita o algo tipo así que lo mandaran a comprar droga ya esta la prueba o sea no los agarran porque no quieren. Están sentados en la vereda con la bolsita llena de chasquis (papeles con dosis de pasta base) los tienen en el bolsillos porque esto es un cielo abierto nadie hace nada y si se combatiera la pasta base no hay robos porque no hay una sola persona que robe para comer.

Siento una gran impotencia de ver como estas larvas de la sociedad hacen plata quedándose con el dinero nuestro, con nuestras ropas, con todo lo que tenemos. Es lamentable lo que hace la policia, como les avisan cuando va a haber una orden de allanamiento para que saquen las cosas.

En realidad sé que ustedes tampoco van a poder hacer mucho pero a lo mejor en base a esto puedan hacer un articulo para que la gente se dé cuenta como funciona todo.

Les explico como se vende la pasta base y que ganancias deja x ejemplo un kilo de pasta base cuesta alrrededor de 150000 pesos dependiendo de la calidad, en Paysandu.

El que compra un kilo, vende de a 5 o 10 grms a la bocas para lo que ellos le llaman chasquiar, una tiza de 10 gms vale 2400 de ahi se ralla con un colador de leche o un cortatodo y se cortan papeles cuadrados y se les echa una pequeña cantidad de pasta alrededor de entre 1 y 2 pitadas, luego ese papel se cierra y se le pone un pedacito de cinta aisladora. Ese es el chasqui y con una tiza de 10 grms la boca hace entre 80 y 100 chasquis de 50 pesos cada uno, una tiza a una boca que venda bien como varias de las que hay en Mercedes la puede llegar a vender en 2 o 3 horas, o sea que estamos hablando de facturar alrededor de 5000 pesos en 2 o 3 horas que les deja 2500 de ganancia más o menos, o sea que si venden 2 o 3 tizas por dia imaginense lo que factura una boca. Es por eso que es tan buen negocio, asi se maneja la pasta base y es asi que uno puede ver tanta gente destruida por esto.

Yo arranqué fumando a los 16 años más o menos, me convidó un amigo, sé que él no lo hizo por hacerme mal, no tenia idea de lo que iba a ser este infierno después. A lo primero era todo divertido, conseguiamos 200 pesos, comprábamos cuatro y estábamos dos horas para fumarlos y nos juntábamos entre amigos a fumar. Después ya no era lo mismo, a medida que la adicción avanzaba. Lo hacíamos los fines de semana, luego ya empezamos a agregar el viernes hasta que al final todos los dias teniamos que fumar alguno, ya después nos empezamos a abrir de nuestros amigos, cada uno arrancaba a fumar solo, ya no existia la amistad, se habia terminado, conseguíamos plata, yo y mi amigo de un lado o de otro. Yo trabajaba en ese entonces, pero después la plata del trabajo no alcanzaba para nada porque lo que a lo primero nos duraba 2 horas, ahora nos dura 10 minutos o 15, entonces para fumar en chasquis uno puede fumar 2 o 3 mil pesos igual en un día como si nada. Con el tiempo empezamos a robar, que una cosa, que otra y asi fumábamos. Luego ya nos separamos cada uno por su lado, si yo conseguía fumaba solo y si él conseguia fumaba solo. He tenido la suerte de no estar preso pero me han procesado sin prisión. Hoy x hoy soy una persona que está solamente para eso, mi amigo está igual, me he internado varias veces, he dicho nunca más pero es salir y es siempre lo mismo, solo la persona que consume pasta base sabe el infierno que vive. Yo no soy dueño de poder ir a un baile, de tomarme una cerveza, de salir a divertirme, toda mi vida cambió de un momento a otro. Era una persona feliz, trabajaba, estudiaba, tenia condiciones para muchas cosas pero todo lo perdí, tenia una novia que me adoraba y yo a ella, pero también la cansé, le vendi cosas de ellas, le robaba plata, hasta que un dia se cansó de luchar y ayudarme y me dejó. Les he robado cosas a mis padres, a mis tíos, a mis abuelos, he robado en la calle, he hecho miles de cagadas por decirlo así y como yo hay muchas personas que no eran así, fue la pasta base que los transformó, que les cambió su vida. Esta maldita droga fabrica delincuentes, es asi como se los digo, es una droga que cuando la persona esta adicta, ya está enferma y está consumiendo y se termina y salís a buscar como sea, hacer plata, no te importa nada.

Es por esto que la Policía, las autoridades, deberian hacer algo, porque los chicos que están perdidos es muy dificil recuperarlos, pero los que no se han perdido, que nunca les dé por probar esta porqueria porque todos los sueños que tenían, los planes para un futuro, se acaban. Yo ya no tengo sueños, yo soñaba con tener mi casa cuando fuera grande, tener mi auto, ponerle radio, parlantes, llantas, eso era cuando tenia 1 o 17, hoy con 28 años todo eso lo perdi porque estoy solo para esto y lo peor de esta droga es que no te mata, te deja muerto en vida. No conozco a nadie que haya muerto por fumar pasta base, pero creo que a veces es mejor morir, antes que estar así.

Por eso hoy que fumé solo de mañana, porque no pude conseguir plata, se me ocurrió agarrar la compu de mis padres y escribirles esta carta para que ustedes que son la única manera que veo de ayuda para la gente y para que también la gente entienda, que no todas las personas que andan robando, nacieron delincuentes, fue la pasta base la que los hizo asi.

Bueno, ojalá, aunque sea, puedan hacer un pequeño resumen de esto y mostrárselo a la población, que se dé cuenta de como funciona todo.

Muchas gracias agesor los saludo muy atentamente y no les doy mi nombre por razones de mi seguridad, muchas gracias”.

Los comentarios huelgan...

 

 

 

 Fotografía meramente testimonial, extraida de maldonadonoticias.com



(9625)
Enviado por: mariana
Sinceramente muyyy conmovida cn este testimonio realmente dplio leerlo es un infierno y eztaba cnvencida q no se puede salir de esa maldita pasta pero tngo a una chica trabajando cnmigo q fumo muchis años eso perdio sus hijas su marido y vino aca sin nada pero ya hace 1 año q pudo dejarlo entoncez ea posible dejarla asi como sufren x perder todo pueden sufrir un poco mas cuando el cuerpo lo pide y no se lo damos. Ojala pudiera ayudar Trate de ayudar amigos y nunca dejaron eso y me aleje d ellos xq ya era inutil tanto hablar veia q no salian mas. Hoy estoy cnvencida q se puede salir Yo sali era cocaina nunca vendi nada mio pero sali sin ir a ningun centro. Hasta deje de fumar es cuestion de q cuando el cwrwbro pide algo no hay q darselo
Enviado por: mariana
Sinceramente muyyy conmovida cn este testimonio realmente dplio leerlo es un infierno y eztaba cnvencida q no se puede salir de esa maldita pasta pero tngo a una chica trabajando cnmigo q fumo muchis años eso perdio sus hijas su marido y vino aca sin nada pero ya hace 1 año q pudo dejarlo entoncez ea posible dejarla asi como sufren x perder todo pueden sufrir un poco mas cuando el cuerpo lo pide y no se lo damos. Ojala pudiera ayudar Trate de ayudar amigos y nunca dejaron eso y me aleje d ellos xq ya era inutil tanto hablar veia q no salian mas. Hoy estoy cnvencida q se puede salir Yo sali era cocaina nunca vendi nada mio pero sali sin ir a ningun centro. Hasta deje de fumar es cuestion de q cuando el cwrwbro pide algo no hay q darselo
Enviado por: Miguel Lascalla
Quise compartir esta noticia en Facebook. No pude porque siempre me salía con las tapas de diarios incluidas en el mensaje. Como no me interesa sumar este agregado, obligatorio por lo que se ve, me quedé con las ganas de compartir lo que sí me interesaba transmitir.
Enviado por: Diego
Que existan Personas que se quejan todo el año de la inseguridad que hay en las calles en el pueblo y el pais y Que digan que esta todo dominado por las bocas de venta de drogas y que la culpa la tiene el gobierno está bien. Pero que luego esas mismas personas y hasta personajes publicos que además forman parte de agrupaciones politicas le den para adelante a Narcos no tiene explicación. Con solo ojear algunas publicaciones en redes sociales quedas realmente anonadado. DESPUES SE QUEJAN y QUIEREN CULPAR A OTROS CUANDO EL CULPABLE ES UNO MISMO. Como dijo el Sr Traverso, ASI ESTA EL MUNDO AMIGOS Y lo peor es que no nos damos cuenta que a veces uno mismo puede ayudar a cambiar un poco la situación.
Enviado por: bettina
cuando la verdad sale a la luz siempre alguien cae, dificil momento de este muchacho y que valiente admitirlo, pero por desgracia esta es la sociedad que hemos creado. desde las fotos en la carcel, las bocas tan liberadas que hasta se les avisa cuando hay allanamiento... es doloroso ver como tan poco le importa a las autoridades los que estos chicos estan pasando. me sumo en su pedido, que se haga algo que ya no colaboremos a que esto pase, que si alguien sabe algo que tenga el valor de denunciarlo.y en cuanto a que la culpa es de los padres por trabajar que tontera.... todos cuidamos de nuestros hijos, pero es inevitable en cuanto esta mier... esta en todos lados, y nadie hace nada porque quiero saber. porque se permite que esto pase, no nos olvidemos que esta ciudad es chica y todos nos conocemos. sin ir mas lejos hace un par de dias se encontro a gente muy conocida en el medio trayendo este veneno a la cuidad...espero que esta publicacion les abra los ojos a varios que vociferan y critican a ver que dicen ahora.. quien tiene hijos, nietos, sobrinos primos, etc tiene que saber que no esta excento de que esto le suceda, nadie hoy en dia....
Enviado por: Silvia Castro
En cierta medida somos todos responsables,pero tiene razón el muchacho,la policía sabe bien donde están las bocas y no pasa nada.Y aunque él sea del interior,puede pedir ayuda en Beraca en cualquiera de las comunidades.Gracias por escribir esta carta,y yo creo que podés rescatarte de toda esta mierda porque estás consciente del daño que hace.Estas a tiempo si te lo propones
Enviado por: jenny
Existe una linea gratuita para denunciar: 08005000. Ahí se pueden denunciar las bocas de pasta base de forma anónima. Si bien la policía tiene su parte de culpa, nosotros también. Ese número es del Ministerio del Interior, montevideo. Compromiso social, eso falta.
Enviado por: daniel
Lamentable lo que pasa en nuestra sociedad, pero el mayor culpable lo somos todo. soy yo, las personas, las autoridades lo somos todo. Espero que el centro de BERACA que se va abrir aquí en mercedes; sea pronto. es un centro de rehabilitacion para personas adictas, hay 14 centros aqui en uruguay, tambien en argentina; brasil y hace poco en ahiti
Enviado por: Jesus
Ahora no entiendo nada la Policía es culpable Que tendrá que ver la Policía cuando los culpables somos los mismos padres. Pónganse a pensar por pasar trabajando los dos padre y madre descuidamos a nuestros hijos los dejamos con el hermano mayor, la tía , el tío , la abuela o un amigoa. Nos preocupamos por comprar el mejor LED , moto y si es posible cambiar el auto. En otros casos solo para sobrevivir pagar el alquiler agua luz y poco mas. Se termino aquello que la madre se quedaba en la casa y los criaba. Lamentablemente hoy por hoy te piden padres me dejan ir al baile si anda le dan unos míseros pesos y después desconocen que hacen en la noche. Les dicen algo sobre los hijos y lo primero que dicen
Enviado por: zoilo viera
IMPRESIONANTE TESTIMONIOQUE AL MENOS SIRVA PARA EVITAR NUESTROS HIJOS O NIETOS CAIGAN DEBE CONSULTAR A LA ORGANIZACION NACIONAL QUE HAY PARA INTERNARSE. LO DE LOS NARCOS ES TREMENDO Y NO PUEDE NADIE
Enviado por: diego
08002121 para denunciar de forma anonima
Enviado por: Ana
Realmente conmovedor... Muy admirable su Valentía. Dios lo bendiga y lo guarde.
Enviado por: Leo
Estimado Juan Carlos, usted tiene razon al decir que todos somos concientes de nuestros actos y ademas somos dueños de ellos, tambien es verdad que el trafico de drogas es ilegal y esta penado por nuestra ley, asi como es responsabilidad de cada uno velar por su salud etc, tambien es responsabilidad de las autoridades controlar, perseguir y terminar con estas
Enviado por: carmen lopez
Sé de lo que habla éste jóven y en Montevideo existe Narcóticos anónimos ..buscalo por facebook...puedes salir...gracias por escribir y querer ayudar...todo lo que dices es verdad
Enviado por: Pistola
que le puedo decir a éste muchacho que vaya a Alcholicos Anónimos, ya que no hay Narcotiocs Anonimos. Ahí lo vamos a ayudar, si es que de verdad quiere salir del problema.
Enviado por: Maria Jose
Es tremendo lo que la droga nos está haciendo..me siento muy cerca de este muchacho y logro comprenderlo, lamentablemente me ha tocado sufrir las consecuencias de lo que hace esta droga maldita, como los son todas Mi hijo está pasando por lo mismo y es mucha la impotencia...ojalá realmente tomen cartas en el asunto, las autoridades competentes, porque si no lo hacen, como bien dice él, habrá más y más chicos destruyéndose...un saludo para él y que dios lo bendiga y ayude que Dios nos ayude
Enviado por: Juan Carlos
no escribo lo que siento porque no me lo permite sus nuevas politicas, pero es fácil hecarle la culpa a las autoridades, que seran buenas o malas no se, pero lo que sucede es culpa de cada uno que desde que tiene uso de razon sabe distinguir lo bueno de lo malo. Pero es siempre mas fácil buscar culpables afuera... en un partido es el árbitro, en una empresa es el encargado y en la sociedad son las autoridades... que papa no somos culpables de nada.. igual para la gente que como yo no sabemos mucho del tema es una informacion completa.
Enviado por: Andres
Un gran testimonio, lleno de valentia, la verdad se siente mucha impotencia cuando uno toma la real dimension de lo que esta pasando. todos sabenos como funciona la mayoria de la policia, si hicieran lo que tiene que hacer, nada mas, esto pasaria muy poco o mejor aun, no pasaria...LA POLICIA ES TAN CULPABLE O AUN PEOR, COMO ESOS
Enviado por: Leo
Estremecedor. Y es una realidad lamentable que se vive y que sufren ellos y todos nosotros como sociedad. Lo que el joven dicen acerca de las localizacion de las
Enviado por: Daniel
La Verdad que felicitó a este muchacho por sus palabras y el coraje para dar el testimonio de lo que vive .ojala Que Dios lo sane

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux