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15 de January del 2015 a las 10:32 -
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Escuela de Jazz a la Calle tiene su Coordinador Académico
Federico Lazzarini, trompetista argentino, se hará cargo de esta área. Adelantó que buscará renovar los planes de estudio y ser  “el nexo entre  lo institucional y lo humano”.
Federico Lazzarini, trompetista argentino, se hará cargo de esta área. Adelantó que buscará renovar los planes de estudio y ser “el nexo entre lo institucional y lo humano”.

(por Aldo Roque Difilippo) El  trompetista argentino Federico Lazzarini será el nuevo Coodinador Académico de la Escuela de Jazz a la Calle.  Un cargo del que se pretende sea el nexo entre el alumno, el docente y las necesidades de ambos, adecuando los planes de estudio y desarrollando  nuevas estrategias en el  aprendizaje.

Federico Lazzarini  estuvo al frente de la Escuela Manuel de Falla de Buenos Aires, ciudad en la que reside desde hace 8 años. Es oriundo de  Chañar Ladeado, Provincia de Santa Fe,  y piensa radicarse junto a su familia en Mercedes. “Nos venimos todos” comenzó diciendo al dialogar con @gesor. Agregando que buscaba “un lugar con las características que tienen Mercedes, y  complementamos un poco nuestra necesidad  con la ocupación en el campo de la música”. 

 

Serás el nuevo Coordinador Académico de la Escuela de Jazz. ¿Qué consiste esa tarea?

-En la educación terciaria que se va a comenzar a desarrollar en un tiempo más, por lo tanto ser nexo entre profesores y alumnos, para resolver inquietudes  que se presenten sobre la marcha: renovación de los planes  de estudio, incorporación de material nuevo. Ir viendo si todas las materias se hacen con la misma dinámica. Que los alumnos las lleven bien. La tarea del  Director Académico es un poco el nexo entre  lo institucional y lo humano.

De repente  el alumno tiene necesidades de algún tipo, y  se propone hacer un taller, darle ese espacio, tratar que eso sea viable. De repente si con determinada cantidad de alumnos hay falencias en tal  asignaturas  ver si uno puede ayudar  a solventar ese déficit; estar con el profesor…

 

El Director Técnico del cuadro.

-Una cosa así. Coordinando, colaborando  y dirigiendo la carrera desde el punto de vista pedagógico, para que tenga una dinámica aceptable en todos sus sectores.

 

¿Cómo llegaste a vincularte con la Escuela de Jazz?

-Del Movimiento me enteré viniendo a tocar, siendo convocado al festival de hace dos años atrás. Quedé enamorado de la movida,  porque en seguida  me di cuenta que esto tenía un trasfondo  social, de compartir con la gente, y la educación musical mediante la escuela. Eso sumado a una invitación  de parte de la comisión  para que venga cada tanto a dar clases a la escuela. De a poco me fui involucrando y  enamorando  cada vez más. Sumado a un gran proyecto  familiar de buscar un lugar con las características que tienen Mercedes, complementamos un poco nuestra necesidad  con la ocupación en el campo de la música.

 

 

La escuela hoy en día tiene un gran proyecto, y un montón de carencias. De espacio, de recursos económicos. ¿Cómo pensás sortear esas dificultades? Porque si bien ese aspecto es parte de la Comisión del Movimiento Jazz a la Calle, pero tu trabajo también necesitará de recursos  económicos.

-Si. Estamos trabajando  con gente que puede dar una mano  en este tema, como puede ser el edilicio. Hay que diseñar un lugar  con la cantidad de salones suficientes, correctamente acuatizados. De repente la necesidad de tener un auditorio, una infraestructura que respalde  la comodidad para desempeñar la tarea  educativa musical. Pero  estamos arrancando de cero con  lo que es realizar el proyecto. Son puntos que lo estoy trabajando estrechamente con  gente de  la Comisión y allegados. Cada uno en su rubro nos van asesorando para  llevarlo delante de la mejor manera.



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(por Aldo Roque Difilippo) El  trompetista argentino Federico Lazzarini será el nuevo Coodinador Académico de la Escuela de Jazz a la Calle.  Un cargo del que se pretende sea el nexo entre el alumno, el docente y las necesidades de ambos, adecuando los planes de estudio y desarrollando  nuevas estrategias en el  aprendizaje.

Federico Lazzarini  estuvo al frente de la Escuela Manuel de Falla de Buenos Aires, ciudad en la que reside desde hace 8 años. Es oriundo de  Chañar Ladeado, Provincia de Santa Fe,  y piensa radicarse junto a su familia en Mercedes. “Nos venimos todos” comenzó diciendo al dialogar con @gesor. Agregando que buscaba “un lugar con las características que tienen Mercedes, y  complementamos un poco nuestra necesidad  con la ocupación en el campo de la música”. 

 

Serás el nuevo Coordinador Académico de la Escuela de Jazz. ¿Qué consiste esa tarea?

-En la educación terciaria que se va a comenzar a desarrollar en un tiempo más, por lo tanto ser nexo entre profesores y alumnos, para resolver inquietudes  que se presenten sobre la marcha: renovación de los planes  de estudio, incorporación de material nuevo. Ir viendo si todas las materias se hacen con la misma dinámica. Que los alumnos las lleven bien. La tarea del  Director Académico es un poco el nexo entre  lo institucional y lo humano.

De repente  el alumno tiene necesidades de algún tipo, y  se propone hacer un taller, darle ese espacio, tratar que eso sea viable. De repente si con determinada cantidad de alumnos hay falencias en tal  asignaturas  ver si uno puede ayudar  a solventar ese déficit; estar con el profesor…

 

El Director Técnico del cuadro.

-Una cosa así. Coordinando, colaborando  y dirigiendo la carrera desde el punto de vista pedagógico, para que tenga una dinámica aceptable en todos sus sectores.

 

¿Cómo llegaste a vincularte con la Escuela de Jazz?

-Del Movimiento me enteré viniendo a tocar, siendo convocado al festival de hace dos años atrás. Quedé enamorado de la movida,  porque en seguida  me di cuenta que esto tenía un trasfondo  social, de compartir con la gente, y la educación musical mediante la escuela. Eso sumado a una invitación  de parte de la comisión  para que venga cada tanto a dar clases a la escuela. De a poco me fui involucrando y  enamorando  cada vez más. Sumado a un gran proyecto  familiar de buscar un lugar con las características que tienen Mercedes, complementamos un poco nuestra necesidad  con la ocupación en el campo de la música.

 

 

La escuela hoy en día tiene un gran proyecto, y un montón de carencias. De espacio, de recursos económicos. ¿Cómo pensás sortear esas dificultades? Porque si bien ese aspecto es parte de la Comisión del Movimiento Jazz a la Calle, pero tu trabajo también necesitará de recursos  económicos.

-Si. Estamos trabajando  con gente que puede dar una mano  en este tema, como puede ser el edilicio. Hay que diseñar un lugar  con la cantidad de salones suficientes, correctamente acuatizados. De repente la necesidad de tener un auditorio, una infraestructura que respalde  la comodidad para desempeñar la tarea  educativa musical. Pero  estamos arrancando de cero con  lo que es realizar el proyecto. Son puntos que lo estoy trabajando estrechamente con  gente de  la Comisión y allegados. Cada uno en su rubro nos van asesorando para  llevarlo delante de la mejor manera.

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