agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2015 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comienza el Sudamericano Sub-20
La última vez que Uruguay logró el título tuvo como capitán a un sorianense: el doloreño Santiago Ostolaza, hoy director técnico de la selección Sub-17.
La última vez que Uruguay logró el título tuvo como capitán a un sorianense: el doloreño Santiago Ostolaza, hoy director técnico de la selección Sub-17.

Desde este miércoles se disputa en tres ciudades uruguayas el Torneo Sudamericano Sub-20 de fútbol.

Pocos sorianenses ha habido a lo largo de los procesos de las selecciones juveniles de fútbol de Uruguay. Sin embargo, la última vez que los celestes fueron campeones sudamericanos, en 1981, en Ecuador, el capital del equipo era un hijo de este departamento: el doloreño Santiago Javier Ostolaza Sosa.

Antes de llegar a Bella Vista de Montevideo y hacerse jugador profesional, Ostolaza integrado la selección de Soriano, convocado por Wilfredo “Gaucho” Eízaga, quien lo había visto jugar en la Divisional de Ascenso de Dolores, defendiendo a Bella Vista.  

El Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol "Juventud de América" que se inicia este miércoles en Colonia del Sacramento, se extenderá hasta el 7 de febrero.

Los 4 mejores equipos se clasificarán a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de 2015.

Será clasificatorio además para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, clasificándose el equipo que finalice en primer lugar (excluyendo a Brasil), mientras que el segundo jugará un repechaje contra un equipo de la CONCACAF.

La selección uruguaya que dirige Fabián Coito (ex jugador del Montevideo Wanderers) debuta este jueves ante Colombia, en el Estadio “Domingo Burgueño Miguel” de Maldonado, desde la hora 22.10.

Los siete títulos orientales

Uruguay tiene siete títulos sudamericanos en esta categoría. Los campeonatos ganados por los celestes se dieron en 1954, 1958, 1964 (los tres primeros torneos que se jugaron en la categoría), 1975, 1977, 1979 y 1981 (cuatro títulos al hilo, marca igualada sólo por Brasil entre 1988 y 1995).

La última copa levantada por Uruguay

La de 1981, cuando el capitán era el sorianense Ostolaza, fue la última consagración. En dicha edición Uruguay fue dirigido por Aníbal Gutiérrez Ponce, ya fallecido. Integraban el plantel los futbolistas: Javier Zeoli, Jorge Ananía, Gustavo Ancheta, Adolfo Barán, José Batista, Carlos Berrueta, César Calero, Jorge Da Silva, Enzo Francescoli, Nelson Gutiérrez, Carlos Linaris, Javier López Báez, Carlos Melián, Alexis Noble, Santiago Ostolaza, Pedro Pedrucci, el trinitario Carlos Vázquez, y Jorge Villazán. Uruguay inició la serie con empate a un gol ante Bolivia y luego venció sucesivamente a Ecuador (2 -1), Colombia (4-1) y cayó 2 a 1 ante Paraguay. En la rueda final Uruguay venció 2 a 1 a Brasil y Bolivia y cerró su brillante actuación con un contundente 5 a 1 ante Argentina.

Foto: Santiago Ostolaza, el capitán de Uruguay en Ecuador 81, actual entrenador de la selección uruguaya Sub-17.

 


(2548)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux