agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2015 a las 18:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uno de los hitos deportivos del 2014
La conquista de Independiente del torneo principal de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano fue otro de los acontecimientos del año que quedó atrás.
La conquista de Independiente del torneo principal de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano fue otro de los acontecimientos del año que quedó atrás.

A través de una serie de notas seguimos repasando en @gesor los principales sucesos deportivos del 2014. 

Ya hemos destacado el vicecampeonato mundial del joven pelotari Gastón Dufau y el retorno del Club Once Corazones, tras su ausencia de las canchas mercedarias. Pero quedan sin dudas otros hechos importantes a reconocer, que paulatinamente iremos difundiendo. Uno de ellos es, como aquí lo destacamos,  el título de campeón alcanzado por Independiente en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, al cabo de la temporada de mayores 2013-2014.

Se necesitaron cinco emotivas finales para poder definir el certamen, la última de las cuales tuvo lugar en el Estadio “Alberto Della Santa” del Club Atlético Praga. En ese último juego entre Independiente y Remeros, los rojos de calle Sánchez se impusieron 68 a 64, con una gran labor esa noche de Facundo Ferreira (hoy en Remeros).

Independiente, conducido entonces por Atilio Invernizzi, con la asistencia de Martín Hado, selló de esta manera una exitosa temporada, quedándose con el título de campeón del prestigioso Torneo Competencia, denominado en esa edición “75 años de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano”.  

Aquella quinta final marcó la despedida del arbitraje en el baloncesto de Julio Trujillo, quien esa noche hizo  dupla con Carlos Rivarola.

Más de mil espectadores siguieron el juego en el escenario mundialista.

Independiente había comenzado formando con Hugo Timote, Mariano Barrera (que había llegado como refuerzo desde Sandú), Facundo Ferreira, Juan Andrés Izaguirre y Germán Romero. Luego alternaron Ignacio Maglione, Fabio Castro, Mauricio Ponte y Diego Pagalday.

Faltando 3’26” para finalizar el primer tiempo, Independiente debió sufrir la baja de Mariano Barrera, por agresión sobre Johnny Rodríguez.

Al término del encuentro, cuando los campeones daban la clásica vuelta olímpica, ingresó a la cancha a saludarlos el ex jugador y ex dirigente Holf Caresani Mesa, generándose momentos de enorme emoción

Algunos parciales que asistieron aquella noche al Estadio “Della Santa” recuerdan y valoran el digno gesto deportivo que tuvo entonces el presidente de Remeros, el hoy intendente de Soriano, Agustín Bascou, quien fuera el último en abandonar el escenario praguense, a pesar de la tristeza de la derrota de su equipo. Después de ello incluso Bascou concurrió a la sede de Independiente, a saludar a los campeones.

Fotos: Archivo de @gesor

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1946)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux