agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2015 a las 01:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comenzó el 9no Jazz a la calle
Mercedes se viste de jazz, durante toda la semana músicos de  varios países llegan para  llenar de melodías y ritmo la ciudad.
Mercedes se viste de jazz, durante toda la semana músicos de varios países llegan para llenar de melodías y ritmo la ciudad.

Con un   importante  marco de público  y con una noche ideal para el disfrute de espectáculos al aire libre, quedó inaugurado el  9no. Encuentro Internacional de  Jazz a la Calle.  Manzana 20 se vio colmada de público en la jornada inaugural del festival; ya en los días iniciales en Mercedes pudo notarse la presencia de  visitantes de otros lugares.

Con algo de retraso  en el horario el 9no. Encuentro Internacional de Jazz a la Calle comenzó con una  escenificación teatral de un grupo de liceales que  dieron la bienvenida al  festival. Posteriormente la  Orquesta Joven de Soriano irrumpió entre el público ejecutando sus instrumentos contagiando  con su  ritmo y alegría al auditorio. Los  jóvenes músicos, dirigidos por el maestro Mónico Aguilera  realizaron un repertorio variado,   que permitió el lucimiento de todos los instrumentos.


La música universal del jazz

Javier Zarauz, en nombre de la organización dio la bienvenida al 9no. Encuentro  Jazz a la Calle, leyendo un texto que resume el sentimiento  de este movimiento cultural:  “La historia del Jazz es la historia de la libertad, de los derechos civiles, la historia de la dignidad de la humanidad. Nacido en el siglo pasado, el jazz ahora  la música del siglo XXI. Se  practica en todas partes y en todas las culturas. No hay nada como el jazz para unir a las personas de todo credo, religión ,  género, edad o cultura” palabras de la Directora General de la Unesco Irina Bokova.

En nombre de los integrantes de la Comisión Directiva del Movimiento Cultural Jazz a la Calle organizadora de estge Noveno Encuentro Internacional de  Músicos, Miguel San Germán, Yesika Latapie, Verónica Bonilla, Santiago Macri y Reina Bartolote en particular expresamos a ustedes la más cálida y cordial bienvenida.

Este encuentro busca la unión de los seres humanos  a través de la expansión del jazz y  de sus valores éticos y estéticos. Busca el intercambio intercultural con los conciertos en este espacio de Manzana 20, las Jam Sesion, los toques callejeros el intercambio de conocimiento y la experimentación y el  estudio a través de las clínicas, reuniones de trabajo y Master  class y sobre todo, el disfrute de la calidad musical llevada a su máximo nivel.

El Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle es un momento para apoyar e impulsar  el poder de la música y en  especial el poder unificador del jazz.

Es una ocasión para músicos, seguidores, investigadores, expertos y para quienes se inician el él, de profundizar, aprender, tocar, escuchar, compartir conocimientos, experiencia y  por sobre todo, disfrutar  de esta música sin igual.

 Tenemos artistas de todas las áreas colaborando y toda nuestra comunidad  de una manera y otra se ha comprometido con hacer realidad esta nueva edición de Jazz a la Calle.

 A ellos y todos quienes han colaborado para que por novena vez este encuentro fraterno pueda realizarse el  mayor reconocimiento y agradecimiento por parte de todos nosotros.

 En este sentido es de orden destacar el apoyo de los Amigos del jazz que cuando estuvo en riesgo la realización de este encuentro, entendiendo y valorando el aporte a la comunidad han brindado su apoyo económico para que este encuentro siga siendo un mojón clave en la identidad cultural de la ciudad de Mercedes, del departamento de Soriano y de todo el Uruguay.

Agradecer también a todos lo que colaboran recibiendo músico, trasladándolos, oficiando de padrinos y madrinas y agradecer a todos lo que colaboran de forma honoraria en la organización de este encuentro, poniendo tiempo y pasión en el noveno Jazz a la calle.

Y, en lo que la esencia de este encuentro, agradecer muy especialmente a los músicos  que nos visitan de todas partes del mundo puesto que son ellos los que hacen que la música sea constructora de puentes para que los  seres humanos desarrollemos una imprescindible conciencia de unidad.

E n este noveno encuentro de músico los invitamos entonces a disfrutar con el corazón abierto estas 30 horas de magia transportándonos por la música universal del jazz. 

 

Muchas gracias  a todos y cada uno”.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1893)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux