agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de December del 2014 a las 09:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Túnel campeón del fútbol de Mercedes 2014
Subió pensando en cuidarse del descenso, terminó siendo campeón por  primera vez en su historia de la  divisional A.
Subió pensando en cuidarse del descenso, terminó siendo campeón por primera vez en su historia de la divisional A.

(Por Daniel Estrada) Túnel  se coronó campeón por primera vez en su historia, en esta  temporada 2014 del fútbol de primera divisional A mercedaria, al ganarle nuevamente a Peñarol en la segunda final, esta vez por 2 a 1.

Con goles de Hugo Salvagno y Mario Homechenko  para el campeón habiendo empatado transitoriamente Kadir García para Peñarol -todos goles de  buena calidad- que  dieron mayor brillo a la final   disputada con intensidad, y presenciada por casi 1300 espectadores, en el estadio Luis Koster en la noche de este lunes. Dieron el título a Túnel como mejor de la temporada. 

Túnel que subió y su preocupación era la de sumar para ponerse a resguardo por la permanencia en la divisional A, terminó siendo campeón del torneo Apertura, un segundo “semestre sabático”  donde no repitió lo hecho en la primera mitad, finalizando tercero en el puntaje acumulado. 

Pero   para las semifinales recobró no solo  la memoria,  sino las ganas, la entereza, la actitud, el sacrificio,  la rebeldía y fundamentalmente   un ordenamiento táctico impuesto por su orientador técnico que lo aplicó eficientemente.  

Aplicado en la marca y salida rápida con pelota bien jugada resultaron los pilares para dejar a Racing por el camino en semifinales, y a Peñarol al cabo de los dos partidos finales. Campeonato celebrado con lágrimas, obtenido con mucho de  sacrificio  y humildad, donde quizás sobresalieron muy pocos   por su desempeño técnico, pero todos por la entrega y el espíritu de no abandonar,  cuando las cosas no salieron, por la fuerte mentalización inculcada por el cuerpo técnico,  que sirvieron para superar al poderoso Racing y al encumbrado Peñarol. 

Esta final fue casi como aquella primera,  Peñarol neto dominador desde el inicio, Túnel dormido en la cancha no se había enterado a los 20’  que jugaba la segunda final,  los rezongos de Daniel Solari se sentían permanentemente  y el campeón   despertó se hizo un poco más del balón y pasó lo que se esperaba, atacarlo a Peñarol y ver como respondía. Defendió con dudas, sin mostrar mucha seguridad, porque en la insinuación azulgrana, quedaba demostrado.

 A los 25’ Mario Homechenko recuperó el balón que cedió a Diego Acosta jugó con Hugo  Salvagno que superó la marca de Cristian Bosón y después de amagues para acá y  para allá remató fuerte bajo, lejos de José Flores que no pudo evitar el 1-0. Túnel se  había despertado,  y mejoró.

Se plantó mejor el equipo de Solari en la cancha, comenzó a verse el trabajo de una defensa  que se mostró  en estos últimos partidos, muy segura bien aceitada, con dos centrales descollantes, al igual que Marco Muñoz algo de trabajo tuvo Carlos Homechenko porque por su sector era la vía de llegada de Peñarol con Kadir García y Luciano Ortiz que llegaban   combinando. Julio Martínez por delante de la defensa volvió a repetir buen trabajo, se afirmaron Matías Alderette, Mario Homechenko, y Eduardo Argañaraz que trataron de buscar a Hugo Salvagno que después de las intermitencias de la temporada, resultó decisivos con sus goles y su peligrosidad en el tramo de la definición.  

Peñarol era lo que proponía Ramón Barietti, que tuvo dos chances muy claras Matías Fernández no apareció muy claro hoy tampoco, al igual que Luciano Ortiz, Jorge Rodríguez bien marcado, le hacían perder gravitación al carbonero que asimismo tuvo sus chances pero no logró vulnerar el arco de Túnel que tuvo también   otra   gran noche   del “Negro Bianchi atajándose todo”  (“que cierto es cuando dicen, no hay peor cuña que la del mismo palo”).  

El complemento también fue similar al del  primer juego definitorio, Peñarol obligado por las circunstancias  salió decidido al ataque, buscando permanentemente igualar el juego, para forzar la tercera final. Túnel se defendió muy bien, debiendo pasar nervios, pero salía rápido con pelota bien jugada y allí los nervios eran del mirasol, porque casi siempre quedaba desbalanceado.

 Peñarol empató a los 64’ con gran gol de Kadir García de tiro libre de impecable ejecución por parte del juvenil. Y la incertidumbre parecía instalarse por una posible remontada aurinegra, en la jugada siguiente al empate, Mario Homechenko que prácticamente  comando todos   los contragolpes de Túnel del segundo tiempo, fue derribado casi pisando el área mayor, el propio Homechenko acomodó el balón y ejecutó el tiro libre, la pelota  rebotó en Enzo Morales que descolocó a José Flores, poniendo el 2 a 1  y la vuelta a  la calma. 

La media hora final tuvo a Peñarol con la pelota lanzado a empatar y a Túnel esperando recuperar la pelota, para habilitar a  Hugo Salvagno, primero,  que cayó  en repetidas veces en posición adelantada y luego a Alejandro Peduzzi  que con menos participación  buscaron cerrar el juego, pero que el tercer gol nunca llegó. 

Ricardo Caquias que tuvo un aceptable desempeño, a pesar de las permanentes  protestas de Peñarol en casi todas las acciones,  le dio por finalizado cuando se cumplió el minuto 5 de la adicción otorgada, y Túnel festejó.

Con abrazos, con lágrimas y con risas, con llantos  celebró la obtención de su primer campeonato en la divisional A, subió pensando en  sumar para permanecer en la A  y terminó siendo campeón…. Salud “azulgrana”.

Detalles:

Estadio Luis Koster

Público; se vendieron en cancha 1003 entradas.

Árbitros: Ricardo Caquias- Gabriel Rivarola- Oscar Sosa- 4º Juez Eduardo Espinosa.

Túnel (2): Maximiliano Bianchi, Marcos Muñoz, Álvaro Gutiérrez, Renzo Aguilera, Carlos Homenchencko, Matías Alderette, Mario Homenchencko, Julio Martínez, Diego Acosta (63’ Paolo Rosso),  Eduardo Argañaraz (85’ Cristian Alderette), Hugo Salvagno (67’Alejandro Peduzzi) D.T. Daniel Solari.

Peñarol (1): José Flores, Kadir García, Cristian Bosón, Federico Ferrari, Pablo Muela, Nicolás Barrios (74 ’Miguel Martínez), Matías Fernández, Ramón Bariette, Jorge Rodríguez, Luis Cano (62’ Enzo Morales) Luciano Ortiz (72’ Enzo Polero). D.T. Hugo Sasén.

Gol: 25’ Hugo Salvagno y 64’ Mario Homenchencko  para Túnel. 63’ Kadir García  para Peñarol. 

Tarjetas amarillas para Túnel: 13’ Álvaro Gutiérrez 65’Hugo Salvagno,  83’Eduardo Argañaraz.  

Tarjetas amarillas para Peñarol: 62’Kadir García. 66’ Nicolás Barrios. 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2554)
Enviado por: Gustavo
Gracias mi cuadro querido por tremenda alegría, el barrio que nací y crecí, gracias
Enviado por: Gustavo
Gracias mi querido cuadro Túnel, que alegría, mas grande El barrio que nací
Enviado por: matias
felicitaciones Tunel hace varios años q Solari viene demostrando q esta muy por encima del mismisimo Sazen, pero claro trabaja con poco ruido y nunca se lo resaltan...SALUD
Enviado por: Maguel
muy cierto tete
Enviado por: Esteban Eizaga
Felicitaciones campeones. Que este triunfo sirva para revitalizar la mistica del barrio de los codigos y valores que siempre hemos tenido de gente trabajadora y honesta. Brindo y recuerdos para aquellos que defendieron la azul grana
Enviado por: Walter Lorenzo
Un buen palo y decepción a lor organizadores y al poder establecido. Felicitaciones TUNEL
Enviado por: petete
Gracias Túnel por la alegría que me distes,poder estrechar un abrazo con alegría con amigos de la infancia,gracias jugadores,cuerpo técnico.y comisión

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux