agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2014 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fucvam: Desprolijidades administrativas en la Mesa Regional
Su secretario regional  se encuentra con licencia de acuerdo a lo dispuesto por la Federación, en tanto se dilucide la situación.
Su secretario regional se encuentra con licencia de acuerdo a lo dispuesto por la Federación, en tanto se dilucide la situación.

Una compleja situación atraviesa la Mesa Regional de Fucvam (Federación Uruguaya Construcción de Viviendas  por Ayuda Mutua),  que incluye a Soriano.  José Montero, el Secretario de la Mesa Regional se encuentra en uso de licencia. De acuerdo a lo mandatado por  la Federación, resuelto en una asamblea nacional, que dispuso como normal general que cuando se deba investigar algún asunto relacionado con el funcionamiento y la gestión de alguno de sus dirigentes, hasta que no se aclare la situación, los dirigentes nacionales quedan momentáneamente en uso licencia, según pudo saber @gesor.

Cuál es la situación?

La mesa regional de FUCVAM, está centrada en Soriano y  la integran casi 80 cooperativas de viviendas de los departamentos de Paysandú, Rio Negro y Colonia.

Las fuentes consultadas por nuestra agencia  coinciden en señalar que la situación del crecimiento cooperativo regional desbordó la situación del  secretario “que en tiempo y forma no ha presentado la documentación” según  explicaron.

La averiguación establece que entre el mes de enero  de 2013 y setiembre de 2014 la Mesa recaudó $ 1.160.000 aproximadamente, de eso se tendría que haber girado el 70%, que son casi $ 800 mil, solo se giraron $ 400 mil, el resto se gastó   en actividades que la mesa necesitó cubrir económicamente, pero que aún no aparece la documentación probatoria”, confió la fuente.

Otra de las argumentaciones esgrimidas, indica que  las cooperativas de Colonia no abonaban aquí en Soriano y lo hacían directamente a FUCVAM.

“El pasado 22 de noviembre en una auditoria practicada se constató desfasaje de $ 74.000, ese es el monto más aproximado, que no coincide con las boletas y el arqueo, documentos de entradas, de  salidas y las partidas en tiempo y forma, los documentos van apareciendo pero hay una gran desprolijidad administrativa” enfatizaron los informantes.      

Llevado por la propia situación según pudimos saber Montero dio un paso al costado como dirigente nacional, y su licencia durará en tanto no se esclarezca la situación.

Dirigentes Nacionales en Mercedes

El presidente de la Federación Sr. Darío Rodríguez junto al pro secretario Miguel Leyba, arribaron este sábado a Mercedes,  al igual  que en  los dos anteriores motivado por la situación.

Oportunamente se realizó en COVIANALPA I, una primera  convocatoria para dar a conocer cooperativa por cooperativa sobre los hechos, además sobre la licencia del secretario y la conformación de una mesa transitoria.   

En este  último sábado, se cumplió con una plenario con cooperativas en funcionamiento y en trámites, donde entre otros temas,  el  encuentro tenía como objetivo,  asesorar cuáles son los órganos de funcionamiento, cómo funciona FUCVAM,  los pasos a seguir para integrar la documentación para intervenir en los sorteos, y  la conformación de una mesa transitoria.   

“Crecimiento sin acompañamiento”

Darío Rodríguez presidente de la Federación accedió este sábado  a dialogar con @gesor, y evitando hablar de lleno del asunto, repasó el crecimiento  de la Federación, y  sostuvo “que muchas veces, el grado de desarrollo muy importante que ha tenido acá, no se acompasa con  la generación de equipos de trabajo o de mayor organización”.  

Añadió  que “simplemente lo que estamos tratando de resolver es de alguna manera este importante crecimiento que tiene que ver con la política que ha desarrollado la Federación, con la asistencia de una cartera en el departamento con generar equipos de trabajos de tal manera que las cosas no recaigan sobre compañeros solo, porque los compañeros asumen solo  muchas responsabilidades y como dicen a veces los compañeros le gusta decir tiene el sagrado derecho a equivocarse”.

Agregó “lo que  estamos hablando que no hay ninguna cosa extraña, simplemente hoy habemos dos directivos nacionales de FUCVAM acá en el departamento funcionando en la mesa departamental, un poco con ese propósito tratar de darle continuidad a los trabajos, y de tratar de armar equipos de trabajo que puedan dividirse la tarea de tal manera que todos hagan un poco cada uno y proponemos en común  esa experiencia, no se trata de ninguna cosa en particular no estamos hablando de nada raro, nada extraño son cosas que naturalmente pasan”.

 “Como te decía,  hay un grado muy  importante de organización pero necesitamos meter más cantidad de compañeros que puedan solventar la organización por que la organización va caminado más rápido que la capacidad nuestra de incorporar compañeros para fortalecer la herramienta, es eso”  subrayó.  

Finalmente  respondió “si y no”,  al ser consultado sobre si la mesa  regional seguirá funcionando en Soriano, el cooperativista sin definir, señaló  que  puede ser que alterne con el compañero electo de  Paysandú”,  consignó.               

 


(1919)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux