agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de September del 2012 a las 16:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cruceros pasarán frente a Soriano
En un año comenzarán a navegar por el río Uruguay.
En un año comenzarán a navegar por el río Uruguay.

Inversores uruguayos y argentinos proyectan hacer una inversión que podría significar un impulso enorme para el desarrollo del turismo fluvial en el país.

Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos, reveló al Noticiero Subrayado del Canal 10 de Montevideo que se están estudiando proyectos de inversión de Salto y también de empresarios argentinos, referidos a la organización de cruceros por el río Uruguay.

Los cruceros tendrán dos paradas, en principio, una en Colonia del Sacramento y la otra en la ciudad de Salto. 

Díaz aclaró que esta iniciativa no competirá con los servicios de ómnibus ni con el transporte marítimo de cruce a la Argentina.

En un año estarán navegando los cruceros, dijo el jerarca, quien alertó que hay que trabajar en el valizamiento del río, para mejorar su navegabilidad.

“Serán viajes de placer, para disfrutar del río”, según explicó Díaz.

De materializarse la iniciativa, los cruceros navegarán frente a la extensa faja costera que tiene Soriano en el río Uruguay, donde se encuentran sitios de un gran potencial turístico, por sus atributos naturales o por su historia, como la Playa de la Agraciada (foto), donde desembarcaron los 33 Orientales, la zona del delta del río Negro, con sus grandes islas (cerca de la histórica Villa Soriano, primera población estable fundada por los europeos en la Banda Oriental) o como la zona de la desembocadura del río San Salvador, donde se han registrado hallazgos arqueológicos de son motivo de investigación.

En Soriano, desde la primera administración Besozzi se ha buscado impulsar al turismo fluvial en la región, para lo cual se construyó un catamarán (el "Soriano 1"), actualmente sometido en tierra a trabajos de mantenimiento. En esta embarcación se realizan paseos por el rio Negro, organizados por la División Turismo de la Intendencia. Por lo general se efectúan circuitos con llegada a playas cercanas a Mercedes, aunque en algunas oportunidades el catamarán ha llevado visitantes a Villa Soriano o a la ciudad de Dolores, ubicada a orillas del río San Salvador.

Los viajes a bordo del "Soriano 1" fueron inaugurados en el año 2010 con la presencia en Mercedes del entonces Ministro de Turismo, Doctor Héctor Lescano, quien siempre vio con buenos ojos la idea de construir una embarcación para transportar turistas por el río Negro y los otros ríos de la zona.  

 


(1574)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux