agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2014 a las 14:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Propuestas vs “pompitas de jabón”
Con sorpresa, leyendo y releyendo la prensa local de la pasada semana, observo que desde connotados dirigentes del P. Nacional y de cara a la campaña electoral del 30, no se les cae idea alguna. Arman sus propuestas por la negativa.
Con sorpresa, leyendo y releyendo la prensa local de la pasada semana, observo que desde connotados dirigentes del P. Nacional y de cara a la campaña electoral del 30, no se les cae idea alguna. Arman sus propuestas por la negativa.

Con sorpresa, leyendo y releyendo la prensa local de la pasada semana, observo que desde connotados dirigentes del P. Nacional y de cara a la campaña electoral del 30, no se les cae idea alguna. Arman sus propuestas por la negativa. 

Han desarrollado algunas prácticas, a saber:

Volvió el cuco. Ahora es asustar.  Asustan  con las mayorías parlamentarias que por otra parte siempre las hubo sólo que ahora por voluntad del pueblo son de un solo partido, son de izquierda. ¿Cuándo eran de derecha… estaban bien? Otra modalidad de generar miedo es agitando el cuco del ajustes fiscal  y más impuestos. ¿Al FA le van a dar cátedra? Fue el partido que eliminó muchos impuestos y progresivamente han bajado otros en beneficio de los más vulnerables y de la clase media. Asustan con que en seguridad todo va mal y no se ha hecho nada. ¿Pregunten a la policía por salario, equipamiento, uniforme, capacitación, transporte? ¡Como nunca hemos avanzado en esto! Se ha avanzado en rehabilitación, en bajar los niveles de hacinamiento notablemente. ¿Cómo que no se ha hecho nada? Que falta, falta y mucho pero no asustemos con mentiras como que había un ministro que “largaba” presos  o falacias como que “que no se ha hecho nada en materia de seguridad pública”. Eso es caretismo o mejor caradurismo. Como lo es tener un senador que asumió por otro lema (FA) y cuando se fue,  en busca de mayor protagonismo, mantuvo la banca … ¿eso qué es?

 Otra práctica desarrollada es criticar sin argumento… “se va por mal camino”… “vamos rumbo a una debacle”,”nos levantaran pa arriba con los impuestos”…. Pero y ¿cuál es la propuesta? Los únicos atisbos de propuestas que descubrí son “hay que empezar a hacer cosas”, “hay que trabajar mejor “, “tenemos que hacer las cosas mejor” y claro que sí. Pero eso está en la tapa del libro. Ahora si queremos hacer más debemos asegurar partidas presupuestales: ¿qué dicen los partidos tradicionales para la educación y el 6% propuesto por el FA? Es decir, sobre educación cuánto será el presupuesto y cuáles las acciones; sobre seguridad, sobre salud, etc . ¿se seguirá aumentando el presupuesto o al menos manteniéndolo? Cuando hablamos de ingreso a la función pública: se seguirán  creando cargos de docentes, funcionarios de la salud y policías? Porque hoy se ponen en cuestión que hayan ingresado tantos. Pero a su vez reclaman mejores servicios.  

Ahora se incorporó otra práctica… Ante las propuestas del FA aparece la respuesta “son anuncios cantados”… “la idea ya estaba”… Pregunto: ¿la propuesta tuya cuál es?

El 30 se ponen a consideración de la ciudadanía dos modelos.  Por un lado, un modelo que ha reconstruido este país (reforma de la salud, tributaria, consejos de salario, MIDES, plan ceibal, etc), que ha profundizado en esos cambios (disminuyendo la desocupación, la desigualdad, la pobreza, fortaleciendo la educación, la UTU, la UDELAR, la investigación, transformando la matriz energética, etc.) y que ahora busca la oportunidad para que el Uruguay de un salto hacia un país desarrollado (sistema de puertos, puerto de aguas profundas, desarrollo del ferrocarril, dando valor agregado a las cadenas productiva y generando trabajo de mayor calidad, etc).

Por otro lado el proyecto de la derecha.

Maestro Enzo Malán Castro.

Edil Departamental de Soriano.

Diputado electo FA.

(Espacio contratado)

 



(1988)
Enviado por: EL ZORRO
Enviado por: viclopez
Enviado por: Gonzalo
Enviado por: Gonzalo
Enviado por: nano
Con la paliza q le pegó Besozzi a este muchachi en agesor.com ya no sabe ni que decir

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux