agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2014 a las 00:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Timbera y los especialistas: ¨Si fuera por lo que cantó ya estaría entre las siete¨
Los comentaristas de radio Carnaval del Futuro por Internet destacaron el canto de La Timbera, señalando ¨fue la que mejor cantó hasta ahora¨ y hasta allí habían pasado 11 de las 18
Los comentaristas de radio Carnaval del Futuro por Internet destacaron el canto de La Timbera, señalando ¨fue la que mejor cantó hasta ahora¨ y hasta allí habían pasado 11 de las 18

Como informáramos por separado murga La Timbera de Mercedes dio en la noche de este sábado su prueba de admisión para el Carnaval uruguayo 2015, actuando en el escenario del Teatro de Verano "Ramón Collazo" cumpliendo dentro del tiempo estipulado de 20 minutos y los que siguen son los comentarios de tres especialistas que dijeron lo suyo durante la transmisión de radio Carnaval del Futuro vía Internet y que compartimos con los lectores de @gesor:

Eloy Calvo señaló: "lo que voy a decir es a título personal no quiero comprometer la opinión de mis compañeros, esta es la murga que para mi gusto cantó mejor de todas las que van de la prueba, hay un mérito enorme de los cantores, pero especialmente del director escénico que fue el que arregló pero si fue él quien tuvo que aprenderse todos los cortes y un mérito grandísimo de Andrés Atay que es quien armó este coro y lo arregló. Cantó en forma notable, tiene además un muchacho sanducero, Alexander Silva que es un solista espectacular. Uno no puede sustraerse de quienes integran el Jurado, en el tema de voces, más allá que no es por rubros, es Gonzalo Comesaña, un viejo -por la cantidad de años que hace que actúa intercaladamente o no- y experimentado... una persona que se ha caracterizado por marcar mayores diferencias en lo que tiene que ver con la calificación de voces, arreglos musicales y musicalidad. Más allá que ahora no hay puntaje, la opinión que esta persona puede dar, conociendo su personalidad, va a ser pesar enormemente -y capaz está bien- en la categoría murgas, lo que tiene que ver con su rubro, voces, arreglos corales y musicalidad. Y en ese rubro esta murga para mi gusto personal, hasta hoy ha sido la mejor. Ha dado un paso gigantesco para armar un quilombo y meterse entre las siete".

Respecto del contenido del espectáculo "no es malo pero tampoco es algo maravilloso, tiene altibajos, algunos momentos lucidos, otros no, pero acá se ha premiado reiteradas veces y seguramente esté bien, a las murgas que cantan. Ojo, esto no es Momolandia pero cantó notable y han actuado 11 murgas, quedan siete pero hasta acá es la que ha cantado mejor en la prueba de admisión, ya cantó mejor que diez para mi gusto, se pone en carrera para ocupar uno de los siete lugares con mucha fuerza".

Néstor Pallares expresó: "comparto lo que decía Eloy, que es la murga que cantó mejor de todas las que han pasado hasta ahora y rindió en forma espectacular en ese aspecto, acompaño las palabras de él, la mano de Andrés Atay, la realización del director escénico para llevarla adelante de la mejor manera. Y un contenido que peca por no tener matices, por ser demasiado uniforme, no explota en ningún momento, no es malo, tiene mejores momentos que otros, pero creo que no enganchó de la forma debida. Este coro con un texto un poco mejor, me animaría a asegurar que estaba entre las siete, pero creo el flanco débil de la murga es ese. Comparto lo que dijo Eloy, aunque discrepo abiertamente que el señor Comesaña sea jurado, por un montón de razones que en su momento hablaremos, y una de ellas es por que reiteradamente ha premiado a determinados arregladores que son de su gusto y les ha marcado diferentes trascendentes, aunque ahora no hay puntaje, sí opinión y me consta que es un hombre de una opinión muy firme al punto que en un jurado cuando se establecieron los criterios a seguir dijo que él iba a hacer lo que le pareciera y no iba a respetar nada, eso lo dijo el presidente de ese jurado, por lo que creo y comparto, que La Timbera dio un gran paso, con su canto, hacia el Carnaval próximo".

Gabriela Barboza indicó: "la murga estuvo muy bien plantada en el escenario, se le vio con mucha seguridad, lo que brindó fue muy compacto, muy contundente, tenían muy claro lo que venían a hacer, el coro sonó maravillosamente, comparto que es lo mejor que hemos escuchado hasta ahora en esta categoría. En cuanto a los medios no logré conectarme muchos, es un tema de matices o que canta el coro la mayoría del tiempo, no hay muchos solos, dúos, tríos, en el medio y eso hace que el público se desconecte un poco, le vi poco movimiento murguero pero debe ser producto del buen canto. A veces hay que elegir una de las dos cosas, y el rubro voces es mucho más importante que el movimiento, pero el movimiento murguero no pudo faltar. Si se elige por canto, está murga ya tiene un lugar en el Carnaval, pero hay mucho por escuchar todavía".

  

Fotografías: facebook Noel Carreño



Image1
Image2
Image3
(1877)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux