agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de November del 2014 a las 15:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Beltrame: ¨Asegurar no sólo acceso si no permanencia en la vivienda¨
El Ministro de Vivienda destacó los programas que ofrece esa secretaría de Estado para alcanzar el techo propio
El Ministro de Vivienda destacó los programas que ofrece esa secretaría de Estado para alcanzar el techo propio

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Francisco Beltrame hizo uso de la palabra en el momento del sorteo de préstamos del programa de Vivienda Usada, jornada "de alegría para unos cuantos y para otros tantos no podrá ser", dijo el secretario de Estado.

Indicó con el Intendente Agustín Bascou a su lado, que hay dos cosas a destacar, "por un lado como pretendemos hacer las cosas desde el ministerio que tiene que ver con reglas claras que se cumplen o no se cumplen y eso permite incorporarse y por otro lado no usar el dedo para digitar quien accede al préstamo y quien no, haciéndolo a través de un sorteo con todas las garantías. Sabemos que la demanda es mayor a las posibilidades que tenemos para dar respuesta. Venimos tratando de optimizar por todos los medios la forma de llegar más rápido a más gente. Esta oportunidad que hoy se da no estaba disponible hace un tiempo, hemos generado condiciones a nivel depaís que permiten que hoy haya familias que tengan parte del ahorro para poder acceder y esto es una contribución importante para el conjunto de la sociedad y eso lo valoramos y apreciamos".

También destacó "la confianza de la gente a la hora de inscribirse, a todos los que salgan sorteados que tengan la mayor de las suertes para poder encontrar pronto ese lugar que como dice el plan quinquenal, es mi lugar entre todos, el espacio, el lugar que cada uno de los ciudadanos pretendemos que tengan dentro de la sociedad. A los que no, que tengan confianza, que sigan esmerándose, por que las políticas creemos que han llegado para quedarse junto con la generación de reglas que permitan acceder a la vivienda, hemos multiplicado las formas de acceso, se han generado distintos programas que algunos vecinos en otras condiciones pudieron acceder: autoconstrucción en terreno propio, la vía cooperativa, hay formas que buscan fomentar el ahorro, como parte imprescindible para poder llegar. A través de este programa se aplica el subsidio a la cuota, es un contrato social que tiene que ver con las condiciones en que está hoy la familia pero previendo las condiciones que puede haber mañana, para bien o para mal desde el punto de vista de los ingresos de la familia".

Beltrame señaló que se apunta a "políticas sustentables que no se quiebren por una circunstancia de la vida, no se trata de asegurar solamente el acceso a la vivienda,  si no también la permanencia".

Manifestó que en Soriano "hay en ejecución 497 soluciones, algunas tienen que ver con préstamos de refacción, pero hay muchísimas más de estas que son de construcción. En este período 312 familias han accedido a vivienda nueva en el departamento y tenemos en estudio más de 560 solicitudes más. Los que hoy salgan que van a poder tener en alrededor de un mes la resolución que los habilite a buscar la vivienda y arrimarse a nuestras oficinas, que la encuentren pronto y que sea lo que cada uno desea. A los que no, que sigan confiando, ahorrando, desde el ministerio vamos a seguir buscando las formas para que todos los ciudadanos de este país tengan acceso a una vivienda como todo ciudadano necesita y es la obligación nuestra el procurar los medios para que así sea".

 


(1660)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux