agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de November del 2014 a las 13:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Heber: ¨Si gana el Frente seguiremos sin investigar en el Parlamento y tendremos que ir a la Justicia¨
Así lo entiende el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Senador Luis A. Heber
Así lo entiende el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Senador Luis A. Heber

Una legión de legisladores del Partido Nacional ha comenzado a recorrer el Interior del país llevando su mensaje, de cara a las Elecciones Nacionales del domingo 30 de noviembre cuando se desarrolle el balotaje entre las fórmulas Tabaré Vázquez - Raúl Sendic y Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga.

Estuvieron en Dolores y Mercedes, el Presidente del Directorio del Partido Nacional y Senador Luis A. Heber, el Senador Carlos Moreira, Senador Jorge Saravia, Diputados Javier García y Alvaro Delgado.

En oportunidad de estar en Mercedes, Luis A. Heber indicó  “hemos vivido hasta ahora en estos diez años un gobierno del Frente Amplio que ha tenido mayorías parlamentarias netas y eso ha significado que el Parlamento es un lugar de tránsito, donde no se discute, no se pueden las cambiar leyes, donde por más que pueda existir diálogo y discusión, no se puede transformar la realidad, una mitad le impone a la otra, su opinión”.

En estos momentos –añadió- “el Frente Amplio no consiguió la mayoría absoluta, la va a conseguir en función del voto de la gente, si vota a Vázquez, por que ahí estará votando por Sendic y por lo tanto le va a dar el senador 16. Hoy tiene 15 senadores del Frente y la oposición tiene 15. Si la gente vota la fórmula Vázquez – Sendic estará dándole no solamente la presidencia si no también la mayoría absoluta, cuando en la opinión de la gente el 26 de octubre, el 53% de la gente no votó el proyecto del Frente”.

Dijo que respeta mucho “la decisión del Partido Independiente de dejar a sus votantes en libertad, el PI a lo largo de toda la campaña electoral dijo dos cosas; primero que era una izquierda moderada y hoy la mayoría del Frente está en manos de la izquierda radical y lo segundo en que hizo especial hincapié el PI en la campaña fue que le hace mucho mal a la democracia, darle a un Partido político mayorías absolutas. Si se vota Lacalle Pou – Larrañaga no se les estará dando mayorías absolutas, que necesariamente va a tener que negociar con el Frente muchas de las leyes. Hay una creencia que el que no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, le hará difícil gobernar a Luis Lacalle Pou, eso no es verdad, el Partido Nacional ya tiene experiencia de gobernar sin mayorías parlamentarias en el Gobierno de Luis Lacalle Herrera al año y medio no tenía mayoría y tuvimos que negociar ley a ley y se pudo gobernar y se gobernó bien”.

 

Todos estos años en que ha sido legislador, Heber expresó, “he interpelado sin tener mayorías para censurar a los ministros. Interpelé al Ministro de Salud Pública por que había corrupción en ASSE y se levantaron las manos enyesadas y no permitieron que hiciera una comisión investigadora y tuvimos que recurrir a la Justicia. Tanto se queja la fuerza política del gobierno que se judicializa la política, es por que no hay comisiones investigadoras, por que no las vota la mayoría absoluta. ¿Y qué resultó de ello? Que al poco tiempo la Justicia actuó y terminó destituyendo a Alfredo Silva de ASSE por negociados, corrupción, por arreglar licitaciones, donde hay diez procesados y uno preso. Si se quiere que se siga esta situación en el Parlamento, no nos vote a nosotros, por que en el caso que se vote al Partido Nacional, van a haber mayorías para hacer comisiones investigadoras y para censurar a ministro, si se vota al Frente Amplio van a seguir las cosas como están y va a haber gente que no va a permitir comisiones investigadoras en el Parlamento por lo que tendremos que seguir yendo a la Justicia a que esclarezca”.



(1765)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux