agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2014 a las 07:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En sesión
31 expedientes componen el orden del día de la sesión quincenal de la Junta Departamental de Soriano que se realizará el próximo lunes.
31 expedientes componen el orden del día de la sesión quincenal de la Junta Departamental de Soriano que se realizará el próximo lunes.

(comunicado)

Convocatoria a la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva Sesión Ordinaria Quincenal, quela Junta Departamentalde Soriano llevará a cabo el próximo lunes 17 de los corrientes, a partir de la hora 21.oo.

En esta oportunidad serán analizados un total de 31 expedientes, solicitándose para 11 de ellos el archivo en bloque, por diferentes motivos especificados en los informes elaborados por las Comisiones Asesoras que los estudiaron.

De estos últimos, 9 corresponden a resoluciones del Tribunal de Cuentas referidas a reiteraciones de gastos observados, dos enla Corporacióny los siete restantes enla Intendenciade Soriano.

Tres expedientes, con solicitudes de anuencias elevadas por el Ejecutivo Departamental, necesitan mayorías especiales de 21 votos, dos de ellos y de 16 el restante.

Otros tres expedientes se tratarán en forma conjunta, por referirse a una misma temática y dos por corresponder a planteamientos de un mismo Edil, que irán a un mismo destino.

Los temas del Orden del Día

Los temas que conforman el Orden del Día de esta Sesión, son los siguientes:

I.- Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder al cierre del camino vecinal comprendido en los padrones rurales N° 616 y 8468, necesitándose 21 votos para su aprobación.

II.- Intendencia de Soriano solicita anuencia para enajenar el padrón N° 11126 de la localidad catastral Mercedes, a favor dela Cooperativa COVIGAU, que precisa también 21 votos para ser aprobado.

III.- Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato parte del padrón N°1171, ala firma A.D.P. S.A., con destino a Centro de Acopio, necesitándose 16 votos para su aprobación.

IV.- Presidencia dela Corporaciónsolicita la designación e incorporación definitiva al Legislativo del funcionario en comisión que ocupa el cargo de chófer.

V.- COVIOMCAR solicita se declare de Interés Departamentalla Fiestadela Cervezaa realizarse en Cardona.

VI.- Planteamiento del Edil Mauricio Zarauz, referido a denuncia de estafa en un curso de Perito Veterinario.

VII.- Tres expedientes sobre temas similares:

Planteo del Edil Raúl Bruno, reiterando falencias de Escuela N° 95 de Mercedes y poniendo de manifiesto el esforzado trabajo de su Comisión de Apoyo.

Planteamiento del mismo Edil Raúl Bruno, referido a condiciones en que se encuentra la instalación eléctrica dela Escuela N° 95.

Planteo del Edil Eduardo Sarutte, referido a situación complicada por la que atravesaron diferentes escuelas de Mercedes.

VIII.- Planteamiento del Edil Luis Rico, presentando varias inquietudes sobre el poblado de Perseverano.

IX.- Planteo dela Edila AlbaBonino, reiterando pedido de bituminización de calle Lavalleja de Villa Soriano.

X.- Planteamiento del Edil Juan Rey, sugiriendo la instalación de lomos de burro y el pintado de cebras frente a la agencia de ómnibus de Palmitas.

XI.- Planteo del Edil Luis Ciganda, refiriéndose a la alta velocidad con la que circulan vehículos de empresa de vigilancia.

XII.- Planteamiento del Edil Eduardo Sarutte, trasmitiendo pedido de vecinos de Barrio Pense sobre colocación de lomos de burro frente a Escuela No. 25.

XIII.- Planteo del Edil Javier Siniestro, reclamando una información más detallada de las obras dela Intendenciaque se presupuestan.

XIV.- Planteamiento del Edil Jorge Maraboto, solicitando en nombre de visitantes del Parque Grito de Asencio, la instalación de parrilleros, baterías de baño y juegos infantiles en dicho lugar.

XV.- Planteo del Edil Raúl Bruno, solicitando colocación de destelladores lumínicos, cartelería acorde y despertadores del tipo de alerta sonoro en Boulevard Viera y Benavídez.

XVI.- Planteamiento dela Edila AlbaBonino, solicitando apertura y acondicionamiento de calle Paysandú de Villa Soriano.

XVII.- Dos expedientes con planteos del Edil Juan Rey, reiterando solicitud de reparación de bomba de agua y de baños del cementerio de la localidad de Egaña y reclamando mejor iluminación en calle De Castro y Careaga entre 18 de Julio y Colón, respectivamente.

XVIII.- Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, por diferentes motivos, son los siguientes:

•        Dos con resoluciones referidas a reiteraciones de gastos observados porla Contadora Delegadaenla Junta Departamentalde Soriano.

•        Siete con resoluciones referidas a reiteraciones de gastos observados porla Contadora Delegadaenla Intendenciade Soriano.

•        Planteamiento del Edil Antonio Benítez, referido a Taller sobre Agricultura Familiar realizado en Escuela N° 57 de Paraje “La Loma”.

•        Edil Javier Siniestro, presenta informe del Corredor Bioceánico Central, Carta de Chapecó y Memoria sobre significado de Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR.

-

 

 

 



(1737)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux