agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
cermetal galpones
Ventritres Basketball agency
Diputada María Fajardo
Montes del Plata - Guía
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de September del 2012 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Si el plebiscito fuera hoy
Mayoría absoluta de los uruguayos a favor de despenalizar el aborto, según encuesta de la empresa Cifra.
Mayoría absoluta de los uruguayos a favor de despenalizar el aborto, según encuesta de la empresa Cifra.

El 52% de los uruguayos está a favor de la despenalización del aborto, según una encuesta de opinión pública difundida por la empresa Cifra y colgada en su página web.

La mayoría absoluta de la población (52%) aprueba la idea, y si hubiera un plebiscito votaría a favor de la despenalización. Algo más de un tercio de los uruguayos (34%) se opone a la despenalización.

De acuerdo a la información relevada por esta encuestadora en los últimos cinco años las actitudes sobre la despenalización del aborto se han mantenido muy estables, aunque las opiniones contrarias a la despenalización muestran una leve tendencia a la baja.


Los resultados más generales son muy estables, pero se observan algunos cambios en los detalles. Al contrario de lo observado apenas cuatro meses atrás, las mujeres son hoy más favorables a la despenalización del aborto, aunque las

diferencias son modestas. Solo seis puntos porcentuales.


Es posible que las mujeres hayan prestado más atención a los debates de los últimos tiempos, aventura una respuesta la encuestadora Cifra en su informe. Algo que podría haber incluido en las opiniones.


A mayor educación formal, mayor apoyo a la despenalización del aborto. Este resultado es muy estable a través de los años, aunque las cifras específicas varían un poco de encuesta en encuesta.


Entre las personas con educación Primaria  el 42% está a favor de la despenalización del aborto, 54% de las personas con Educación Secundaria apoyarían la iniciativa; en tanto que entre los uruguayos con formación universitaria el nivel de aprobación es del 60%.


Las preferencias políticas también están vinculadas. Una amplia mayoría absoluta de los votantes del Frente Amplio en octubre de 2009 (62%) se pronuncia a favor de la despenalización del aborto. Entre los votantes colorados de 2009 casi la mitad (46%) comparte esa opinión, y el 36% se opone. Entre los blancos, en cambio, la mayoría absoluta se opone (53%), mientras que algo menos de cuatro en diez (38%) se pronuncia a favor de la despenalización.


En términos generales muy estable, la  mayoría absoluta de la población sigue estando a favor de la despenalización del aborto. En los últimos cinco años las opiniones contrarias a la despenalización están disminuyendo, agrega Cifra en su informe, pero lentamente. La configuración de las opiniones sugiere que al menos a corto y mediano plazo las tendencias continuarán en esta misma dirección, favorable a la despenalización, porque estas opiniones son más vigorosas a medida que aumenta la educación y el ingreso. Si hubiera un plebiscito sobre el tema el resultado sería casi seguramente favorable a la despenalización del aborto, pero una minoría numerosa, tal vez cercana al 40% del electorado, votaría en contra.



(1143)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux