agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de October del 2014 a las 13:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las once carrozas y cada una de las propuestas
@gesor ofrece la propuesta de cada una de las once carrozas que participarán del desfile del 45° Rendez Vous Estudiantil de Cardona
@gesor ofrece la propuesta de cada una de las once carrozas que participarán del desfile del 45° Rendez Vous Estudiantil de Cardona

En esta edición del Rendez Vous Estudiantil de Cardona habrá tres categorías. Los carros de los primeros y segundos años participarán en la categoría uno y los de tercero, quinto y sexto en la categoría dos. En la categoría participante, fuera de concurso lo hará la carroza de La Casilla (Flores).

El desfile diurno de este domingo dará comienzo a las 15 horas en la Plaza Artigas de Florencio Sánchez. Los carros transitarán por calle Artigas hasta 25 de Agosto, desde donde ingresarán a Cardona por calle Constante Mendiondo (Obelisco) hasta Lavalleja. Desde ahí las carrozas circularán hasta Libertad, harán una cuadra por esa arteria, para tomar luego Artigas, posteriormente Rivera y llegar a Bulevar Cardona donde finalizará el trayecto en la esquina de la Escuela Nº 9. El de la noche, tiene horario de inicio a las 21 y será sensiblemente más corto. Su punto de partida será por Bulevar Cardona a la altura de calle Rivera, luego tomarán Barboza hasta Lavalleja, llegarán hasta Rogelio Sosa (Municipio) y finalizarán en Bulevar Cardona, esquina de Escuela Nº9.

CATEGORIA CONCURSANTES

CAT. A

1- “Resurgiendo en cada Primavera” 1º1,1º2 y 1° 4

En el camino de la vida no importa cuantas veces tropecemos. Lo importante es levantarnos y continuar, sin perder la esperanza. Si vemos la vida a través de los ojos del Ave Fenix podremos aprender de nuestros errores, convertir nuestras miserias en cenizas y resurgir más luminosos, más hermosos, más buenos. Cuenta la leyenda que sus lágrimas eran curativas, así, aquello que hoy nos produce dolor nos ayuda a convertirnos en personas más fuertes y sabias. Porque “La noche más larga nunca hiere de muerte al claro día”, ni el invierno más crudo ha evitado el regreso de la primavera.

2- “Una Aventura en primavera” 1º3 y 1º5

Vive, la vida es una aventura que debes emprender con alegría, pues cada día es un motivo para generar nuevos sueños... Ríe, canta, sueña, explora; si encuentras piedra, si te entorpecen los escollos, no te detengas, el camino recién empieza, en él siempre habrá una mano extendida, un amigo para acompañarte, allí estarán tus padres para escucharte... secarán tus lágrimas, porque de ellas nacerán las sonrisas que iluminarán ese camino. No Dejen que tus sueños se congelen, mira hacia adelante, no te rindas, el futuro está cerca y juntos lo alcanzaremos. Se libre! ...sé tu mismo.

3- “Amigos por el mundo” 2°1, 2°3

Amigos por el mundo los invitamos a unirse para contribuir a la protección del medio ambiente a través de pequeñas acciones cotidianas ligadas a: energía, agua y reciclaje. El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra. Comprometámonos con practicas para preservar.

4- “Sembrando valores cosechamos los frutos de mañana” 2º2 y 2º4

Este es el año de la Agricultura familiar, pero... ¿Qué es la Agricultura Familiar? Es una familia de pequeños agricultores que tras de los frutos que ellos van cosechando ven valores, valores que lo van formando como personas y que los acompañen el resto de la vida. Porque todos somos los agricultores de nuestro futuro y dependen del cuidado que le brindemos a cada semilla el resultado que obtendremos. Hoy queremos revalorizar el trabajo en familia, solidario, compañero, donde todos luchan por un mismo objetivo, porque cultivando esos valores, produciremos un mundo mejor para todos.

5- “Sanos Recuerdos” 3°1, 3°4

Los sueños y las fantasías rodean nuestro corazón, nuestro recuerdo. En la adolescencia afloran tiernas imágenes que hacen mezclar nuestro presente, nuestro pasado y nos proyectan hacia el futuro. Sanos recuerdos, amigos, alegres colores, flores, primavera, juegos y risas al viento... Dulces memorias. Vuelven a nuestra mente la infancia en esta primavera, los sueños  la envuelven y la transportan al hoy. Aunque la vida nos presente obstáculos siempre tomaremos el mejor camino para superarlos y alcanzar nuestras metas. La imaginación perdura aún en nosotros y en este día volvemos a ser niños otra vez.

6- “Soplando mágicamente preservamos la Primavera y los valores” 3°2, 3°3

Como en un cuento de fantasía una mujer lo imposible parece hacerlo realidad ¿Congelar la primavera? Con un soplido mágico mantiene vivo cada momento, el renacer y el aroma de las flores, el trinar de los pájaros y el colorido vuelo de las mariposas, libélulas y picaflores . Cada uno de nosotros, con sus diferencias podría ser flor, pájaro, libélula o mariposa, dejémonos contagiar por la armonía de este jardín, preservando en nuestras vidas la magia, los valores, los sueños, ingredientes esenciales para una sociedad más comunicativa, dinámica y solidaria.

CAT. B

7- “Transitando caminos. Nuestra gran aventura” Bachilleratos Unidos UTU

Transitando el camino transcurre nuestra vida, cada día conocemos compañeros de viaje y aprendemos algo nuevo del mundo, a este Rendez Vous, los Grupos Unidos De UTU llegamos en nuestra moto modelo Vespa, su diseño se basa en la forma de una abeja, esto representa nuestro trabajo en equipo. El mandala simboliza nuestro universo y las orientaciones que forman parte de nuestro viaje. La flor de loto, como el resto del paisaje representan la belleza de cada sitio que los buenos viajantes sabemos apreciar. Nos volveremos a ver, cuando nuestros caminos se vuelvan a encontrar...

8- “Zarpando Seguros” 5to DA-5toDH y 6toSHSE

Necesito del mar porque me enseña. Desde la orilla del mar aquella inmensidad azul nos enseña a reflexionar, encontrarnos con nosotros mismos, buscar nuestros sueños, pero está llegando el momento de animarnos a zarpar, conocer nuevos lugares. Allí nos encontraremos con muchos peligros, quizás desconocidos, mareas, tormentas; por eso, a la ora de zarpar necesitamos tener “un ancla”. Símbolo de firmeza, solidez y tranquilidad, es para nosotros nuestra guía. Nuestra ancla se conforma por nuestros seres queridos, nuestros amigos, a quienes podemos recurrir cuando nos sentimos perdidos y necesitamos un punto de apoyo, es lo que nos brinda seguridad. En nuestra vida todos tenemos un ancla, por eso, ¡5to y 6to Humanístico te invitan a navegar juntos”.

9- “Que no se extingan nuestros valores al igual que ellos” 5toDB y 6toCBCA

Cómo jóvenes, desde “el nido”, recibimos un gran caudal de valores que nos hacen vivir armónicamente en comunidad. Pero todos los días somos testigos de la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas, pero desafortunadamente se han instalado como un patrón común. Actitudes de odio, egoísmo, intolerancia , violencia, indiferencia ante el prójimo, explotan ante nosotros como un volcán, y deben ser combatidas con urgencia. Por eso hoy los alumnos de Biológico luchamos por recuperar esos valores para que no se extingan como los dinosaurios.

10- AmalGama 5toDC y 6to Arte - Científico 

“Todos soñamos con un mundo mejor. Una de nuestras herramientas principales, la fuerza de la juventud. ¿es suficiente?. No, por eso, como futuros científicos y artistas creemos en la amalgama, la fusión. El uso de la Tecnología para crear, mejorar e informar. Un uso consciente que demuestre que todas las herramientas son importantes, tanto, como lo elementos naturales para nuestra vida. Amalgama de talento, creación, naturaleza y tecnología en pos del mundo que soñamos.

CATEGORIA PARTICIPANTES

11- “Blancanieves en Primavera” La Casilla (Flores)

La comunidad joven es el motor que día a día va floreciendo y generando nuevos cambios, obteniendo nuevos logros y cumpliendo grandes sueños. Respirar aire de primavera es nutrir la vida de alegría en ti va floreciendo nuestro futuro, tan joven como vos.



(1959)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux