agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2014 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rico y la preocupación por temas de tránsito, residuos y situación de Vialidad
El edil doloreño Luis Rico presentó varios temas en los asuntos previos de la sesión del Legislativo sorianense
El edil doloreño Luis Rico presentó varios temas en los asuntos previos de la sesión del Legislativo sorianense

El edil doloreño Luis Rico presentó varios temas en la sesión ordinaria de la Junta Departamental en las mociones previas, incluyendo el pedido de una sola salida de Dolores hacia Ruta 21 para Nueva Palmira; la colocación de volquetas para mejorar la recolección de residuos en determinadas zonas; la inclusión de control obligatorio de vehículos en la normativa nacional de transito; y cerró con el estado de situación de Vialidad en la región.  

Rico comenzó señalando "voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: En primer término  propongo la gran necesidad de dar una sola arteria como salida de la ciudad de Dolores hacia ruta N° 21 para la ciudad de Nueva Palmira, se podría establecer para tal fin calle Agraciada flechándola de este a oeste y a la calle Botinelli  como ingreso a la ciudad, de esa manera se solucionaría de una vez por todas el embotellamiento de la circulación en la citada arteria y  además de poder ordenar definitivamente el estacionamiento de vehículos mayores y menores. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores".

En segundo lugar propuso "mejorar el servicio de recolección de residuos colocando volquetas en la zona céntrica de la ciudad de Dolores, evitando que la basura sea desparramada por los perros sobretodo en la zona céntrica; Es de destacar que la población ha aumentado y la forma de consumo ha variado, por lo cual creo oportuno estudiar este planteamiento. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal, al Municipio de Dolores y a la Comisión Respectiva".

Otro tema planteado "es de seguridad en el tránsito y es el referido al problema de las cubiertas recauchutadas y el peligro  de que circulen vehículos en las rutas nacionales y caminos  que en forma notoria circulan con ese tipo de cubiertas en mal estado. Éstas en algunas ocasiones se desprenden partes (anillos) en plena ruta y pueden ocasionar accidentes, así como también producir daños en los vehículos. Se debería  integrar algún tipo de control obligatorio, modificando la ley de tránsito para integrar este tema a la misma y con la correspondiente sanción sino se cumplen los mismos. Solicito que esta  solicitud de inspección  y control sea enviada  a la UNASEV y al Diputado Novales".

Por último, hizo referencia a algo que fue de público conocimiento "y por el cual estuve  dialogando con un funcionario del gremio de Vialidad de Soriano, el mismo nos hizo saber que el funcionamiento del referido organismo público no es el deseado, porque existe una plantilla funcionarial en la cual predominan personas  alrededor de sesenta años y que no tienen las herramientas, maquinarias necesarias ni materiales  y cuando viene alguna maquinaria para realizar  algún trabajo, no capacitan a los funcionarios en su manejo. Por lo cual se hace necesario mejorar esta situación para poder tener un mejor funcionamiento, que redunde en mejorar  el mantenimiento de las Rutas Nacionales pasan por nuestro departamento. Solicito que estas palabras pasen al Diputado Novales y al Ministerio de Trasporte y Obras Públicas".



(1776)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux