El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La educación había sido postergada por años en la cobertura, en lo edilicio, en lo salarial y en la actualización de planes de estudio adaptados a las nuevas necesidades educativas de estos tiempos.
El Frente Amplio llegó para transformar, para cambiar desde los más profundo al sistema educativo buscando ponerlo a la altura de los tiempos corrientes.
Un caso es la Escuela Técnica (UTU) de Villa Soriano. Todos los años con la espada de Damocles de su cierre. Hoy ya no depende de Dolores y está floreciente su actividad. Así la pudimos ver en la recorrida de obras que hiciéramos con la edila Alba Bonino.
Así en innumerables casos en todo el departamento se ve claramente la inversión en educación. Pero aún falta, por esto la 90.609 propone en esta materia:
• Impulsaremos convenios con la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica para realizar cursos universitarios en áreas relativas a la producción del departamento. Cursos que complementes los planteado ya por UTU.
• Buscaremos concretar el proyecto ya iniciado del 4to liceo y gestionaremos iniciar los estudios para un 5to liceo en la zona este de la ciudad de Mercedes.
• Valorar la posibilidad, atendiendo las necesidades de la población, de un nuevo liceo en Dolores.
• Continuaremos los proyectos iniciados y la recuperación edilicia de centros educativos (Ej. Ciclo Básico Tecnológico) así como la creación de escuelas de Tiempo Completo en sintonía con el programa nacional del Frente Amplio.
(Espacio contratado)
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.