agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de September del 2014 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dice que lo acuchilló por un buzo
Se entregó el adolescente que hirió de gravedad a joven, argumentando que éste le había robado un buzo para venderlo
Se entregó el adolescente que hirió de gravedad a joven, argumentando que éste le había robado un buzo para venderlo

Hoy volverá a la sede judicial de Primer Turno de Primera Instancia a cargo del Dr. Marcelo Souto que se reintegra en la presente jornada tras el descanso quincenal, el adolescente que hirió de gravedad al joven de 19 años Cristofer Pozo en la madrugada del 24 de agosto y que en las últimas horas se entregó.

Recordamos que el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 horas del 24 de agosto en la zona de Oribe y Piedras, de acuerdo a lo que informara la madre de Pozo ella llamó a la Policía que concurrió con dos móviles los que debieron retirarse de Ituzaingó y Piedras por pedrea de entre 15 y 20 jóvenes, no pudiendo intervenir en lo que había sido su convocatoria, una persona herida de arma blanca. Ante esta situación la Policía toma conocimiento de lo ocurrido cuando concurre al Sanatorio de CAMS y allí se le expide certificado sobre el estado de salud de Cristofer Pozo de 19 años domiciliado en la mencionada zona y al que el Dr. Nicolás Choca que fue quien lo atendió inicialmente diagnosticó "presenta herida de arma blanca, abdominal, penetrante, enviserado, paciente grave quedando internado”, no pudiendo ser interrogado.

Por disposición del magistrado actuante, Dr. Marcelo Souto, el padrastro del joven herido, que fue una de las dos personas que lo trasladaron en un camión hasta el sanatorio, explicó que estaba en un cumpleaños en la casa de al lado, cuando regreso a su domicilio con las tripas afuera, optando por llevarlo al Sanatorio en camión ayudándolo un vecino el que expresó que próximo a la hora 1.30 donde se festejaba un cumpleaños  vino Pozo agarrándose la panza y con todas las tripas afuera, diciéndole que lo habían apuñalado repitiendo que había sido ... lo subieron entre los dos al camión y lo llevaron al Sanatorio de CAMS.

Esto determinó que fuera citado a concurrir el adolescente C.L.V.A. de 16 años en presencia de su madre, negando imputaciones en su contra quedando a espera de resolución judicial. 

A todo ésto Pozo debió ser trasladado -por carecer de camas de C.T.I. en CAMS- al Sanatorio de AMEDRIN Fray Bentos, siendo evaluado previamente por el Dr. Arturo Méndez quien le certifica “presenta herida de arma blanca, en abdomen, presenta herida de asa intestinal, lesión de pedículo renal, y lesión de neso colon trasverso, por la lesión de pedículo renal se realizo nefrectomía, (se saca riñón izquierdo) sutura de asa delgada meso colon”.

A la mañana siguiente de la agresión con la autorización judicial se realizó inspección ocular en domicilio del adolescente sindicato como autor de la agresión no encontrándose el arma blanca con el que agredieron a Pozo. Sin embargo la madre del adolescente supuestamente agresor llamó a la Policía manifestando que su hijo le mostró una cuchilla Tramontina, mango de madera, envuelta en cinta aisladora, habiéndole expresado que con ella había "cortado" a Pozzo y que se la había entregado el adolescente de 13 años R.A.V.V. A su vez la madre del adolescente sindicado como agresor entregó un vaquero que tenía puesto el hijo en la noche anterior.

Paralelamente la mamá del otro adolescente de 13 años accede a concurrir a la seccional en el móvil policial y allí se aprecia que el chico tiene algo entre sus ropas que lo incomoda y acepta que lleva consigo un cuchillo Tramontina de 13 cms con cabo de madera recubierto con cinta aisladora negra, interrogándose al menor en presencia de su progenitora.

Ante esta situación el adolescente hipótetico agresor es llevado nuevamente por la Policía para ser reinterrogado a la vez que se determina hacer las pericias al arma y al vaquero.

Posteriormente ya en el día martes 26 de agosto se interroga a varios testigos del barrio.

En las últimas horas el adolescente C.L.V.A. de 16 años decidió entregarse y confesar ser el agresor de Cristofer Pozo pero cambiando algunos de las declaraciones anteriores del otro adolescente de 13 años como por ejemplo éste habría señalado que la agresión habría sido por un pendrive y ahora C.V. habría declarado que la razón de la agresión fue el robo de un buzo que el herido le habría llevado para vender en la casa donde estaba cuando fue llamado por el agresor para que saliera que tenía que hablar con él. Asimismo, C.V. declararía que estaba solo y en cambio Pozzo asegura que el chico de 13 años estaba con él y en otro momento surge que fue él quien le habría entregado el arma para que lo hiriera a Pozo.

Estos son algunos aspectos que restan aclarar y que seguramente surjan hoy cuando el Dr. Souto realice la audiencia en la que determinará las responsabilidades.

El adolescente C.V. tras haber sido interrogado este lunes por la Jueza subrogante Dra. Francisca Suárez y la Fiscal Dra. Herminia Viotti, fue derivado al Hogar 5 de INAU donde pasaba la noche y este martes volverá en la tarde a la sede judicial.

 

Fotografía: Momento en que el adolescente supuesto agresor es trasladado rumbo al Hogar 5 para ser llevado este martes nuevamente ante la sede judicial que determinará su responsabilidad en el caso



(2106)
Enviado por: Anonimo
Enviado por: RIRI

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux