agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de August del 2014 a las 07:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primeros pasos en la construcción del Espacio Memoria
Integrantes de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad informaron sobre los pasos dados para la concreción del memorial para los diez detenidos desaparecidos de Soriano
Integrantes de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad informaron sobre los pasos dados para la concreción del memorial para los diez detenidos desaparecidos de Soriano

En el predio donde están iniciándose los movimientos de tierra para crear allí el memorial que recordará a los diez detenidos desaparecidos de Soriano, se reunieron integrantes de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad, con militantes por los Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido.

En la oportunidad se informó de los pasos que se han venido dando para cristalizar este anhelo y del acuerdo que se ha ido concretando con la Intendencia de Soriano que estará a cargo de la dirección de la obra por medio de su Arquitecta Verónica Colmán, mientras que la comisión cuenta con la colaboración de la Arq. Alejandra Abelar como interlocutora en lo técnico entre el equipo ganador del llamado a concurso y cuyo proyecto se respetará y también coordinará con la comuna los pasos que irán dando.

Ambas partes, la comisión y la intendencia realizan aportes para concretar el memorial, la comisión ha contratado un contador público para que sea quien lleve el registro de ingresos y salidas de los recursos que se han recibido ya sea por aportes de sindicatos, entes autónomos y particulares como también los egresos que por diferentes motivos deban afrontarse por parte de la comisión.

En cuanto a los plazos, el equipo ganador maneja 90 días a partir de que se empezara con la construcción, hay algunas cosas que son prefabricadas, la comisión confía en poder inaugurar antes de fin de año "sería el objetivo muy cumplido" el poder hacerlo señalaron integrantes del grupo.

Consideran que más allá del gran objetivo del memorial, "se le estará brindando a Mercedes un espacio absolutamete acorde con la belleza de la rambla y del cual todos podrán disfrutar porque la idea es que esto no sea un monumento, y precisamente las bases del concurso de ideas, reflejaban que no fuera un monumento, si no un parque hermoso donde la gente venga y se apropie del lugar, interesada con este tema o no, lo comenzará a hacer porque verá una cantidad de hitos y leerá en ellos cosas que la harán reflexionar sobre memoria en el pasado reciente, va a ser un aporte para toda la sociedad y para la comisión y todos los que están interesados en el tema, va a colmar nuestras expectativas y estaremos muy contentos de contar con este lugar en Mercedes", indicó Sergio "Pocho" Frantchez integrante de la comisión.

La comisión se reúne los miércoles a las 20.30 horas en la sede del Plenario Intersindical de Mercedes en Giménez 431 donde pueden asistir todas aquellas personas interesadas en incorporarse al grupo o intercambiar ideas.

EL PROYECTO

Para la elección del proyecto se tuvo en cuenta la valoración de los siguientes aspectos:

Se interviene en todo el espacio, interpretando la concepción de parque en su continuidad.

Se realiza una materialización orgánica de la idea fuerza, acompañada por elementos constructivos que se integran.

La propuesta incorpora el estudio de los efectos de la inundación, en sus distintas situaciones de crecimiento, donde los materiales elegidos resuelven de manera natural por permeabilidad, los efectos de la misma.

Este estudio contempla las diferentes visuales de los elementos compositivos de la propuesta de acuerdo a los niveles de agua.

El espacio memorial, incorpora el equipamiento propuesto en su formalización disposición a los efectos de la contemplación de los ejemplares vivos, idea fuerza de la propuesta.

Este espacio permanece ante una situación extrema de inundación, visible desde el acceso sobre rambla Luis A. de Herrera.

En el parque se incorporan especies vegetales en un todo armónico y estético basado en la floración y diposición de cada ejemplar.

El jurado concluyó que la propuesta seleccionada cumple cabalmente con el objetivo de entrear a la comunidad y a la sociedad a partir del arte, un espacio urbano para la reflexión y el encuentro que homenajee a los detenidos desaparecidos de Soriano.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2222)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux