agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de August del 2014 a las 22:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En la noche mercedaria vale todo
Otro testimonio deja al desnudo la forma en que se conducen determinados empresarios de la noche en Mercedes
Otro testimonio deja al desnudo la forma en que se conducen determinados empresarios de la noche en Mercedes

El hecho de estar informando sobre situaciones que se han venido dando en boliches que están vinculados a determinados empresarios de Mercedes, hizo que se siguieran acercando personas que de alguna manera han mantenido vínculo laboral con estos empresarios y que removidos porque en el medio está la situación de los menores, decidieron contar lo que han vivido.

@gesor ofrece un nuevo testimonio que permite conocer otros aspectos de como se manejan en determinados boliches de la noche mercedario.

Comenzó haciendo referencia al manejo de la presencia de inspectores de INAU, "entramos a Mercedes" les avisan los inspectores y cuando llega el aviso, viene la orden a los de seguridad, a los menores que están abajo se les saca la bebida, se les tira la bebida, los menores que están arriba los bajan y no se vende más alcohol a los menores, pero en todo el boliche se vende alcohol y cuando los de INAU uno los seguía en su auto para ver si iban para Fray Bentos o Dolores, lo seguía por ejemplo y si iban para Las Cañas le avisaban que estaban llegando para que estuvieran preparados, en el caso nuestro teníamos 10 minutos para limpiar toda la cancha" (siendo que dos de los tres empresarios fueron procesados oportunamente sin prisión, por un delito de coimas en su relación con los inspectores, tras escuchas telefónicas y una larga investigación, por lo que debió actuar la Justicia de Crimen Organizado).

Precisamente sobre el ingreso de menores a los boliches, "venía P... y me decía "esto es así, así y asá", cuando no estaba P... venía uno de ellos y sobre los menores de 13 y 14 años me decían "si no son muy visibles, que no quede muy evidente dejalos entrar", siempre fue así".

En cuanto al pago de los servicios, indicando que no hay ninguno que "esté en caja", esta persona señaló, "nos daban recibos comunes, los firmábamos en blanco, en mi caso me pagaban otra plata aparte, pero yo no podía estar cobrando $ 1.500 y la seguridad de P... $ 600, el curro entre P... y F... para que el otro socio Ch... no se quejara porque yo cobraba más del doble de los otros, ponían un seguridad más que nunca existió, F... ponía uno más y P... ponía dos más porque esa plata era para él, así no se enteraba Ch...".

Precisamente sobre este socio, cuenta que "cuando los procesan aparece Ch... porque a ellos no los habilitaban y ahí aparece Ch...".

En esas circunstancias recuerda, "cuando a ellos los procesan, vienen y dicen "vamos a parar un poquito la mano, vamos a aflojar un poquito, vamos a hacer las cosas más o menos bien", pero no tampoco bien. A los gurises RRPP de 15 y 16 años que estaban nerviosos porque se quedaban sin bailes y sin venta de alcohol, viene F... y les dice "bueno mandalos a hacer cédulas falsas...", aparecían cédulas falsas, nosotros ya sabíamos, nos decían éste va a traer cédula falsa. Hay un gurí que les cobró $ 500, y P... era el que venía y me decía... 

Fui a hablar con el padre de uno de los gurises, los padres son buenísimos, no tenían ni idea, le decían al gurí como iba a hacer una cosa de esa, el gurí se puso a llorar".

Pero también hace referencia a la venta de entradas, "a uno de los que tiene injerencia en el tema le pagan $ 2.000 por semana, el tipo que no toma alcohol tiene canilla libre, cuando se le acababan las invitaciones van y le dicen al portero que no corte las entradas en el ingreso, que las tenga en la manos enteras y esas mismas entradas son revendidas, de esa manera pagan menos impuesto ya que esas entradas revendidas no cuentan para la liquidación, y el hombre mira para otro lado... Inclusive ha trabajado de seguridad en el boliche, por ejemplo ha dicho "me voy" a las tres y media de la madrugada y P... le pide "quedate dame una mano en seguridad" y le paga aparte".

Mucho se habla sobre el estado de los menores y adolescentes consumiendo alcohol y él lo reafirma, "y cuando las gurisas salen en coma del boliche por lo que tomaron, te están diciendo a vos como seguridad, "si habla decile que se mamó afuera", en Bahrein me tocó un caso de una gurisa que estaba tirada en el boliche, nos avisan que la estaban toqueteando, le habían sacado la bombacha y le metían los dedos, estaban abusando, vamos nosotros y después nos dicen que no la habían visto a la gurisa tirada, la sacamos con falda acá arriba, con las tetas afuera, la gurisa no se acordaba de nada".

Concluyó haciendo referencia a una perlita, "tenían una pieza vip para hacer el amor, en el galpón, abajo, no cobraban, era para los amigos".

Esta persona de la que tenemos testimonio mucho más amplio y donde se incluyen los enunciados aquí, pero con nombre y apellido, ya aportó lo suyo a las autoridades que están investigando el caso. Sobre el ámbito judicial cabe destacar que ya varias denuncias fueron presentadas dentro del área penal. 

 

 

 



(2052)
Enviado por: lucia
Enviado por: pancho
Enviado por: Leonardo
Enviado por: luis
Enviado por: Luis
Enviado por: leonardo
Perdon.perdon Alguien sabe el cel del gordo barrera , gonzalo fernandez,o amadeo ,es uuuuurgenteeeeee El seba
Enviado por: Pipo
A no precuparse F D Y S B. No se calienten por toda esta difamacionjeje que les toca Canada nueva en Pense y dicen que hay loza radiante ,aire , guiso e lentejas y un negro grandote que te acompana en el cuarto en las noches solitarias ................yano van a precisar el galponcito de abajo. Suerte
Enviado por: Jose L.
Enviado por: Elena R.
Enviado por: Ana
Yo iba a ese boliche y lo que cuenta este muchacho es poquito para lo que se veia. Gurisas menores mamadas y con alguna otra cosita tambien era lo mas comun
Enviado por: Roberto Lemos
Felicitaciones por la valentía, hay que tener cojones para hacer la denuncia al igual que uds muchachos de agesor,hay seguir dando para adelante a la investigación.
Enviado por: viclopezalbarado

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux