agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de July del 2014 a las 11:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Programa de Asistentes Personales
La Dirección Dptal. del Mides  informa sobre el Programa de Asistentes Personales para personas con Discapacidad Severa.
La Dirección Dptal. del Mides informa sobre el Programa de Asistentes Personales para personas con Discapacidad Severa.

A través de un comunicado la Dirección Dptal. del Mides  informa sobre el Programa de Asistentes Personales para personas con Discapacidad Severa,programa que se enmarca  en la reglamentación del Capítulo IV del artículo 25 al 30 de la Ley 18.651

 ¿A quiénes les corresponde?

Pueden percibir una partida para el pago de asistentes personales, las personas de cualquier edad que cobren Pensión por Invalidez Severa del BPS y se encuentren en situación de dependencia severa por discapacidad.

Si vive en un hogar colectivo no tiene derecho a ingresar al programa.

 ¿Qué es la dependencia?

Ya sea que se trate de discapacidades físicas, intelectuales, mentales o múltiples, con la condición de que necesiten de otra persona en forma permanente, para poder desarrollar los actos corrientes de la vida diaria como ser levantarse de la cama, higiene, vestirse, alimentación,movilización, desplazamiento, trabajo, estudio y recreación.

 ¿Qué significa asistencia personal?

Por asistencia personal se entiende una ayuda profesional adaptada personalmente. Las tareas a cumplir por el Asistente Personal serán determinadas por el beneficiario, y consistirán en actividades que apoyen la satisfacción de las necesidades básicas de la vida diaria como ser

levantarse de la cama, facilitar la higiene, vestido, alimentación, movilización y desplazamiento, trabajo, estudio y recreación entre otras. Serán convenidas entre las partes en atención a la diversidad funcional y no podrán suplir intervenciones profesionales.

 ¿Cómo postularse para ser beneficiario de la prestación?

Para solicitar la prestación, el/la pensionista (o su representante legal) deberá llamar al 0800-3223 entre las 8.00 y las 20.00 horas, a partir del miércoles 2 de julio. Se le realizarán preguntas sobre la dependencia de la persona que solicita la prestación y se constatará que perciba la pensión por discapacidad severa del BPS. Si reúne los criterios necesarios (dependencia y cobrar la pensión por discapacidad severa), será registrado para que un equipo de valoración de dependencia del Ministerio de Desarrollo Social, lo visite.

Esto definirá si Ud. será beneficiario o no de la prestación.

Una vez que sea evaluado se le comunicará con posterioridad, si queda comprendido en el derecho.

 El pago de asistencia personal no afecta otras prestaciones que  se pueda  percibir, finaliza el comunicado.



(1632)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux