agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de July del 2014 a las 10:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Dibujar una sonrisa, evitar un llanto”
Reflexionó la Directora de Asuntos Sociales, al convocar a la 1ª jornada nacional sobre prevención de las conductas suicidas, a celebrarse el próximo 15 de julio en Mercedes.
Reflexionó la Directora de Asuntos Sociales, al convocar a la 1ª jornada nacional sobre prevención de las conductas suicidas, a celebrarse el próximo 15 de julio en Mercedes.

Desde la Intendencia de Soriano, a través de su  Dpto. de Acción y Familia, se extiende la invitación al público en general  para el próximo martes 15 a la hora 15.00 en el teatro “28 de Febrero” de Mercedes, donde  tendrá lugar la 1ª Jornada Nacional sobre Prevención de las Conductas Suicidas.

La actividad es organizada en forma conjunta con ANTEL, dicha jornada estará enmarcada dentro de las actividades que se desarrollan en los Espacios de Inclusión Digital de Soriano que funcionan en convenio con el ente,  la Intendencia y la entrada será libre y gratuita.

 

En ese contexto la Directora de Asuntos Sociales,  María Fajardo  señaló que  “por primera vez vamos a intentar  ocuparnos del tema de  conductas suicidas desde un punto de vista que no es lo porcentual sobre lo estadístico o sobre cómo estamos”.

 “Tenemos que ser conscientes y estamos muy preocupados, que es una realidad que nos pasa, que escuchamos o que nos golpea con un amigo, con un vecino o con un  familiar, familias destruidas, vidas destruidas y somos conscientes que nos tenemos que ocupar de un tema, que es muy, pero muy serio y que  no pasa por llorar una semana después”, reflexionó.

Consideró que “las  instituciones tanto del gobierno central como el gobierno municipal debemos ocuparnos de este tema, unir esfuerzos con profesionales de muy buena calidad, para intentar arrancar a hacer  un trabajo muy formal en este tema  por lo tanto queremos invitar para el martes 15 hora 15.00 en el teatro “28 de Febrero”,  va hacer una jornada abierta que intentamos que  sea  desde quinto año liceal para arriba por un tema de cómo le llega a la población, los técnicos nos han asesorado  de esa manera, va hacer un coloquio de 15.00 a 18.00 horas” 

Fajardo detalló quienes serán los panelistas tratándose “del Director Nacional de Salud Mental de ASSE, Dr. Horacio Porcíuncula, el director del Programa Nacional de Salud Mental del MSP, Dr. Ariel Montalbán, responsables de la Unidad de Salud Mental en comunidad de UDELAR, Alicia Canetti y la Dra. Psicóloga. Cristina Larrobla. Directoras de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, Lic. Psicóloga. Gabriela Novoa y Lic. Lic. Psicóloga Lic. Psicóloga. Marilen Bettina y también de la antropóloga social, Lic. Laura Pastorini”, dijo.

Finalmente la jerarca abogó para que esta iniciativa no caiga en saco roto y que podamos dibujar una sonrisa, evitar  un llanto en las familias eso es lo que intentamos hacer”.

 

 


(1699)
Enviado por: Tano
Maria anda buscando otro curro cuando entre gustavo se les acaba la teta

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux