agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de July del 2014 a las 05:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevos pasivos ingresan al FONASA
A partir de  este 1° de julio, unos 40.000 jubilados se incorporan al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), lo que aumentará el número de afiliados a400.000.
A partir de este 1° de julio, unos 40.000 jubilados se incorporan al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), lo que aumentará el número de afiliados a400.000.

A partir del 1° de julio  2014 están en condiciones de ingresar al Sistema Nacional de Salud aquellos jubilados y Pensionistas que no tuvieran Afiliación Mutual Privado de Salud  que al 1º de febrero del 2011, cuya edad fuera igual o mayor de 65 años y sus ingresos nominales por suma de pasividades sean menores o iguales a $14.195, estimándose en 40.000 nuevos pasivos que ingresarían. Explicó a @gesor, Néstor Gurruchaga, representante departamental del Movimiento de Usuarios de la Salud Pública y Privada.

Agregó “ya sea al hospital o la mutualista, no deben realizar ningún trámite el único es presentarse al prestador al que quieren estar afiliados”.

Gurruchaga señaló que “con estos nuevos ingresos según los datos aportados por el BPS serían unos 400mil pasivos ya afiliados al FONASA  y restarían cerca de 200.000 que el plan de gobierno que según el gobierno esté completado en el 2016”. 

Cuentan con un plazo de 30 días a partir del 1º de Julio para afiliarse al prestador de salud que prefieran, en caso de no hacerlo serán asignados de oficio a ASSE, pudiendo luego cambiar de prestador.

El dirigente admitió que se han mejorado muchas cosas pero que aún quedan carencias principales que pasan por recursos humanos y en este caso estoy hablando como presidente a nivel nacional del movimiento de usuarios de la salud pública y privada  y no de casos puntuales de departamento de Soriano puntualizó.

Aseveró que “Montevideo concentra el 45% de la población concentra el 73% de los recursos nos queda el 27% para el resto del país y solo el 8% es para el Norte del rio Negro estos son datos duros pero que demuestran una realidad”.

Finalmente indicó que en el marco del año electoral “nosotros le hemos pedido a todos los candidatos presidenciales reuniones  y en ese contexto dijo que el lunes que viene a las 15.00 horas serán recibidos por el Dr. Tabaré Vázquez donde le plantearemos los principales ejes que creemos deben pasar la reforma y estamos esperando la respuesta de los otros candidatos,” concluyó.  

 


(1697)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux