agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2014 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tabárez: “vamos que vamos”
“Estamos heridos pero con una fuerza increíble”, dijo el entrenador de Uruguay, que calificó de excesivo el fallo de la FIFA contra Suárez.
“Estamos heridos pero con una fuerza increíble”, dijo el entrenador de Uruguay, que calificó de excesivo el fallo de la FIFA contra Suárez.

(Por Juan Gerónimo Medina, especial para @gesor) En conferencia de prensa ofrecida en víspera del decisivo partido de este sábado por los octavos de final del Campeonato Mundial de Brasil, el Director Técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, comunicó que decidió renunciar a los cargos FIFA que ocupa debido a la sanción que el máximo organismo rector del fútbol internacional aplicó al delantero salteño Luis Suárez. 

Tabárez, quien no aceptó que le formularan preguntas, calificó de “excesivo” el fallo, indicando que el jugador “cometió una falta, no un delito” y admitió que el plantel que dirige está “conmovido”. 

“Desde que me vinculé a la competencia internacional fui un defensor del juego limpio y la defensa de valores”, comenzó diciendo el entrenador uruguayo.

“Cuando se abre un expediente por faltas no vistas por el árbitro se va al registro de las imágenes para sacar las conclusiones de lo que pasó. Nosotros inmediatamente después del partido en la conferencia no habíamos visto las imágenes. Pero por la apertura del expediente y después que vimos las imágenes vimos que había una posibilidad bastante cierta de sancionar a los protagonistas de la acción. Que fueron dos. Además de Luis Suárez el futbolista italiano Giorgio Chiellini”, precisó, y sin embargo sólo el uruguayo fue sancionado.

Tabárez dijo que se olvidaron de que se afectó “a una persona que tiene derechos”. Reconoció que Suárez “cometió una falta” pero “no un delito”. 

“Vimos en las imágenes que había una posibilidad de sancionar a los protagonistas de la situación, a Suárez y al italiano Chiellini. El árbitro podía sancionar con tarjeta la jugada, pero jamás pensamos lo que nos comunicaron sobre el fallo, de una severidad excesiva, que está más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó acabado el partido”, dijo el Maestro.

“La presión mediática está bastante alejada de lo que muestran objetivamente las imágenes”, añadió.

“Sabemos donde está el poder, en el organizador. Pero aceptar eso no significa que no luchemos contra ese poder”, subrayó Tabárez.

“Como entrenador y docente que he sido en mi vida, se me presenta la teoría del chivo expiatorio. Se cometió una falta, no un delito. Pero se olvidan que el chivo expiatorio es una persona, que tiene derechos. Y en este caso una persona que más allá de sus errores, le ha hecho mucho bien al fútbol dentro de la cancha”, manifestó.

Tabárez insistió en que era posible y esperable una sanción, pero se se preguntó “quién gana con la severidad aplicada en el fallo”.

“No justifico nada y no creo que no haya que sancionar. Pero cuando se trata de personas hay que darle una oportunidad. ¿Con este fallo quién ganó, quién perdió, quiénes se han salido con la suya? Se evitarán con estas sanciones tan severas y exageradas todas las agresiones? Lo dudo mucho. Porque en este torneo, antes y después del episodio Suárez - Chiellini, hubo cosas más graves que se midieron con una vara diferente”, declaró el entrenador.

Más adelante, Tabárez recordó que ha sido premiado por la FIFA y por la Unesco por su deportividad y el mensaje que siempre repite a favor del juego limpio. Y fue allí cuando anunció que renunciará a su cargo en la Comisión de Estrategia y en la Comisión Técnica de la FIFA.

“Desde hace muchos años tengo vinculación con FIFA como instructor de cursos, en mundiales. Y ocupo un cargo en la Comisión de Estrategia y en la Comisión Técnica de la FIFA. Siento que es prudente alejarme de ese cargo. No está bien seguir junto a personas que presionaron para sancionar (a Suárez) y que manejan valores muy diferentes a los que yo creo tener. Presentaré la renuncia a ese cargo”, anunció.

Por último, el conductor de los celestes  dedicó algunas palabras directamente a Suárez y a los hinchas de la selección: “A Suárez decirle que jamás va a estar solo. Y a los aficionados decirles que estamos heridos pero con una fuerza increíble y con mucha rebeldía. Más que nunca, vamos que vamos”.

Tabárez, de alguna manera, sintetizó el sentimiento de todos los uruguayos en estos momentos, al señalar que "estamos heridos, pero con una fuerza increíble". 


(1748)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux