agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de June del 2014 a las 10:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La IASA ganó y clasificó a la próxima fase
Le ganó a Santa Catalina 3-0, clasificó primero en la serie por diferencia de gol y deberá enfrentar en la próxima fase a Centenario de Fray Bentos seguramente como visita.
Le ganó a Santa Catalina 3-0, clasificó primero en la serie por diferencia de gol y deberá enfrentar en la próxima fase a Centenario de Fray Bentos seguramente como visita.

(Por Daniel Estrada) Sud América de Mercedes redondeando una muy buena actuación como local,  consiguió una victoria frente a Santa Catalina, por 3-0,  que demoró algo en cerrarla teniendo en cuenta las  innumerables cantidades de oportunidades para convertir pero que  no cristalizó antes, sumada a la victoria de local de  Laureles ante Polancos, terminó confirmando  al campeón del fútbol mercedario su posición en la cima de la serie D de la Undécima Copa Nacional de clubes de OFI.

El partido que se jugó en la tarde este domingo, en  el Estadio Anito Moranti ante casi unos 300 espectadores, lo dominó Sud América  casi a lo largo de los 90’ de juego, excepto sobre los 10’ finales del primer tiempo y en algunos pasajes del complemento donde la visita lo complicó y llevó a que Diego Vera arquero de Sud América, respondiera satisfactoriamente cuando fue llamado a intervenir.

El último campeón del fútbol mercedario se puso en ganancia desde muy temprano, a los 5’ de juego  por medio de Luis Rial al conectar en el área chica, con remate corto,  un tiro libre que ejecutó de media distancia Carlos Bustillo, y que peinó Luciano Tomera.

 Antes, al minuto de juego,  Diego Cabrera  ya había avisado exigiendo con un buen  remate por izquierda, al golero visitante  Sebastián  Ciganda ,que  mando al córner, ese córner le dio la posibilidad de abrir el marcador a Roy Morosinni pero su cabezazo dio en el travesaño, mejor arranque naranja. 

Tras la apertura le siguieron algunas situaciones de gol al local.  

 A Santa Catalina  le llevó  casi 20’ parase bien en la cancha y emparejar ese dominio inicial de Sud América a través de dos tiros libres se acercó  a la última línea naranja, pero bien conjuradas por la defensa. 

Sud América llegaba con cierta facilidad y las opciones de convertir en el arco visitante se sucedieron una y otra vez Ciganda el arquero visitante ganó por lo menos “4 mano a mano” con los atacantes naranjas, en otras la defección a la hora de definir no posibilitó a la oncena de Alejandro Pacilio, retirarse victorioso con marcada diferencia del  en el tanteador. Nuevamente sobre los 35’ Santa Catalina volvió a llegar con peligro sobre la última línea del local. 

Y el final de la primera mitad encontró a Sud América desaprovechando dos chances muy claras, para convertir. Para el complemento el técnico de Santa Catalina Pablo Brum, ensayó dos variantes buscando alternativas en el funcionamiento colectivo, retirando  del juego a Gustavo Marrero y Pablo Perazza, de bajo rendimiento.

Asimismo la visita tuvo sus intentos en parte del complemento y en tanto llegaban los goles de Laureles, en el Moranti, la IASA  no lograba  cerrar el juego recién a los 72’ Diego Cabrera que había fallado en dos oportunidades puso el 2-0,  en buena definición dejando por el camino al arquero que había salido del área y trajo tranquilidad al campeón mercedario. 

A los 78’ en una nueva buena jugada por derecha  de Diego Cabrera, cedió al medio para que Richard Ferret -peleado con el gol en las 5 fechas anteriores- pusiera  el 3 a 0. Sellando una victoria que pudo haber sido,  una goleada histórica por la cantidad de oportunidades desperdiciadas. 

 El juego del campeón de la Liga del Centro, resultó  pobre, porque no estuvo a la altura de sus antecedentes o por lo menos del encuentro de ida en el parque 1º de Agosto”, porque no repitió Pablo Perazza, tampoco repitió ni  Gustavo ni Edison Marrero, Lorenzo Palacio no estuvo buen nivel y se le vio un tanto ofuscado en varios pasajes del juego, en un partido aparte con el juvenil Giordano Perini y los mediocampistas naranjas. 

En la visita  se destacó una  muy buena actuación del arquero Sebastián Ciganda y la lucha  que siempre quiso Nazareno Collado -bien controlado por Roy Morosinni-   y sin ser debidamente acompañado.  

Santa Catalina se va de la actual Copa de Clubes sin haberle podido marcar un gol a Sud América tanto en la edición anterior del 2013 donde empató 0-0 y perdió 2-0, como en la presente que finalizó 0-0  en el encuentro  de ida como local  y 0-3, como visitante este domingo.

Sud América decíamos redondeó una buena actuación colectiva sustentada en solidez defensiva destacándose el trabajo de Giordano Perini, y Diego Cabrera.

Con este resultado,  Sud América quedó primero en la serie D  por diferencia de goles con 10 puntos al igual que Polancos de Nueva Palmira pero con mejor saldo de goles  que lo lleva a disputar en la próxima fase  frente  al segundo de la Serie C, en este caso  Centenario de Fray Bentos lo que seguramente será  el próximo domingo enfrentándose  en la vecina ciudad.

Detalles 

Estadio Anito Moranti

Publico 270 entradas vendidas.

Árbitros: Eris Herrera – Matías Roa – Mario Rosas (Terna de Paysandú).

Sud América (3): Diego Vera, Carlos Fernández, Roy Morosinni, Luis Rial, Claudio Lemos, Federico Rodríguez (83’Maximiliano Tomera), Giordano Perini Carlos bustillo, Pablo Giménez (80’Rodrigo Morosinni) Luciano Tomera (57’ Richard Ferret), Diego Cabrera. D.T Alejandro Pacilio.

Santa Catalina (0): Sebastián Ciganda, José Pérez, Alejandro Castro, Lucas Maldonado, Lorenzo Palacios,  Hernán Aguiar, Mauro Rodríguez, Pablo Perazza (45’ Richard Díaz), Nazareno Collado Edinson Marrero (56’ Martín Abella), Gustavo Marrero  (45’ Daniel De León).Pablo Brum.    

Goles: 5’ Luis Rial, 72’ Diego Cabrera, 78’ Richard Ferret, para Sud América.

 Tarjetas amarillas para Sud América: 16’ Pablo Giménez, 39’  Giordano Perini, 42’ Claudio Lemos, 79’Roy Morosinni.

Tarjetas amarillas para Santa Catalina: 57’ Lorenzo Palacios,  74’ Lucas Maldonado.    



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1967)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux