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13 de June del 2014 a las 13:39 -
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Maestros sí, practicantes no
Docentes no están de acuerdo con que estudiantes de Magisterio queden al frente de clases ante la crisis por falta de maestros
Docentes no están de acuerdo con que estudiantes de Magisterio queden al frente de clases ante la crisis por falta de maestros

La Presidenta de ADEMU Soriano, Diana Rigos informó sobre las resoluciones adoptadas por la Asamblea Técnico Docente (ATD) Nacional, que consideró la decisión del Consejo de Formación en Educación a solicitud del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), rechazando en forma “terminante” que “se permita la atención de grupos de escuelas públicas a estudiantes de Magisterio, personas que no son tituladas”.

La ATD reivindica “mantener el honor que nos ha caracterizado desde hace décadas que todos los alumnos de las escuelas públicas son educados por maestros titulados”.

Ante la falta de maestros que a criterio de la ATD “constituye una situación de emergencia nacional”, solicita al CEIP que “realice los trámites necesarios para que los maestros que están en pases en comisión en otros organismos estatales, ocupen de inmediato sus cargos de maestros”.

Fundamenta esta solicitud “en que la tarea prioritaria de todo maestro uruguayo, formado por el Estado, en esta situación de emergencia, es estar frente a una clase, al menos en un turno”.

También pide que los maestros que están “ocupando cargos o funciones vinculadas al Plan Ceibal (CCTE, Dinamizadores, MAC, Contenidistas de los Portales, etc) vuelvan a sus cargos de maestros u ocupen un segundo cargo de maestro de aula si desean trabajar en doble turno”. La ATD considera que “debe priorizarse la atención directa de los niños por parte de maestros titulados antes que cubrir cargos de apoyatura a la implementación del Plan Ceibal, que, como lo ha definido la ATD Nacional y ha sido refrendado por los maestros en ATD por Escuela, es un instrumento más con el que contamos los maestros pero que no pasa por ahí la mejora de los aprendizajes. Lo prioritario para que los alumnos de la Escuela Pública aprendan, es que cuenten con un maestro titulado a cargo de su clase”.

La moción fue aprobada por aclamación y a la vez se realizó una complementaria que establece “habilitar el uso de casas de Primaria para que puedan hospedarse maestros que vayan a trabajar a los departamentos que tienen falta de docentes para cubrir los cargos, además del pago de los pasajes quincenales.

Se fundamenta este planteo en la necesidad de generar un mayor incentivo, para que se desplacen maestros de los departamentos que no tienen cargos”.



(1731)
Enviado por: marita

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