El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El Partido Nacional a través del edil Luis Rico solicitó se incluyera en el orden del día el expediente 311 donde la Intendencia de Soriano solicita anuencia para suscribir contrato de préstamo con el BROU, con destino al Plan de Renovación de Flota. Ello fue votado por 22 de los 31 ediles presentes, 17 nacionalistas (menos Vélez), los dos colorados y los frenteamplistas Siniestro, Maraboto y Yoffre. Incluido el tema como segundo punto del orden del día, el edil del FA Javier Siniestro solicitó cuarto intermedio de 10 minutos (foto corresponde a ese momento) donde cada una de las tres bancadas analizó si votará la anuencia o no. Vueltos a sala está discutiéndose el primer tema que es la conformación o no de una comisión investigadora ante denuncia presentada por el edil Fernando Vélez sobre supuestas irregularidades en el manejo del reintegro de un vehículo con chapa caduca del departamento de Lavalleja, que fuera retenido en Dolores por parte de personal de Tránsito. Volviendo al préstamo de la maquinaria, el Frente Amplio estaría dispuesto a aprobarlo ya que el Ejecutivo bajó el plazo de 10 a 8 años como lo había solicitado en su momento el edil frenteamplista Javier Siniestro. Aunque se adelantó que habrá críticas para los blancos por la forma en que se presentó el tema sobre tablas en la sesión de este lunes. Recordamos que se precisan 21 votos para tener la autorización para suscribir el préstamo. En su nota, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi establece con fecha 31 de agosto, "La citada resolución (261/12 del BROU) concede financiamiento por importe de U$S 2 millones a ser pagaderos en ocho años, en 96 cuotas fijas iguales y consecutivas, venciendo la primera a los 30 días de documentado el préstamo". Vueltos a sala, alpasarse a considerar el pedido de anuencia, fue votado por la unanimidad de ediles presentes, 29 en 29, habiéndose retirado de sala en ese momento los frenteamplistas Boris Yoffre y Luis Arijón. A la hora de fundamentar el votos Vélez y Siniestro fueron críticos con la forma en que se propuso el tratamiento del tema sobre tablas, mientras que Celio y Graña valoraron la aprobación de la anuencia.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.