agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de September del 2012 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Predomina la incertidumbre y la preocupación
Los niños no fueron reintegrados porque sus padres adoptivos presentaron un certificado médico donde se deja constancia de un cuadro de gastroenterocolitis sufrido por los menores.
Los niños no fueron reintegrados porque sus padres adoptivos presentaron un certificado médico donde se deja constancia de un cuadro de gastroenterocolitis sufrido por los menores.

La incertidumbre y la preocupación tanto de algunas autoridades como de la propia población va en demasía en torno al caso de los niños que hace cuatro meses fueran adoptados por un matrimonio de Montevideo cuando su familia biológica los reclamaba.
Respecto a ello y a una de las últimas etapas cumplidas en ese marco, es de recordar que el pasado jueves la Dra.Pura Book a través de su fallo ordenó que los niños debían ser reintegrados en el plazo de 24 horas a su seno familiar, ya que su tía Nelly Magallanes se haría cargo de los menores.
En consideración de esa resolución el INAU pidió un plazo de 48 horas a la justicia para poder reintegrar a los niños, paso que se concretaría este lunes, dado que a entender de las autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente debían cumplirse varios trámites para que José y Héctor regresaran a Mercedes.
Ya a media tarde de este lunes se supo nuevamente que los niños no regresarían con su familia biológica tal como se había estipulado, a raíz de que los padres adoptivos presentaran un certificado médico donde se dejaba constancia que los pequeños presentaban un cuadro de gastroenterocolitis, razón por la cual debían permanecer 10 días enreposo.
Conocida esta noticia las reacciones de los familiares de los niños como de algunas autoridades y de la población general fueron múltiples, llevando incluso a plantearse distintas hipótesis que dieran con algún tipo de explicación.
Para algunas autoridades esto podría tratarse de un acto de desobediencia de parte de INAU, ya que por segunda vez consecutiva no cumple con un fallo judicial que pide de manera explícita que los menores sean reintegrados a su familia biológica.
Que INAU apelara la sentencia estaba dentro de lo previsto, pero si bien INAU pide que ese acto sea con efectos suspensivos la Dra. Book se mantiene en lo que dice el cógido, o sea, que sea sin efectos suspensivos, por lo cual los niños deberán regresar sí o sí a Mercedes mientras el trámite de apelación siga su debido proceso.
Según pudo saber @gesor terminado el plazo de 10 días que marca el certificado médico de los niños, los mismos deberán retornar a Soriano, aunque el escenario marcado hoy por hoy sigue siendo totalmente incierto por esta serie de visicitudes registrada en las últimas horas.
Lo que también se sabe es que INAU presentará en estas horas un recurso de nulidad para que los niños permanezcan de forma definitiva con sus padres adoptivos, pero sin dudas esto llevará a que la situación se tense aún más, teniéndose en cuenta que la magistrada no cambiará su veredicto, según pudo saber nuestra agencia de noticias.



(1716)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux