agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2014 a las 13:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Es un día muy feliz para la escuela Nº 4”
La Directora Gabriela Latorre expresó su felicidad al dejar inaugurada la sala de psicomotricidad de la Escuela 4 de Mercedes.
La Directora Gabriela Latorre expresó su felicidad al dejar inaugurada la sala de psicomotricidad de la Escuela 4 de Mercedes.

Se cumplió en la tarde de este lunes el acto por el cual quedó inaugurada  la sala de psicomotricidad de la  Escuela Nº 4 José Gervasio Artigas de la ciudad de Mercedes. 

La instancia   contó con la participación de la Presidente de la Junta Departamental de Soriano, la maestra Nilda Costa -otrora docente del centro escolar- la señora   Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano la Prof. Lourdes Cerchi, representantes de las instituciones que colaboraron en la puesta en funciones de la sala, invitados especiales e integrantes de la comunidad educativa de dicha  Escuela, pero  con  llamativa ausencia de  autoridades  de Primaria.

Como un sueño hecho realidad definía la  maestra Gabriela Latorre, el nuevo paso que daba al inaugurar una moderna sala de psicomotricidad destinada a los niños de la escuela  y de quienes lo necesiten.

Al hacer uso de la palabra  la maestra directora agradeció hacer realidad el logro y reseñó los inicios de las gestiones  diciendo “por allá por octubre  del año 2011nos poníamos, tejimos, tendimos redes y cosechamos”.   

“Hoy es una realidad  los niños de nuestra escuela y de quienes lo necesiten podrán hacer uso”. 

Agradeció a colaboración de quienes participaron  en la construcción señalando “al  Rotary que   en dos oportunidades  brindó apoyo económico, también  al Garden  que colaboró  con un  aire, al  Sunca  que brindó el suelo de goma para que puedan los niños en la zona motriz puedan  hacer su trabajo".  

Mencionó también” al Prof. Gabriel Priano que  donó 4 pelotas de Pilates de su gimnasio, a la  Iglesia de los Santos de los Últimos Días  que donó la mampara, a  los  Talleres Municipales por el  hermosísimo  altillo de  escaleras y sus  espaldares  para poder   guardar allí los materiales   de trabajo, al invalorable apoyo  de la  Comisión de Fomento, que todos aquellos que necesitamos  gastar   tenemos la posibilidad de hacerlo,  que compramos e invertimos, que no es gastar es inversión, inversión de mejor educación para nuestros niños".  

 Agradeció también Consejo de Participación, y dijo  Alfredo Antognazza vino un día con la idea y 3 años y medios después pero pasito a pasito como la carrera de la liebre y la tortuga  nosotros fuimos la tortuguita pero llegamos   con una  hermosa  sala muy completa solo nos falta el sube y baja y el trampolín linda sala  es eso lo único que no falta para tener una linda sala completa  para nuestros niños para el disfrute,  para el aprendizaje, para el crecimiento  de nuestro niños"

Tuvo también palabras de agradecimientos "con las maestras dispuestas y decididas a trabajar en ella, además de contar con el apoyo Paula Giménez una sicomotricista de la ciudad que nos asesora”    

Por último  expresó nuevamente   su agradecimiento señalando   "realmente no puedo decir otra cosa que gracias a todos, es un día muy feliz para la escuela Nº 4”.

Por su parte la maestra Gina Aguiar explicó que se entiende por psicomotricidad y dijo “La psicomotricidad permite el desarrollo integral del niño a través de la interacción del cuerpo con el medio externo; de esta manera el movimiento y la persona se relacionan y activan para llevar al niño a un desarrollo total y al equilibrio en sus dimensiones: motriz, afectiva, cognitiva y social”.

Añadió la psicomotricidad busca desarrollar las capacidades motrices del bebe a través de la exploración del cuerpo y la interacción con el medio ambiente. El desarrollo corporal (motriz), relacionado al control del movimiento en sí mismo. Desarrollo mental (cognitivo), un buen control motor permite la adquisición de nociones básicas. Desarrollo emocional (social y afectivo), un niño que puede moverse y descubrir el mundo es un niño bien adaptado y feliz”.

Finalmente se hizo entrega de presentes como reconocimiento a quienes colaboraron en la construcción de la sala de psicomotricidad.



Image1
Image2
Image3
(2625)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux