agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de May del 2014 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Levantaba la droga en la cárcel?
En los últimos días hicimos referencia al procesamiento de una mujer por negociación de estupefacientes junto con su pareja que ya estaba procesado desde el 4 de abril la pregunta es ¿de dónde traía la droga que vendía?
En los últimos días hicimos referencia al procesamiento de una mujer por negociación de estupefacientes junto con su pareja que ya estaba procesado desde el 4 de abril la pregunta es ¿de dónde traía la droga que vendía?

El procesamiento de una mujer de 37 años de iniciales ENM (apellido único) que fue enviada a la cárcel por negociación de estupefacientes, pone nuevamente sobre el tapete la interna de la cárcel departamental de Mercedes que a partir de información que sale desde allí adentro la consideran la principal boca de venta de drogas.

Esta mujer había quedado al frente de la boca de venta de drogas sita en 18 de Julio entre Flores y Garibaldi, allí donde fue detenida junto a sus hijos y la novia de uno de éstos con edades que van de 18 años a 2 meses, ya que su pareja Ruben Darío Larrosa Guillermo de 35 años se encontraba alojado en la cárcel de departamental desde el 4 de abril 2014, que si bien fue procesado por hurto agravado en los hechos el vecindario y clientes lo identifican con la venta de estupefacientes.

Cuando llegó a la casa para realizar el allanamiento la delegación de Investigaciones a cargo de la Of Sub Ayte Paola Perera, encontró en el lugar por un lado $ 1.300, 15 envoltorios de papel conteniendo en su interior sustancia color ocre (chasqui de pasta base), recipiente de vidrio conteniendo 135 grs de sustancia en polvo color blanco (pasta base), signos claros de una boca de paste, reforzados por haber hallado también una aspiradora, una chumbera calibre 4.4, un DVD RSA, otro DVD Lec, una tablet PC, un control de Play, una cámara Lumix, un celular Unnecto, un celular Sony Ericsson, un celular Samsung, un auricular Maxell, un cargador de computadora, un botiquín con las iníciales de Juventud Soriano, un Play Station Sony con dos memorias, un freno de disco, un cargador de computadora Sonic, cables varios, una amoladora, una balanza de precisión, una torre IBM, revistas varias, tres tijeras, una libreta de conducir a nombre de una mujer y un documento de identidad a nombre de un hombre todo lo cual es también un síntoma inequívoco de la existencia de una boca de venta de drogas ya que la gran mayoría de estos elementos son producto de hurtos con la finalidad de cambiarlos por la entrega de dosis de estupefacientes por parte de los consumidores.

Se trata de una boca que funcionaba hace mucho tiempo, que a pesar de haber sido procesado su principal siguió funcionando, el negocio no dejó de funcionar. De acuerdo al dictamen del Dr. Marcelo Souto los hijos no estaban vinculados, existiendo dudas sobre uno de ellos, pero el resto no tenían nada que ver según el Juez actuante, es decir que la que se preveía de la mercancía y la comercializaba era la mujer, la pregunta es ¿de dónde se abastecía? Y ahí información que recabó @gesor establece que la mujer se proveía de la droga en la propia cárcel lo cual trae nuevamente al tapete qué pasa allí adentro, todo parece confirmar que lo que por otros conductos e información que surge desde la interna del centro de reclusión, la cárcel es la principal venta de drogas por lo que las interrogantes son varias ¿Cómo ingresa? Varias son los hipótesis, algunos investigadores señalaron a @gesor que en ocasiones llegaron a hacerlo a través de una botella de plástico a la que colocaban tizas de pasta base la ataban con una piola y la tiraban por la ventana de la cocina donde un muy conocido delincuente está encargado de la cocina era quien lo recibía y la comercializaba, lo que está en línea con las informaciones respecto a que esta persona maneja todo el negocio desde allí de la cárcel, pero cuando @gesor ha mencionado esto a las autoridades policiales se niega ello, sin embargo la realidad muestra otra cosa.

Cabe preguntarse si Investigaciones a partir de este caso sigue investigando la forma en que llegaba la droga a manos de la mujer, aunque es claro que cuando las visitas se retiran de la cárcel no son controladas y por ende es muy fácil llevarla del centro de reclusión, pero el asunto es conocer cómo ingresa y se comercializa allí adentro, como madres propias de reclusos han indicado a @gesor que para que sus hijos no tengan inconvenientes allí adentro deben arreglar con el "patrón" de la cárcel.



(1795)
Enviado por: Rene
Enviado por: silviii
Enviado por: viclopezalbarado

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux