agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de April del 2014 a las 17:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Centro Pelotaris Mercedes cumple 135 años
Como parte de las celebraciones del mismo se llevó adelante un torneo, anunciándose también  la presencia de importantes figuras de la disciplina  a nivel nacional y de la Rep. Argentina.
Como parte de las celebraciones del mismo se llevó adelante un torneo, anunciándose también la presencia de importantes figuras de la disciplina a nivel nacional y de la Rep. Argentina.

El Centro Pelotaris Mercedes  celebrará el próximo 5 de mayo  sus 135 años de fundación   y como parte de sus festejos se cumplió con total éxito  el  Torneo aniversario  de la institución.

Tercera categoría paleta con balín resultó campeón el binomio Renato Crosi-Sebastián González (Foto). En segunda categoría igual modalidad campeón fue la dupla compuesta por Felipe González -  Gonzalo López.  

Las celebraciones continuarán con un almuerzo en fecha a definir y se anuncia también la presencia de figuras de la disciplina tanto de nivel nacional como de la República Argentina

La institución  es presidida actualmente   por Daniel Balseiro, cuenta con lo que es el orgullo del club mercedario, una escuelita con más de 60 niños, y la fuerte presencia de damas en la práctica de este deporte  a cargo del entrenador Alejandro Péndola, con una trayectoria interrumpida, de  casi dos décadas  forjando valores, que ya alternan en las selecciones uruguayas, en diferentes instancias mundialistas.

Como se recordará  recientemente fue sede del  mundial correspondiente  a la categoría  Sub 22, que se desarrolló  del 13 al 19 de Octubre de año pasado.

Un poco de Historia.

Por el año 1870 Mercedes (Departamento de Soriano) se debatía en la crisis económica del País (Uruguay) que lo agotó grandemente paralizando las industrias florecientes entonces de los saladeros.

Mercedes tenía un cinturón de tierras laborables entregadas a brazos italianos que las hicieron florecer en riqueza de ganado, legumbres y frutas.

Era la población extranjera la mayoría italiana la que contaminaba el espíritu de trabajo, con la sana alegría y el optimismo de su pueblo.

Los descendientes de españoles, portugueses y franceses cuyos padres se había dedicado a la industria ganadera y disfrutaban de riquezas constituyan la élite social.

Dentro de estos ambientes se desarrollaban dos formas de deportes, el de la clase obrera que era el juego de bochas y pelota y el de la élite social que por su propio origen tendiente a la vida de campo, pugnaban por la implantación de las carreras de caballo.

Así Mercedes contó con innumerables canchas de bochas y varias de pelota, deporte de hombre de trabajo en los días festivos y con varias tentativas de centros turísticos.

Se levantaba en la actual calle 28 de Febrero entre Wilson Ferreira Aldunate y Careaga, (ex Sarandí entre Roosevelt y Alzaga) un galpón de material con techo de zinc, conocida como la “cancha de arriba “que era el centro de varias competencias vascas de la época. En sus orígenes perteneció al Hotel Universal cuyos dueños la explotaban.

En el año 1879, el 5 de Mayo, la “ cancha de arriba “ se va a constituir en una sociedad independiente, regida por una comisión directiva, pasando a ser lo que hoy se conoce con el nombre de CENTRO PELOTARIS MERCEDES, decana del deporte de Soriano y la tercera en el País.

Desde el año 1952 está afiliado a la Federación Uruguaya de Pelota. Ha sido un continuo animador de la actividad de la pelota en el Uruguay, contando entre sus filas a varios representantes que defendieron a la Selección Uruguaya logrando importantes triunfos. Precisamente su defensor Jorge Antonio Bosco Muñoz ostenta el título de Campeón Mundial con Pelota de Cuero en los años 1966 y 1970 y dos vice campeonatos en 1970 en España en Pelota de Goma y 1974 en Uruguay en Pelota de Cuero; también otros defensores de la institución como Gustavo Arcaus, Elbio Ameigeiras, Alejandro Péndola, Ramón Manera, Armando Paz, Alejandro Fernández, Gastón Duffau, Rossano Perrone y Enzo Cazzola han logrado importante destaque en confrontaciones mundiales; Juan Carlos Barbat en la modalidad share fue nuestro primer representante a lides mundiales en el año 1952 en España logrando la medalla de plata.

 

(*)Fuente: Facebook.

 


(2692)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux