agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2014 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agraciada está de fiesta
Mañana domingo Agraciada elige  su paisanita y su gauchito en una fiesta popular con desfile de caballería, pialadas, montas de potros, destrezas criollas y música.
Mañana domingo Agraciada elige su paisanita y su gauchito en una fiesta popular con desfile de caballería, pialadas, montas de potros, destrezas criollas y música.

Desfile de caballería gaucha, elección del gauchito, paisanita 2014 y mejor institución, almuerzo, destrezas gauchas, pialadas, y montas de potros, forman parte de la programación que mañana domingo ofrecerá el 14º festival criollo anual de Agraciada, organizado por la Sociedad Criolla Treinta y Tres Orientales, que celebra, a su vez, sus catorce años de permanencia. La actividad se concentrará en el ruedo de la institución, a un kilómetro del pueblo.

 La programación festiva dará inicio a las 9.30 horas con el tradicional desfile de caballería gaucha por las calles del pueblo, con la participación de instituciones invitadas. María Debenedetti, directiva de Treinta y Tres Orientales, detalló a EL ECO el recorrido: partirá desde el ruedo Don Alcides Passarino, y recorrerá las siguientes calles: se ingresará al pueblo por Treinta y Tres Orientales, se tomará el camino vecinal, Antonio Bayo, Gral. Artigas, 25 de Agosto, Treinta y Tres Orientales, 19 de Abril, Tomás Gómez, Bulevar Pablo Zufriategui, deteniéndose el desfile en la ‘Estela de los Héroes’, en la esquina del bulevar y de la principal avenida del pueblo. Allí, se realizará el acto protocolar. Seguidamente se retoma el desfile por la calle Treinta y Tres Orientales, para llegar hasta dónde se desarrollará el festival.

Una vez en el ruedo, se realizará el desfile y la elección del gauchito y paisanita 2014, y mejor institución. Al mediodía se compartirá un almuerzo criollo (asado con cuero y chorizos). Y por la tarde habrá destrezas gauchas con la intervención de las sociedades criollas presentes. Las destrezas a realizarse son: “pruebas de riendas de mayores y menores; juego de la carretilla; carrera sin ensillar al revés; y carrera de la manea”, detalló a este semanario Daniela Bermúdez, de la institución organizadora. Luego habrá pialadas por la 4ta. fecha del Campeonato Regional, y por segundo año habrá 30 montas de potros desde la gatera. Finalizará con ocho montas especiales por palenque en la grupa, con jinetes destacados de la zona.

La cooperativa de viviendas CoviAgraciada, se beneficiará con la venta de tortas fritas y de agua caliente.

El valor de las entradas será de 100 pesos, y entre las mismas se sorteará un poncho. Tendrán ingreso gratuito desfilantes y menores de 12 años.

La comisión directiva de la Sociedad Criolla Treinta y Tres Orientales, invita a la población de Agraciada y de localidades vecinas, a participar de esta fiesta.

 

 

 

(*) Información extraída del semanario El Eco de Palmira.



(1774)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux