@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
| Moneda | Compra | Venta |
 |
38.05 |
41.05 |
 |
0.05 |
0.35 |
 |
7.23 |
9.23 |
 |
40.54 |
45.39 |
.
Incidente entre estudiantes en el Liceo 4, terminó con uno lesionado
Las investigaciones están a cargo de personal de Seccional 3ª, en hecho ocurrido dentro del centro de enseñanza, en circunstancias que están siendo analizadas
Condenado por agresión ocurrida en zona rural de Dolores
Se le aplicó un delito de lesiones con una pena de 6 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba
EXCLUSIVO. Cinco testigos dijeron lo suyo en la primera audiencia del juicio contra Tatán Vera por femicidio de Irene Galarraga
Todos ellos son propuestos por Fiscalía, y fueron coincidentes en sus conceptos sobre la víctima y victimario, alguno de ellos testigo de contexto previo a los hechos ocurridos
Se aprobó en el parlamento el proyecto de ley que promueve oportunidades de inserción laboral orientadas a personas que enfrentan mayores obstáculos o restricciones para acceder al mercado de trabajo
Diputada María Fajardo, apoyó la iniciativa
EXCLUSIVO: Comenzó el juicio: Fiscalía pide 30 años más 5 años de medidas eliminativas de seguridad para Tatán Vera por el femicidio de su pareja y el homicidio del Chispero Hernández
Para la Fiscal ¨Irene fue acorralada por el desprecio plasmado en el destrato, los insultos y la agresión, la mató de forma atroz; al Chispero lo asesinó por traidor (tenía miedo que contara lo que pasó con Irene)¨
EXCLUSIVO. Para la Defensa: ¨(Tatán) Vera es un chivo expiatorio y al finalizar el juicio estaremos en condiciones de solicitarle a la sede dicte sentencia absolutoria¨
¨La Fiscalía estuvo más de dos años direccionada solamente en contra del imputado en vez de intentar investigar qué pasó realmente con Irene¨
En Junio te presentamos la oferta del mes de PROlimpio
.
Comisión Departamental Soriano invita a charla con el senador Javier García
La Comisión Departamental del Partido Nacional en Soriano convoca a la comunidad a participar de una charla abierta con el senador de la República Javier García, quien abordará temas vinculados a la agenda política actual.
Comisiones de Medio Ambiente, DDHH y Obras Públicas de la Junta Departamental avanzan en expedientes y planteamientos comunitarios
Comunicado
Club Soriano celebró su 116º aniversario con almuerzo de socios y amigos
Con una jornada de camaradería entre amigos e integrantes de la institución
Butiá otorgó casi 21.000 becas en educación media y proyecta alcanzar a 70.000 estudiantes en 2029
El Programa Becas Butiá ya otorgó 20.958 becas a estudiantes de educación media básica y media superior en todo el país y proyecta alcanzar a 70.000 adolescentes al finalizar el período de gobierno, en 2029. Los datos fueron presentados este miércoles 17 por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en una actividad que contó con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi.
Plan UR: el 30 de junio cierra el plazo para agendarse
La Agencia Nacional de Vivienda comunica a los titulares de créditos en UR, clasificados como potenciales beneficiarios de la Ley N°20.237, que hasta el 30 de junio (inclusive) podrán agendar su cita de acreditación de estar al día con el pago de tributos.
Vozinha: cuando la realidad supera la ficción
Me gusta el fútbol, pero no soy lo que se pueda llamar un “fanático”. Soy hincha de un equipo que nos tiene acostumbrado a vivir en la cuerda floja, con la amenaza constante de “irnos a los potreros”, como le llamamos en Chile a la Segunda División Profesional, y de la que cuesta, normalmente, tanto volver.
El Bioparque M’Bopicuá de Montes del Plata volverá a abrir sus puertas a la comunidad
Las visitas se realizarán durante vacaciones de invierno, con recorridos que integran biodiversidad, educación ambiental y patrimonio histórico
OSE anuncia trabajos en Villa Soriano
El organismo informó que el jueves 18 de junio se realizarán empalmes de tuberías en la red de distribución, lo que afectará el suministro de agua potable en la localidad de Villa Soriano.
Brigada Departamental Antidrogas logró condena de hombre por suministro de drogas y fraude informático
Una investigación y procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano permitió la detención de un hombre de 31 años en la ciudad de Mercedes, al que se le incautó pasta base de cocaína fraccionada para su comercialización, dinero en efectivo, balanzas de precisión y teléfonos celulares. Finalizada la instancia judicial, fue condenado como autor de un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de fraude informático, debiendo cumplir una pena de dos (2) años y once (11) meses de penitenciaría efectiva.
16 familias firmaron acuerdos de Plan Avanzar
Y se suman a las obras de sus viviendas
Intendente Besozzi con varias actividades en su agenda
El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, desarrolló una serie de actividades, iniciando en su despacho del Palacio Municipal, la habitual ronda de reuniones con integrantes de su gabinete de gobierno.
Taller de cerámica por el Día de los abuelos
Se trata de una jornada para compartir en familia, crear con las manos y fortalecer los lazos entre generaciones.
Positiva respuesta tras el primer sábado con horario de recolección vespertina de residuos en Mercedes
El Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano cataloga como positiva la experiencia inicial tras el primer sábado con aplicación de horario vespertino para la recolección de residuos domiciliarios en Mercedes, destacando la buena respuesta y colaboración de los vecinos.
Detenido por hurto en obra en construcción en Mercedes
Un hombre de 31 años fue detenido tras ser sorprendido trasladando una estructura metálica sustraída de una obra en construcción. En su domicilio se incautó además una motocicleta requerida por hurto.
Lanzamiento del programa ´Activa Turismo´ en Soriano
La Secretaría de Turismo de Soriano invita al lanzamiento del programa “Activa Turismo”, una iniciativa del Ministerio de Turismo y ANDE destinada a fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.
FUECYS impulsa el reconocimiento del 21 de junio como feriado libre y pago para el sector comercio y servicios
Trabajadores y trabajadoras del comercio y los servicios realizan este miércoles una jornada de difusión en Mercedes, rumbo a la gran movilización del 21 de junio por el reconocimiento del feriado libre y pago.
Gobierno decretó el pago de aguinaldo para el sector privado
El Gobierno decretó el pago del sueldo anual complementario correspondiente al año 2026 para el sector privado.
Diputados aprobaron proyecto de promoción del trabajo para personas con mayores obstáculos de acceso al mercado laboral
La Cámara de Representantes votó por unanimidad el proyecto de ley que establece instrumentos para generar oportunidades laborales a colectivos con restricciones de inserción. La votación en general resultó 82 afirmativos en 82 presentes.
La Alianza Francesa celebra el Día de la Música en Mercedes
En el marco de sus 85 años, la Alianza Francesa de Mercedes realizará el miércoles 26 de junio una jornada dedicada a la música, con charla, presentaciones corales y participación abierta de artistas locales.
Estamos en todas las plataformas
Política, Deportes, Policiales, Comunidad, Cultura, Eventos. Todo lo que sucede en Soriano, al instante.
SUNCA ante la falta de avances en Consejos de Salarios resolvió suspensión de horas extras, no aceptar cambios de horarios nuevos y paro nacional con movilización 1 de julio
A partir de este miércoles 17 asambleas no coordinadas, movilizaciones zonales, plenarios departamentales, para informar a trabajadores del estado de situación del conflicto
Falleció ´Chela´Valdéz
Por casi medio siglo intentó dar con el paradero de su hijo, Luján Alcides Sosa Valdéz, uno de los detenidos desaparecidos sorianenses. Cada 20 de mayo su casa, en José Enrique Rodó se convirtió en el centro donde confluye la marcha del Silencio, en reclamo de verdad y justicia.
Pablo Durante parte este jueves rumbo a Lima (Perú)
El atleta sorianense integra la selección de Uruguay que competirá el domingo en el Iberoamericano U20
Este miércoles se inicia el juicio al ¨Tatán¨ Vera por el femicidio de su pareja Irene Galarraga Rodríguez sin que las feministas a casi tres años del hecho se hayan manifestado
Es acusado de prender fuego la casa en la que murió quemada, negociación y tenencia de estupefacientes, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de arma en lugares públicos
OSE anuncia trabajos en Villa Soriano
El organismo informó que el miércoles 17 de junio se realizarán empalmes de tuberías en la red de distribución, lo que afectará el suministro de agua potable en la localidad de Villa Soriano
Inauguraron la plaza Nueva Educalia
Un espacio pensado para toda la comunidad
Villa Soriano se prepara para el acto delo viernes por el natalicio de Artigas
Mientras se ajustan detalles para el acto de este viernes en Villa Soriano por el aniversario del natalicio de José G. Artigas, se hacen trabajos de puesta a punto de espacios públicos de la localidad.
Escuela de Seguridad Ciudadana abordó la temática de violencia doméstica
Comunicado de Jefatura de Policía de Soriano
Se llevaron desde finca un reloj pulsera y dinero en efectivo
La denuncia fue realizada en Seccional 1ª que continúa la investigación
Ingresó sus datos en redes sociales para participar de sorteo de televisor, le llegó una notificación de entidad financiera de aprobación de préstamo por $ 152.000
Le sugirieron que hiciera la denuncia policial, cosa que realizó ante la Seccional 2ª, siendo la víctima una mujer de 64 años
Hallazgo de cuerpo en establecimiento rural
Comunicado de Jefatura de Policía de Soriano
ANEP busca fortalecer detección temprana y apoyo a estudiantes con dificultades de aprendizaje
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Red de Centros Interdisciplinarios del Uruguay suscribieron un convenio para fortalecer la detección temprana de dificultades de aprendizaje, alteraciones del neurodesarrollo y otras situaciones que puedan afectar las trayectorias educativas de niños y adolescentes.
0
18 de June del 2026 a las 11:20 - Policiales - 0
El miércoles 17 de junio, sobre las 12:30 horas, la Policía tomó conocimiento de un hecho de lesiones personales ocurrido en un centro educativo ubicado en la intersección de calles
Constituyente y Haedo, en jurisdicción de Seccional Tercera.
De acuerdo con la denuncia radicada posteriormente por ...
0
18 de June del 2026 a las 11:06 - Policiales - 0
El trabajo de investigación desarrollado por personal de Seccional Quinta de Dolores permitió esclarecer un hecho de lesiones personales ocurrido en mayo de este año en una zona rural próxima a la ciudad, culminando con la condena de un hombre de 54 años.
El 9 de mayo de 2026, próximo a la hora 17...
@gesorTV
Seminario Estrategia Nacional de Desarrollo: Competitividad, Transformación e Inserción Internacional en Uruguay. El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, participó en la apertura del seminario Estrategia Nacional de Desarrollo: Competitividad, Transformación e Inserción Internacional en Uruguay.
-
Seminario Estrategia Nacional de Desarrollo: Competitividad, Transformación e Inserción Internacional en Uruguay. El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, participó en la apertura del seminario Estrategia Nacional de Desarrollo: Competitividad, Transformación e Inserción Internacional en Uruguay.
-
José Manuel Arenas y las obras coordinadas por OPP con la Intendencia de Soriano, así como los recursos destinados al departamento
-
Rodrigo Arim (OPP): ¨El conjunto de recursos que está colocando (el Gobierno) en transferencias para inversiones, está en el máximo histórico y va a tener un crecimiento muy importante con respecto al periodo anterior¨
-
Ministra de Vivienda y las modificaciones introducidas al Plan de Vivienda Promovida Entre Todos cuyo decreto firmó este viernes el Presidente Orsi.
Tamara Paseyro: ¨No alcanza sólo con construir la vivienda, sino donde la construimos, cerca de los servicios¨
-
´Hacen una campaña del miedo que no le hace bien a la democracia´. Carlos Clavijo, director del BPS en representación de los trabajadores, defendió los consensos alcanzados en el Diálogo Social. Cuestionó con dureza a los impulsores de la reforma del gobierno anterior, los acusó de priorizar una visión "recaudadora" por sobre los derechos humanos y lamentó que el nuevo proyecto no haya logrado eliminar las AFAP.
-
Clavijo y el Diálogo Social: ´Tenemos que presionar a diputados y senadores para que esos acuerdos se transformen en realidad, en protección social y en derechos para la gente´. El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Carlos Clavijo, se encuentra realizando una recorrida por el interior del país para difundir los resultados del Diálogo Social y convocar a la ciudadanía a respaldar las reformas propuestas.
-
´No sería tan necesario construir más viviendas si lográramos que todas las que están vacías pasaran al mercado´
El vicepresidente de la Agencia Nacional de Viviendas (ANV), Gustavo Machado, destacó el impacto de la reciente ley sobre inmuebles desocupados para mitigar el déficit habitacional sin necesidad de expandir la periferia urbana. Además, repasó los planes de regularización de complejos habitacionales en el interior y el protagonismo del sistema cooperativo.
-
Junta Departamental de Soriano: Sesión Plenaria lunes 8 de junio
-
"No se trata de asuntos sencillos que se resuelvan con una firma aislada", afirmó Besozzi tras regularizar viviendas en Agraciada .
En un acto que concreta la donación de varios padrones del complejo habitacional KC 47, el intendente Guillermo Besozzi destacó el esfuerzo técnico y la sinergia institucional necesarios para otorgar seguridad jurídica a decenas de familias que esperaron por décadas la titulación de sus hogares.
-
Marcelo Mazza (FOPCCU) y la visión de la Federación sobre el accionar de. Pamer
-
Danilo Dardano (CSI) la coyuntura de Pamer en la de la industria nacional y los riesgos que se vienen
-
Richard Ferreira y Gastón Vera del Centro Papeleros Mercedes y la problemática de trabajadores de Pamer
-
Fernando Pereira repasó logros del gobierno y respondió críticas en la gira ´El Frente te Escucha´. En el marco de una nueva gira de "El Frente te Escucha", Fernando Pereira, presidente de la fuerza política, se refirió al escenario de cuestionamientos internos y externos que recibe la coalición de izquierda, y repasó con firmeza los logros alcanzados por la administración de Yamandú Orsi.
-
Testimonio de una madre de una niña víctima de abuso sexual infantil cuya causa lleva siete años de denunciada
-
Prof Gabriel Matonte (UTU): Se buscan estrategias personalizadas para cada estudiante
-
Prof Gabriel Matonte (UTU): Se buscan estrategias personalizadas para cada estudiante
-
Rosina Bairo y la procla de colectivo docente de Escuela Técnica Washington Lockhart
-
Desayuno de Turismo con presencia de representantes regionales y periodistas especializados
-
Presentación de Soriano y su oferta turística en desayuno de Turismo en CDM
-
MIDES lanzó la edición 2026 del programa ´Accesos´ en Soriano con 116 participantes
-
Ismael Méndez (SUNCA): ¨En los temas de seguridad nosotros vemos, la verdad, y esta es una opinión mía, vamos atrás de la zanahoria como los burros¨
-
Luis Matosas (Sector Entrenadores OFI): ¨Cuando analizo por qué le ha ido bien a este programa, es porque nadie le dio importancia, no se preocuparon ni por los resultados ni por lo que se generaba¨
No se ha podido realizar la consulta: MySQL server has gone away
Ultima Consulta SQL SELECT COUNT(*) FROM photos WHERE noti_id = 85093