@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
| Moneda | Compra | Venta |
 |
38.05 |
41.05 |
 |
0.05 |
0.35 |
 |
7.23 |
9.23 |
 |
40.54 |
45.39 |
.
El programa Rancho Cero de Cireneos entrega un nuevo hogar en Soriano
En alianza con Uruguay Crece Contigo
Nuevos valores tarifarios para el transporte público de pasajeros por carretera
Comunicado del Ministerio de Transporte.
AEUTEC se pronuncia ante la renuncia de la rectora de la Universidad Tecnológica y los desafíos de la próxima conducción institucional
Recibimos y publicamos
Le robaron el celular y la campera a la guardia de seguridad en el sanatorio de CAMS
Avaluaron en $ 16.000 y el caso está a cargo de Seccional 1ª
Se llevaron moto desde frente de vivienda en camino Olasagasti próximo a avda. Aparicio Saravia
Fue avaluada en $ 50.000 y el caso está a cargo de Seccional 1ª
Condenado por seis delitos de hurto, uno de daño y uno de violencia privada
Se le impuso la pena de 20 meses de prisión efectiva
Dolores: Condenado por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados contra adolescente de 13 años
Deberá cumplir pena de 2 años y 8 meses de cárcel tras investigación de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Zona Operacional II
Hurto de cables en parque de la Calera Real y en el barrio Oeste
Por tercera vez en semanas, se produjeron daños en el sistema lumínico del parque de la Calera Real del Dacá. En este lugar los delincuentes rompieron las tapas de las cámaras, que habían sido selladas con cemento portland, arrancando parte del cableado subterráneo.
Una vez más, el trabajo solidario de estudiantes secundarios ayuda a construir hogares
En una nueva muestra de compromiso, esfuerzo y solidaridad, el grupo de estudiantes secundarios "Los Castores" arribó hoy al mediodía a nuestro departamento para sumarse, como ya es tradición en sus vacaciones de invierno, a las obras de los grupos cooperativos de vivienda locales.
¡Un día para la historia!
Municipio de Dolores
Se entregaron 300 certificaciones de capacitaciones INEFOP-UTU en el marco del programa Uruguay Impulsa en Soriano
La ceremonia de cierre se llevó a cabo este lunes en Casa de la Cultura de Mercedes
Diputada María Fajardo acompañó a familias de Soriano en la firma de sus escrituras de MEVIR
Este lunes en Palmitas
Comisiones de Cultura y Turismo elevaron expedientes al plenario y mantienen otros a estudio
Junta Departamental de Soriano
MIDES impulsa campaña contra el maltrato a las personas mayores en todo Soriano
El instituto nacional de las personas mayores, Inmayores, coordinó una agenda de sensibilización con talleres, cine foros e intervenciones urbanas junto a organizaciones locales.
OSE anuncia trabajos en Villa Soriano
El organismo informó que el martes 30 de junio se realizarán empalmes de tuberías en la red de distribución, lo que afectará el suministro de agua potable en la localidad de Villa Soriano.
SAME 105 comenzó a funcionar en Paysandú y proyecta extensión a más departamentos del litoral
La implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105) en Paysandú compone una estrategia para garantizar una respuesta oportuna ante las emergencias y urgencias en todo el territorio. El desafío es que cada ciudadano, viva donde viva, logre la mayor calidad asistencial posible, señaló la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.
Se concretó la firma de 50 escrituras de viviendas de MEVIR en Palmitas
La instancia representó un paso fundamental para las familias, quienes accedieron a la titularidad legal definitiva de sus viviendas, culminando el proceso de regularización dominial.
Adquisición de terreno para nuevo estacionamiento en Mercedes Terminal Shopping
Se concretó la adquisición de una fracción de terreno que formará parte del nuevo sector de estacionamiento de Mercedes Terminal Shopping.
Intendencia realiza trabajos de reforestación del parque Gernika
La sección Parques y Jardines de la Intendencia de Soriano continúa encarando los trabajos de reforestación en la zona costera de la ciudad de Mercedes.
Siniestro de tránsito entre camioneta y moto deja dos adolescentes motociclistas lesionados
La colisión ocurrió en zona de Aparicio Saravia y Ricardo Braceras
Aumenta el número de cuadras asfaltadas en el barrio Artigas de Mercedes
Dando continuidad al plan de repavimentación de calles en los barrios “Artigas” y “Grito de Asencio” de ciudad de Mercedes, se suman más cuadras intervenidas para avanzar sobre lo programado por la Intendencia de Soriano.
Uno entró a pedir pan mientras otro se llevaba una torta de dulce de leche y chocolate, fueron detenidos en las inmediaciones de la panadería huyendo
El hecho ocurrió en Fregeiro e Ituzaingó, ambos recuperaron la libertad y quedaron emplazados para presentarse ante Fiscalía, la torta fue reintegrada al comercio
Nuevas categorías laborales para trabajo doméstico
A partir del 1.° de julio de 2026 entrarán en vigencia tres categorías laborales para el sector doméstico: cuidados, general y cocina. Cada una de estas categorías presentará un salario mínimo diferente.
Médanos se presenta en el Auditorio de UTEC Mercedes
El próximo miércoles 1º de julio, a las 20:00 horas, la banda Médanos ofrecerá un concierto en el Auditorio de UTEC Mercedes (Leandro Gómez 797 esquina Ituzaingó).
Seguí la información en tiempo real con @agesor24horas
Si quieres estar un paso adelante de la información, tienes que seguir a @agesor24horas en YouTube.
Trama: la propuesta de UTEC que acerca la universidad tecnológica a 300 estudiantes de bachillerato
“En una etapa tan estratégica como la educación media superior, la UTEC se hace presente”, indicó el consejero Álvaro Pena. La idea es captar el interés de estudiantes con trayectorias abiertas, como un puente hacia su futura formación. La primera experiencia se desarrolla en la sede de Minas. Los jóvenes que participan acceden a créditos universitarios que luego pueden validar, si eligen desarrollar una carrera en esa universidad.
28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
El Área de Género del Departamento de Acción Social y Familia comunica que el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.
Incidente entre dos masculinos que residían en la misma vivienda, hasta que uno quiso expulsarlo de la misma, luego la Policía lo encontró dentro de la finca causando daños
Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, tras el hecho sucedido en vivienda de la zona de Santa Rita y Alegría, jurisdicción de Seccional 3ª
Arresto ciudadano por tentativa de hurto desde camión en zona de supermercado
Ello sucedió en local de Luis A. de Herrera y Leandro Gómez, estando a cargo del caso Seccional 2ª
Fue herido con un machete en un comercio, tras agresión que dijo no era dirigida a él, sino a otra persona
El hecho ocurrió en comercio ubicado en zona de 19 de Abril y Blanes Viale, investiga Seccional 1ª, el herido fue trasladado al Hospital Mercedes
Acto de firma de 50 escrituras colectivas en Palmitas
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial junto a MEVIR convocan al acto de firma de 50 scrituras colectivas en la localidad de Palmitas, Soriano. Las familias participantes accederán a la titularidad de sus viviendas tras haber cumplido con sus derechos y obligaciones en el marco del programa.
Hidrografía pone a disposición cartas náuticas de libre acceso para las vías navegables
Cartas náuticas de libre acceso para vías navegables de Colonia y Soriano: Paso del Bizcocho y Arroyo Las Vacas
En Junio te presentamos la oferta del mes de PROlimpio
.
Soriano recibirá más de $35 millones para obras de vialidad e infraestructura urbana
La Comisión Sectorial de Descentralización analizó una cartera de 21 proyectos correspondientes a 13 departamentos del país, con una inversión total superior a los $674 millones. Las iniciativas abarcan obras viales, saneamiento, alumbrado, maquinaria, movilidad sostenible y fortalecimiento productivo, financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).
Los tres jóvenes fallecidos en siniestro de tránsito eran jugados del Club Rodó y la Liga del Centro suspendió la fecha
Señal de duelo en toda La Línea de Soriano
Robo en taller mecánico ubicado sobre Ruta 14 a la altura del km 5 fue avaluado en US$ 3.000
Se llevaron herramientas y el caso está a cargo de personal de Seccional 3ª
Una señora de 90 años fue engañada con que un familiar había tenido un siniestro de tránsito y se precisaba dinero para que no fuera preso, le sacaron US$ 1.800 y $ 50.000
Ello sucedió en jurisdicción de Seccional 2ª y el caso quedó en la órbita del Area de Investigaciones de Mercedes
Hurto de herramientas para la construcción desde galpón en finca
El hecho ocurrió en zona de Haedo y Piedras, fue avaluado en $ 20.000, estando el caso a cargo de Seccional 3ª
Condenado por desacato agravado tras incumplir medidas cautelares y amenazar a su expareja
Se le impuso la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo
Tres personas fallecieron tras el vuelco de una camioneta en Ruta 55
Dos murieron en el lugar y el restante luego de ser trasladado a centro asistencial; hecho ocurrido próximo al km 33, jurisdicción de Seccional 8ª de Santa Catalina
0
30 de June del 2026 a las 14:54 - Comunidad - 0
El próximo jueves 2 de julio a las 15:00 h, se llevará a cabo la entrega de una nueva solución habitacional del programa Rancho Cero de Cireneos en el Paraje Cerro Alegre. Esta instancia se desarrolla en una alianza estratégica con el programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El event...
0
30 de June del 2026 a las 14:43 - Comunidad - 0
A partir de las 00:00 horas del miércoles 1.º de julio de 2026, entrarán en vigencia los nuevos valores tarifarios para los servicios nacionales de transporte público colectivo de pasajeros por carretera en las categorías Servicios Nacionales de Corta Distancia, Media y Larga Distancia Regional, así como d...
@gesorTV
“Creo que la respuesta viene siendo lenta”.
La senadora del Frente Amplio, Bettiana Díaz, analizó la caída en la aprobación pública del gobierno y de la figura del presidente Yamandú Orsi. La legisladora atribuye este escenario a las altas expectativas heredadas de los anteriores gobiernos frenteamplistas. Díaz realiza una fuerte autocrítica de cara a la gestión actual: "La gente necesita cambios más rápidos y más radicales".
-
“Creo que la respuesta viene siendo lenta”.
La senadora del Frente Amplio, Bettiana Díaz, analizó la caída en la aprobación pública del gobierno y de la figura del presidente Yamandú Orsi. La legisladora atribuye este escenario a las altas expectativas heredadas de los anteriores gobiernos frenteamplistas. Díaz realiza una fuerte autocrítica de cara a la gestión actual: "La gente necesita cambios más rápidos y más radicales".
-
Fernando Vázquez (26 de Marzo): ¨Esta política económica, hay que decirlo con todas las letras, es la gran fábrica de pobreza y de falta de desarrollo¨
-
Carlos Pérez (26 de Marzo): ¨El progresismo se agotó como política popular¨
-
"¿Dónde está concentrada la pobreza infantil?": senadora Bettiana Díaz se refirió a las las deudas pendientes del mercado laboral uruguayo
La senadora del Frente Amplio destacó la creación de puestos de trabajo durante la gestión, pero advirtió sobre la precarización y la informalidad. Asimismo, hizo hincapié en el impacto de la tecnología, la situación de Soriano y la reducción de la jornada laboral.
-
Ministerio de Turismo refuerza la promoción y la articulación regional ante la contracción del mercado argentino.
El director nacional de Turismo, Cristian Pos, analizó el comportamiento heterogéneo de los destinos uruguayos en lo que va de 2026, destacó la estabilidad del mercado brasileño y reafirmó la importancia del trabajo conjunto con las intendencias.
-
Ismael Méndez e Iván Esquivel y el estado de situación de Consejos de Salarios en SUNCA
-
Ivan Esquivel y el llamado a la lucha por nuevas conquistas en Consejos de Salarios del SUNCA
-
ANDE y el Ministerio de Turismo lanzan "Activa Turismo" para financiar y capacitar a mipymes
-
El senador Javier García advierte sobre un ´Estado fallido´ ante el avance del narcotráfico.
En su reciente visita Mercedes el senador Javier García lanzó duras críticas contra la actual política de seguridad del gobierno, afirmando que la crisis delictiva ha dejado de ser un problema exclusivo de las zonas metropolitanas para golpear con fuerza al interior profundo del país.
-
Falta de tobilleras: diputada María Fajardo advierte que el déficit policial se agrava al destinar agentes a custodias a víctimas de violencia doméstica
-
Un gobierno "sin rumbo" y con desaprobación inédita.,
"A apenas un año y poco de gobierno, y diez meses, se esté viviendo con un nivel de desaprobación como el que tiene el gobierno, apenas quizás hasta saliendo de la luna de miel y faltando casi cuatro años para terminar, pocas veces se ha vivido. Yo tengo pocos recuerdos de esta circunstancia", afirmó el senador nacionalista Javier García.
-
Seminario Estrategia Nacional de Desarrollo: Competitividad, Transformación e Inserción Internacional en Uruguay. El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, participó en la apertura del seminario Estrategia Nacional de Desarrollo: Competitividad, Transformación e Inserción Internacional en Uruguay.
-
José Manuel Arenas y las obras coordinadas por OPP con la Intendencia de Soriano, así como los recursos destinados al departamento
-
Rodrigo Arim (OPP): ¨El conjunto de recursos que está colocando (el Gobierno) en transferencias para inversiones, está en el máximo histórico y va a tener un crecimiento muy importante con respecto al periodo anterior¨
-
Ministra de Vivienda y las modificaciones introducidas al Plan de Vivienda Promovida Entre Todos cuyo decreto firmó este viernes el Presidente Orsi.
Tamara Paseyro: ¨No alcanza sólo con construir la vivienda, sino donde la construimos, cerca de los servicios¨
-
´Hacen una campaña del miedo que no le hace bien a la democracia´. Carlos Clavijo, director del BPS en representación de los trabajadores, defendió los consensos alcanzados en el Diálogo Social. Cuestionó con dureza a los impulsores de la reforma del gobierno anterior, los acusó de priorizar una visión "recaudadora" por sobre los derechos humanos y lamentó que el nuevo proyecto no haya logrado eliminar las AFAP.
-
Clavijo y el Diálogo Social: ´Tenemos que presionar a diputados y senadores para que esos acuerdos se transformen en realidad, en protección social y en derechos para la gente´. El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Carlos Clavijo, se encuentra realizando una recorrida por el interior del país para difundir los resultados del Diálogo Social y convocar a la ciudadanía a respaldar las reformas propuestas.
-
´No sería tan necesario construir más viviendas si lográramos que todas las que están vacías pasaran al mercado´
El vicepresidente de la Agencia Nacional de Viviendas (ANV), Gustavo Machado, destacó el impacto de la reciente ley sobre inmuebles desocupados para mitigar el déficit habitacional sin necesidad de expandir la periferia urbana. Además, repasó los planes de regularización de complejos habitacionales en el interior y el protagonismo del sistema cooperativo.
-
Junta Departamental de Soriano: Sesión Plenaria lunes 8 de junio
-
"No se trata de asuntos sencillos que se resuelvan con una firma aislada", afirmó Besozzi tras regularizar viviendas en Agraciada .
En un acto que concreta la donación de varios padrones del complejo habitacional KC 47, el intendente Guillermo Besozzi destacó el esfuerzo técnico y la sinergia institucional necesarios para otorgar seguridad jurídica a decenas de familias que esperaron por décadas la titulación de sus hogares.
-
Marcelo Mazza (FOPCCU) y la visión de la Federación sobre el accionar de. Pamer
-
Danilo Dardano (CSI) la coyuntura de Pamer en la de la industria nacional y los riesgos que se vienen
0
30 de June del 2026 a las 14:35 - Política - 0
La Asociación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica (AEUTEC) expresa su posición ante la reciente renuncia de la rectora de la Universidad Tecnológica (UTEC), Mag. Ing. Valeria Larnaudie.
En primer lugar, queremos manifestar nuestro profundo respeto y empatía por las situaciones personales y de...
0
30 de June del 2026 a las 13:50 - Policiales - 0
Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911, próximo a la hora 1:22 del 29 de junio, la Policía tomó conocimiento del hurto de un teléfono celular y una campera desde un sanatorio ubicado sobre calle Eduardo Víctor Haedo, entre Florencio Sánchez y José Enrique Rodó, jurisdicci&o...
No se ha podido realizar la consulta: MySQL server has gone away
Ultima Consulta SQL SELECT COUNT(*) FROM photos WHERE noti_id = 85288