El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
(escribe prof. Alejandro Carreño T.) ¿Quién es el bobo flojo? Según Diosdado Cabello, el segundo de Venezuela en el mando, es Gabriel Boric, el Presidente de Chile. ¿Sorprenden los nuevos insultos de quien es el cachorrito del dictador venezolano? De ninguna manera. Este personaje tan pintoresco de la política venezolana, que usa su programa televisivo Con el mazo dando, para darle a todos quienes piensen diferente, como la oposición de su país, o representen el imperialismo americano o emitan opiniones que dejen en mal pie la dictadura que representa, sentirán los mazazos de su intolerancia.
A Boric lo tiene “de casero”, como decimos en Chile cuando una acción abusa persistentemente de una persona. Los insultos de estos días, “bobo y flojo” (la prensa los noticia el miércoles pasado), son la respuesta airada a los dichos de Boric de que en Venezuela las instituciones están “deterioradas”. En realidad, el cachorrito Cabello debiera agradecer la generosidad del presidente chileno de hablar solo de “deterioro”, puesto que, en rigor, en Venezuela no existen instituciones según el modelo democrático de los tres poderes del Estado.
Nicolás Maduro es dueño de los tres poderes. En consecuencia, tanto enojo por tanta verdad a medias, solo refleja la intolerancia de este diputado chavista, para admitir la evidencia de una democracia mutilada. Pero no fueron solamente “bobo y flojo”, porque ambos calificativos se encuentran en un contexto mayor: “Este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país”. Es decir, además de bobo, Boric es un incapaz. “No tiene nada que hacer, no tiene trabajo en su país, porque es un flojo. Respete a Venezuela señor, no se meta en los asuntos internos de Venezuela”.
Lo trató también de gobernar con la constitución pinochetista y de negociar con la derecha, interviniendo abiertamente en los asuntos internos de Chile. Y en su paroxismo ideológico, defendió al alcalde comunista Daniel Jadue, formalizado y preso, acusado de una serie de delitos: cohecho, estafa, fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes, en el denominado “Caso Farmacias Populares”. Pero, para este profanador de la democracia y del pensamiento libre, Jadue “tiene por costumbre decir las verdades” y por eso lo encarcelaron. “Un compañero revolucionario”.
Esta columna no pretende la defensa de Gabriel Boric ni mucho menos. Por el contrario, él es responsable por no defender con dignidad el cargo que representa. Un Presidente debe actuar con firmeza frente a los ataques reiterativos del cachorrito de Maduro o de cualquier otro, y no escudarse en un silencio que solo denota debilidad, ni menos escudarse tras las palabras de una mujer (la ministra del Interior, Carolina Tohá salió en defensa del gobierno, no de él, de una manera francamente intrascendente). No, no pretende la defensa de Boric, que ya está bien grandecito para que se defienda solo. Y defienda la dignidad del país.
Y sí comentar cómo, personajes diabólicos para su pueblo y la democracia, como Diosdado Cabello, actúan con violencia ideológica toda vez que se sienten cuestionados por la opresora realidad que vive Venezuela. El cachorrito del Maduro sabe, además, que cuenta con todo el respaldo del Partido Comunista Chileno, que ve en el dictador un líder incontestable de la causa del pueblo (¿de qué causa?). El mismo pueblo al que tiene en la hambruna, la miseria y la persecución. Tampoco ignora que las relaciones del PC con Boric nunca fueron buenas, y que ejerce notable y nefasta influencia sobre su gobierno.
Para terminar mi columna, presento otros de los insultos proferidos por Diosdado Cabello a Gabriel Boric: “Un bobo con malas intenciones”, “traidor” (“terminó traicionando a su pueblo”), “El tipo se atribuye ser de izquierda que es quizás la peor afrenta que hace. Es el disfraz que tiene puesto”, “un cachorrito del imperialismo”, “Ni los cachorritos como Boboric”, “bobo, cachorrito y gafo”, “habla pendejadas”, “ridículo”.
Insultos que se iniciaron el año 2022 pero que no tienen fecha de término, porque ciertamente el mazo continuará dando.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.