agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de April del 2023 a las 08:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reuniones de Comisiones Asesoras de la Junta departamental de Soriano
Comunicado
Comunicado

Dos comisiones asesoras celebraron reuniones en la jornada de este miércoles a nivel de la Junta Departamental de Soriano.

Derechos Humanos, Equidad y Género: tramitó los siguientes dos expedientes, elevando uno de ellos informado al plenario:

  • Edil Raúl Bruno, planteamiento proponiendo que se rotulen las bebidas gaseosas, con la leyenda “contiene edulcorantes no recomendables en niños”.
  • Edil Diego Guevara, planteamiento reiterando pedido de creación de la primera plaza inclusiva para niñas, niños y adolescentes con trastornos del espectro autista. (Tratamiento conjunto con la comisión de obras).

También se analizaron otros dos expedientes con planteamientos de la edil María Magallanes:

  • Manifestando la necesidad de difundir a la población la finalidad del servicio 911. Se resolvió invitar al Jefe de Policía y representantes de EMS y VIVEM para realizar consultas al respecto.
  • Planteamiento tendiente a conocer evaluación del siniestro ocurrido en un pozo; condiciones laborales de los trabajadores que fallecieron en el mismo. Se realizará consulta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Participaron de la reunión los ediles Damián Valentín, Mayka Acuña, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García y Susana Ortiz y como oyentes la edil María Magallanes y el suplente de edil Rafael Ferro.

Obras Públicas y Comunicaciones: procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

  • Edil Andrés Centurión, planteamiento refiriéndose al mal estado de tramo de calle Ansina.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando reclamos varios de vecinos del barrio Hipódromo de Mercedes.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando inquietudes varias de vecinos de Cañada Nieto.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose al comodato por 50 años en el que UTE entrega a la IMS la administración de Palmar y a la aspiración de mejoras en todo sentido para su desarrollo turístico.
  • Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando mejoramiento de espacio público detrás de la Escuela No.111 y reflotar proyecto que se presentó para espacio verde enfrente de este predio.
  • Edil José Lavista, planteamiento trasmitiendo pedido de vecinos de Paraje Colonia Díaz de algún limitador de velocidad en zona aledaña a Escuela No.14.
  • Edil Marcelo Arballo, planteamiento insistiendo en problemáticas varias que siguen aquejando a vecinos del barrio El Abrojal de Dolores.
  • Edil Marcelo Arballo, planteamiento reiterando la preocupación de vecinos por la alta velocidad con que se transita en la intersección de calle Gral. F. Rivera y Perimetral Juan Manuel Blanes de Dolores.
  • Edil Andrés Centurión eleva planteos sobre cebra para calle 18 de  Julio entre Rodó y Sánchez y mejora de iluminación para plaza del barrio Treinta y Tres.
  • Edil Andrés Centurión, planteamiento trasmitiendo planteo de vecinos y usuarios del Jardín de Infantes No.125 sobre ensanchamiento de calle Máximo Pérez.
  • Suplente de edil Gerardo Gándara, planteamiento trasladando reclamo de vecinos del barrio Calvo de Dolores por situación que sufren con las motos.

Asistieron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Francis Gásperi.



(930)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux