agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de April del 2023 a las 07:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La problemática del Hospital Mercedes dividió las bancadas en la Junta Departamental de Soriano
Las  sesiones de la Junta Departamental, en los últimos meses  se  vienen convirtiendo en un constante enfrentamiento entre el  Frente Amplio y el Partido  Nacional. 
Las  sesiones de la Junta Departamental, en los últimos meses  se  vienen convirtiendo en un constante enfrentamiento entre el  Frente Amplio y el Partido  Nacional. 

En la sesión del pasado lunes uno de los temas   que fue motivo de cruce de acusaciones  fue la situación del Hospital Mercedes. Un planteamiento realizado por el edil frenteamplista Javier Siniestro quien pidió unir esfuerzos ante las autoridades competentes ante reclamos de usuarios por falta de médicos generales, especialistas y también medicamentos (ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=63593 ).  Hechos que en opinión del edil Siniestro “merecen, necesitan y reclaman la intervención de esta Junta, en la medida de nuestras posibilidades, pero con todas nuestras posibilidades”.  Estas palabras generaron la polémica.  Primero fue el edil  Raúl Bruno (PN) quien pidió un cuarto intermedio,  tras el cual el planteo de  Siniestro fue respaldado solamente por los ediles frenteamplistas.

Ante ello  y al justificar su voto el edil Luciano Andriolo (PN) calificó el planteamiento de Siniestro como improcedente. “Además como si estuviéramos  viviendo una  debacle sanitaria o algo así” comentó Andriolo. Le siguió  Damián De Oliveira (PN) “yo puedo compartir que pueda haber alguna demora en algunos medicamentos, en algunos especialistas, en la espera,  pero no es competencia de estas Junta Departamental la intervención de nosotros en el MSP y el Hospital”. Insistiendo “no es competencia de esta Junta”. Retrucando Siniestro “vaya si en esta Junta Departamental aprobamos y tratamos temas que no son de nuestra competencia. En todas las sesiones”. Recordando  “y en otros períodos en esta Junta Departamental, en esta sala, se plantearon temas del Hospital. Un edil que está en sala, levantaba la mano levantaba la mano en aquel entonces cuando desde la bancada del Partido Colorado se reclamaba por falta de medicamentos en el Hospital Mercedes”. 

Siguió Bruno “reclaman intervención de esta Junta. Nosotros no podemos intervenir absolutamente nada, no  tenemos injerencia y competencia   para intervenir nada”. Agregando más adelante “no sé si faltan médicos. Pero  la Junta no tiene competencia  para intervenir nada, no tiene la competencia. Entonces no podemos dar nuestro apoyo para generar una intervención para algo en lo que nosotros no somos competentes  y no tenemos injerencia. Es un disparate lo que se planteó acá”.

Después de otras intervenciones le tocó el turno a Nicolás Azanza (PN) quien se  refirió “a la señal que da esta Junta, porque después nosotros andamos en la calle y la gente nos genera reclamos y cree que la Junta Departamental tiene capacidad de cambiar cosas que no le competen. Estuvimos hablando en la sesión anterior de las tarifas públicas, y ahora estamos hablando de ASSE, entonces mañana me  para un vecino y me dice Azanza por qué usted en la Junta no solucionan el tema del combustible; y porque no corresponde”.

La discusión siguió en esos términos hasta que intervino Gastón Formiliano (PN) quien luego de hacer algunas consideraciones en cuanto a la formulación del planteo, pidiendo “no hagamos demagogia política de los temas que no necesitan demagogia política”.

 

El tramo completo de cómo se generó esta discusión en la pasada sesión de la Junta Departamental lo incluimos en el video que acompaña esta nota.

 

 

.





(1542)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux