agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2022 a las 18:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenaron dos mujeres y un hombre relacionados con la banda de estafadores que ofrecen contenedores a la venta y después bloquean a clientes (víctimas)
Ya son innumerables las estafas realizadas varias de las personas se encuentran cumpliendo condenas en cárceles, de todas maneras por estos delitos muchos delincuentes sólo reciben pena de libertad a prueba
Ya son innumerables las estafas realizadas varias de las personas se encuentran cumpliendo condenas en cárceles, de todas maneras por estos delitos muchos delincuentes sólo reciben pena de libertad a prueba

Continuando con la línea de investigación referente a lo informado en fecha 17/9/2021; en fecha 3/11/2021; en fecha 17/6/2022 ante denuncias recibidas por estafa donde ofrecían para la venta containers vacíos. 
Personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 previa coordinación con Fiscal actuante, con fecha 28 del mes en curso concurren al departamento de Lavalleja donde se procede a la detención y conducción de un masculino de 46 años. 
Como así también se procedió a allanar tres domicilios en el departamento de  Canelones donde resultaran cuatro personas mayores de edad detenidas y conducidas. 
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Dra. Ana Julia Fuentes (foto), se condenó a: 
1- C. L. P. G. de 56 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva prevista en los arts. 33 y 34 de la Ley 19.574, nral. 14”, a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, bajo las obligaciones previstas. 
2- S. F. C. C. de 49 años, como coautor penalmente responsable de “dos delitos de estafa en régimen de reiteración real”, a la pena de 4 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. 
3- Tatiana Abigail Martínez Píriz de 28 años, como coautora penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa, alguno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir y un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva prevista en los arts. 33 y 34 de la Ley 19.574, nral. 14 en calidad de autora”, a la pena de 15 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. Como así también se dispuso el cese de detención para dos personas mayores de edad.

ANTECEDENTES DE ESTOS CASOS
Con fecha 12/7/2021 toma intervención personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 ante denuncia recibida por femenina mayor de edad, quien fuera víctima de estafa. Agregando que entabló comunicación con un masculino mediante la red social Facebook donde ofrecía para la venta contenedores vacíos, realizando la compra de uno de ellos por la suma de US$ 1.800, el que iba a ser enviado desde la ciudad de Montevideo, no siendo recibido. 
Enterada la Fiscal de 2º Turno Dra. Silvana Mastroianni dispuso actuaciones a seguir. Continuando con la línea de investigación y de acuerdo a información obtenida, con fecha 14 de setiembre 2021, personal policial de dicha dependencia concurrió a los departamentos de Montevideo y Canelones a efectos de realizar allanamientos y detenciones dispuestas; haciéndose efectiva la detención de dos masculinos y una femenina mayor de edad, como así también se logró la detención de una adolescente, siendo trasladada en compañía de su progenitor. 
Con fecha 15 de setiembre 2021 comparece masculino mayor de edad en sede de Fiscalía con asistencia letrada, quien se encontraba siendo investigado por el presente hecho, ingresando en calidad de detenido según lo ordenado por Jueza de Cuarto Turno. En cumplimiento a lo dispuesto y previa coordinación, se procedió al traslado desde el Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 5 - Femenino, ubicado en la ciudad de Montevideo, de dos femeninas privadas de libertad, como así también personal del Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 17 “Campanero”  departamento de Lavalleja, traslado a 3 masculinos privados de libertad. Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes decretó la formalización respecto a los imputados N. U. J. O. de 21 años y G. B. L. de 25 años, bajo la imputación de “reiterados delitos de estafa en reiteración real  y en calidad de autores”, imponiéndoseles como medida cautelar las obligaciones previstas por el plazo de 90 días. Como así también se condenó a la PPL María Noelia Pérez Mendieta de 31 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 10 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo. En cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscal Letrada de Mercedes de Segundo Turno Dra. Mastroianni se le otorgó la libertad a los indagados J. D. D. N. (31 años), T. A. M. P. (27 años) y B. A. F. (17 años). Continuando las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Letrado Dra. Ana Fuentes formalizó a los recluidos actualmente en Instituto Nacional de Rehabilitación Unidad N° 17, Lautaro Agustín Mancini Ferraz (19 años) y Nicolás Alvez Ferraro (23 años), ambos bajo la imputación de “reiterados delitos de estafa uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real y un delito de asociación para delinquir”.
Continuando con la linea de investigación referente a denuncia recibida por estafa en relación a ventas de contenedores vacíos con fecha 17/9/2021 a cargo del personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 en cumplimiento a lo dispuesto por Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno se procedió a allanar varias fincas del departamento de Canelones logrando la detención de dos personas mayores de edad, ingresando en calidad de detenidos. 
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Letrado Dra. Ana Fuentes formalizó a T. A. M. P. (27 años) y  E. A. V. R. (18 años),  bajo la imputación de “reiterados delitos de estafa, algunos de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real en calidad de coautora la primera de las nombradas y en calidad de cómplice el segundo”, disponiendo como medidas cautelares respecto de ambos imputados las obligaciones previstas por el plazo de 120 días. Se continúan las actuaciones.
Con fecha 12/5/2022 personal de Seccional 2ª recibe denuncia por estafa; damnificado masculino mayor de edad recibe mensaje mediante red social Whatsapp donde le ofrecían para la venta contenedores vacíos, realizando la compra de uno de ellos, no siendo recibido.  
Tomó intervención personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 enterando a la Fiscal de 2º Turno Dra. Stella Alciaturi quien dispuso actuaciones a seguir. Continuando con la línea de investigación y de acuerdo a información obtenida, con fecha 15 del presente mes, personal policial de dicha dependencia concurrió al departamento de Canelones a efectos de realizar allanamientos y detenciones dispuestas; haciéndose efectiva la detención de un masculino mayor de edad (imputado en 6 denuncias de estafas en diferentes puntos del país) y la incautación de teléfonos celulares, notebook, tarjetas de débito, recibos de giros, camioneta DFSK y camión, JMC; en cumplimiento a lo ordenado se procede a la conducción del indagado. 
Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso la reformalización con sujeción al proceso de L. A. M. F  de 20 años, bajo la imputación de “reiterados delitos de estafas, alguno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de lavado de activos en las modalidades previstas por los art. 30 y 31 de la ley 19574 en calidad de autor”, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días. 
 



(1815)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux