agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de August del 2016 a las 05:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fallecimiento de una niña enluta a familia sorianense
La menor, de 9 años de edad, murió víctima de meningitis. Autoridades de la salud adoptaron las medidas preventivas con el entorno.
La menor, de 9 años de edad, murió víctima de meningitis. Autoridades de la salud adoptaron las medidas preventivas con el entorno.

(por Enrique Lécaille). Una niña de 9 años falleció en las últimas horas, víctima de meningitis, según el diagnóstico primario, aunque todavía se desconoce el germen, para lo cual deberá esperarse el resultado de análisis que están en curso.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias encabezadas por el Director Departamental de Salud, Doctor Alejandro Crosi y la referente epidemiológica Licenciada Fernanda Pereira adoptaron medidas preventivas basadas en el protocolo emanado de la Organización Mundial de la Salud. En ese sentido, y debido a que no puede establecerse con qué compañeros de clase tenía contacto directo a un metro de acercamiento, se decidió aplicar la quimioprofilaxis a toda la clase de 4° año del Colegio San Miguel de Mercedes, donde concurría la menor, para lo cual hubo una reunión con los padres a los efectos de explicar cómo se daba la medicación y cuántos días. También se aplicó ello a la familia y al personal de la salud que trasladó a la niña. Ésta ingresó en la noche del domingo a centro asistencial de Mercedes y posteriormente fue trasladada a Montevideo, donde falleció este lunes.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias indicaron que no en todos los casos de miningitis se aplica quimioprofilaxis, pero en esta situación al no conocerse aun el germen, se adoptó como previsión el escenario de mayor cuidado y por ello se resolvió aplicarla, además dejaron en claro que para poder ser potencialmente víctima de contagio el contacto debe ser de varias horas al día y a un metro de distancia..

Los restos de la pequeña recibirán sepultura este martes en Mercedes. La menor residía en Palmar con su familia, concurriendo al centro de enseñanza de Mercedes, donde este martes no se dictarán clases en señal de duelo.



(13927)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux