El Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) PIT-CNT comunica que finalizada la reunión del Comité Ejecutivo Nacional el organismo resolvió:
1- Cumpliendo con la resolución de la mesa representativa nacional del PIT-CNT con fecha del 14 de mayo. El SUNCA convoca a un paro nacional parcial en toda la industria con movilización, para el próximo 10 de junio.
2- Ante el estancamiento de la mesa de negociación colectiva y la postura del sector empresarial de no avance se resolvió:
A- A partir de mañana la realización de asambleas no coordinadas en todos los centros de trabajo con concentraciones zonales y volanteadas en todo el país.
B- Trasladar a todas las departamentales que se convoquen reuniones de direcciones, plenarios, etc. para resolver la implementación del plan de acción.
El SUNCA se declara en alerta permanente ante el proceso de negociación en estos Consejos de Salarios "Movamos la aguja".
Comité Ejecutivo Nacional SUNCA
Todas las departamentales del país reunidas en sus respectivos departamentos para resolver las medidas sindicales que se van a adoptar a partir de mañana.
Hoy se realizó Plenario en la sede de la Dirección del SUNCA Soriano en Colón 754 en Mercedes.





