Otro de los grupos que retorna este año a concursar en el Carnaval de Soriano tras un año de ausencia, es el de humoristas Los Rebeldes, que luego de salir dos años seguidos, decidió parar en el 2025 y en el 2026 vuelve a ser parte de las celebraciones de Momo.
@gesor dialogó con el Director del grupo, Esteban Alvarez para conocer como vienen trabajando en la propuesta de este año.
Esteban, indudablemente un año nuevo en el carnaval, en este caso vuelven Los Rebeldes. El año pasado lo hablábamos, desde ya te digo que salimos, me decías vos cuando había otros grupos y no estaban los grupos de Mercedes y hoy están Los Rebeldes.
"Sí, por suerte volvimos, estuvimos dos años seguidos, nos tomamos un año de descanso que ese año nos ayudó a juntar ganas y decidir volver con todo, porque esa es la idea de Los Rebeldes".
¿Con qué propuestas?
"Este año tenemos dos propuestas, que es lo egipcio y también hacemos algo del cuerpo humano y también intentamos dejar un mensaje sobre la depresión y las cosas que le afectan al cuerpo que es un tema que está afectando mucho a la sociedad y además de intentar hacer reír que no es fácil, también buscamos dejar un mensaje libre".
Recién hablábamos con el Mexicano Núñez y la dificultad en encontrar gente, fundamentalmente joven, él manifestaba el tema de la falta de compromiso que se da en todos los aspectos de la sociedad, ustedes también lo están sintiendo. "Sin duda, no me había pasado en los años anteriores encontrar gente que no asuma el compromiso, hemos cambiado a mucha gente, como decís, joven, que no quiere asumir el compromiso, que bueno, no sé si no les gusta o qué, pero hemos tenido cambio en eso, porque la gente no asume el compromiso que esto necesita".
Fundamentalmente el tema de ir, hay que ensayar, hay que estudiar, hay que entender la letra...
"Yo digo, por lo menos Los Rebeldes trabajan de una manera que necesita, el compromiso también es importante, hasta que vendan en el beneficio cuando es un montón de dinero y a veces, por ejemplo, tienen el compromiso de salir, pero nos dicen no, yo no puedo vender, entonces ahí intentamos ser justos con todos, porque esto es a base de dinero también".
¿Cuántos integrantes van a tener?
"Somos 18, y volvemos con todo, la verdad".
¿Algo en especial van a presentar, diferente a lo que ha sido la propuesta de otros años?
"En realidad trabajamos con los mismos técnicos, la misma letrista y todo, la idea es mantener el estilo y no bajar la vara, y más allá después del resultado, este año apostamos también a divertirnos".





