En seguimiento a la noticia titulada “Investigación policial por homicidio en grado de tentativa resultó con condena”, publicada el 20 de noviembre, la Jefatura de Policía de Soriano informa que la Justicia dispuso la formalización de la tercera persona requerida en esta causa, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por la Dirección de Investigaciones, a través del Área de Investigaciones Zona I.
Tal como se informara oportunamente, el 30 de octubre, próximo a la hora 19:05, una mujer de 27 años resultó herida de arma de fuego en la zona de asentamientos Calmer, en la ciudad de Mercedes. La víctima, que cursa un embarazo, fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia al hospital local, donde fue intervenida quirúrgicamente, evolucionando luego en forma estable según los partes médicos recibidos.
En aquella instancia, la investigación permitió identificar a tres personas como posibles involucradas: dos hombres y una mujer. En cumplimiento de directivas fiscales y judiciales, se efectuó un allanamiento en una finca de calle Santa Lucía, donde fue detenida H. I. A., 20 años, incautándose además un revólver calibre 38 con seis cartuchos, tres de ellos percutados. La indagada fue emplazada, tal como se comunicó en la noticia inicial.
Asimismo, en el mismo comunicado se informó que uno de los hombres indagados, David Ariel Cuadrado Mónico, 32 años, fue detenido en el departamento de Maldonado, presentando requisitoria vigente por esta causa y vinculado también a la investigación por el hurto de un vehículo. Culminadas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1º Turno dispuso su formalización y condena por proceso abreviado por un delito de encubrimiento en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.
Restaba, entonces, la localización de la tercera persona requerida en el marco de esta investigación. En fechas posteriores, y en coordinación con personal policial del departamento de Maldonado, se logró la detención de un hombre de 22 años, quien se encontraba requerido por esta causa.
Luego de cumplidas las instancias en Fiscalía y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1º Turno, la sede judicial dispuso la formalización de la investigación y medidas cautelares respecto de Lucas Daniel Ríos Sastre de 22 años por la presunta comisión de: un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de violencia privada agravada,
y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos sin la debida autorización, todos ellos en reiteración real entre sí, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.





