Se incluye la costa sobre la margen izquierda del río Negro y los barrios Treinta y Tres, Chaná y Ayuí.
El PAI Mercedes Costa Este, un instrumento de ordenamiento territorial que permite la transformación del territorio en el cual se ubica, es decir una herramienta técnica y normativa que permite planificar y regular el uso y la ocupación del suelo para determinar el desarrollo de una zona en forma sostenible en el corto, mediano y largo plazo.
Propone un cambio de paradigma y concepción del sector este de la ciudad de Mercedes. Habilitando una zona para potenciales desarrollos urbanos de mediana densidad, generando una nueva centralidad y estableciendo el marco para que las inversiones lleguen y, con ellas, los servicios y la dotación de nuevos espacios de uso público para la ciudad mediante la recuperación de suelo costero para la creación de un Paseo Costero.
El Programa tiene como meta impulsar el desarrollo urbano y proteger la franja costera este de Mercedes, promoviendo un uso ambientalmente responsable y socialmente inclusivo.
El documento correspondiente se encuentra publicado en la página web de la Intendencia (www.soriano.gub.uy) en la sección NORMARTIVA del Dpto. de Arquitectura y Ordenamiento Territorial.





