La adolescencia es una etapa marcada por profundos cambios físicos, emocionales y sociales. Estos procesos, aunque naturales, pueden generar desafíos que afectan la salud mental de los jóvenes. En este contexto, la prevención y la sensibilización se vuelven herramientas fundamentales para acompañar, escuchar y actuar a tiempo.
Con el objetivo de abrir espacios de diálogo respetuoso y empático, se invita a adolescentes y jóvenes a participar de la charla “Hablar salva vidas: aprendamos a escucharnos”, que se realizará el viernes 14 de noviembre a las 18:30 horas en el Centro Deportivo Mercedes (Espinosa y Pedro Hors).
La actividad propone reflexionar sobre la importancia de hablar sin miedo, de pedir ayuda cuando es necesario y de construir vínculos que sostengan. Estará a cargo de la Lic. Mariana Allio, la estudiante de Psicología Naielly Armand Pilón y la estudiante de Trabajo Social Catalina Vera.
Se trata de una instancia abierta a toda la comunidad, especialmente pensada para adolescentes, jóvenes y referentes educativos, deportivos y sociales.





