El Gerente Regional de OSE, Alejandro Amondarain, se refirió al paquete de obras "previstas para el departamento", destacando intervenciones cruciales tanto en abastecimiento de agua potable como en saneamiento. En diálogo con gesor Amondarain anunció el inminente comienzo de la segunda etapa de la troncal de abastecimiento de la ciudad. "Está comenzando ahora una obra de continuar la troncal que se hizo en el 2010. Se hizo la mitad de la troncal en aquel momento que era la zona inundable, la zona más crítica", explicó.
Esta nueva fase "se va a continuar por el barrio 33" y permitirá "completar la troncal de abastecimiento de la ciudad para llegar hasta el tanque".
Simultáneamente, el proyecto incluye una "troncal secundaria que va a alimentar Pense". El gerente reconoció que "hoy tenemos problemas con Pense por temas de cantidad de agua", y esta obra, que también "incluye la Cárcel", ayudará a solucionar dichos problemas.
Sobre los plazos, Amondarain indicó que el plazo de ejecución es de 18 meses a partir de la finalización del proyecto, y hay intenciones de acelerar. "Es probable que ya comience el año que viene", pero la troncal del paraje Pense “la idea es intentar que empiece ahora, este año".
Mejoras en Saneamiento
Amondarain también confirmó mejoras en la red de saneamiento, específicamente en la zona de la rambla. Explicó que actualmente, "cuando hay creciente, una creciente que inunde la rambla ya con eso, el sistema de saneamiento funciona de una forma no demasiado aceptable, no muy buena".
La intervención buscará que, "aún con creciente", el sistema "funcione naturalmente" y de mejor manera.





