Un alto grado de avance muestran trabajos de construcción de la piscina pública en Palmitas, donde ya se está planificando todo lo que concierne al acondicionamiento del entorno.
Por tal motivo la alcaldesa de Palmitas, María Jaime, mantuvo una reunión con los responsables de los temas arquitectónicos, de electricidad y de jardinería, para delinear aspectos en esas materias.
Paralelamente se desarrollan los trabajos finales de albañilería y sanitaria en las instalaciones anexas a la piscina, incluyendo vestuarios, sala de máquinas y oficinas.
Tal como se ha informado, las obras se desarrollan en el predio ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Serrano y 18 de Julio, donde se conformó la piscina semi-olímpica de 25 m. x 12 m., que contará con 4 carriles con las medidas estándares para competición y tendrá además 2 carriles destinados a un sector de piscina de múltiples usos.
La piscina pública recibirá a más de 700 usuarios de la localidad, enmarcada en un proyecto que tiene su impulso tras la donación de U$S 100.000 (cien mil dólares estadounidenses) por parte de una familia vinculada a Palmitas. A raíz de esto es que se prepara el proyecto que agregó una inversión aproximada de 20 millones de pesos, financiada por Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) una fuente de financiamiento que otorga Presidencia de la República a través de OPP, y obviamente también con el aporte de recursos económicos de la Intendencia de Soriano.
De acuerdo a los avances de obra y a lo planificado por los responsables de la construcción, se estima que entes de fin de año los trabajos estarían terminados, por lo que de ser así en enero se podría estar inaugurando.





