La Federación Médica del Interior expresa su respaldo al Gremio Médico de Soriano (GREMESO), que en Asamblea se declaró en preconflicto ante la situación que atraviesa el servicio de Pediatría del Hospital de Mercedes.
La falta de cobertura pediátrica en la Puerta de Emergencia y en el resto del servicio genera dificultades asistenciales y expone a los trabajadores de la salud a situaciones de sobrecarga y tensión, afectando la calidad y seguridad de la atención.
Esta problemática también repercute en otros sectores del hospital, particularmente en la Puerta de Emergencia de adultos, donde los médicos deben cubrir o apoyar el servicio pediátrico, lo que dificulta el funcionamiento general del centro asistencial.
Desde FEMI manifestamos nuestra preocupación y exhortamos a ASSE a adoptar, a la brevedad, las medidas necesarias para asegurar la cobertura pediátrica del Hospital de Mercedes.
A la vez, queremos subrayar que FEMI se mantiene en comunicación con las autoridades de ASSE, en el marco del vínculo institucional de cooperación y diálogo que siempre hemos sostenido, con el objetivo de lograr una solución pronta que garantice la atención adecuada a la población y condiciones laborales seguras para los equipos de salud.
FEMI EL GREMIO DE LOS MÉDICOS DEL INTERIOR





