
El domingo 14 de setiembre, personal policial tomó conocimiento a través de la Dirección de Monitoreo Electrónico que una mujer no estaría portando el dispositivo de control asignado, constatándose que se encontraba ausente de su domicilio y en compañía de la persona hacia la cual tenía medidas vigentes.
De inmediato se dispuso un operativo en la intersección de calles Leandro Gómez y Gomensoro, donde efectivos policiales localizaron y detuvieron al indagado, que permanecía junto a la víctima.
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, en cumplimiento de las directivas fiscales, donde el indagado permaneció en calidad de detenido a orden de Fiscalia Letrada
Posteriormente, el lunes 15 de setiembre, Miqueas Daniel Sosa Rodino de 21 años fue conducido a Fiscalía y al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1º Turno, donde se resolvió su formalización y condena por proceso abreviado como autor de un delito de desacato agravado, imponiéndosele la pena de cuatro meses de prisión efectiva.
El último antecedente era del 12/08/2024 por cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real.